Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: ¿Nuevas normas tratado USA-UE by Presidente Trump?

Ya lleva tacos
    Para que Europa vuelva a manufacturar tenemos que tener otra vez la energía vía Rusia, esto solo se hace llegando los Estados Unidos de Norteamérica con Presidente Trump a la cabeza basándose en un acuerdo de no agresión, zona de confort para la seguridad nacional de Rusia estando Ucrania fuera de la OTAN, realizar Presidente Trump acuerdo con Rusía para estar integrada en Europa, eso si, dentro de este acuerdo romper toda alianza estratégica con China a cambio de acuerdo permanente de Rusia con Europa y USA.
    En pocas palabras, lo que tendría que haberse producido hace años y haber evitado esta desgracia para todos.Europa a cambio, tendrá que cambiar las reglas de comercio de la Unión Europea, no puede soportar los ciudadanos una carga fiscal real de más del 50% de su renta.Revisión total de todos los tratados de la Unión Europea.
    Última edición por Sebas; 27/11/2024 a las 19:00 Razón: Cita innecesaria

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Bueno Montiel, si un empresario invierte y arriesga para crear una empresa no es para ganar lo mismo que sus empleados.

Por otro lado el tema de fabricar en un sitio u otro, es cuestión de costes de fabricación , sueldos , ayudas y facilidades economicas, fiscales etc, de los países. Pero si venden donde fabrican bien, pero si tienen que vender en Europa tendrán que fabricar con estándares ambientales de Europa y la burocracia que aquí le pidan.

Yo lo que no entenderé nunca en la globalización y el libre comercio. Es que no jueguen todos con la misma baraja. Si te vas a fabricar a China para abaratar costes y eludir normas. Si luego quieres vender en € o $ en el primer mundo. Pues paga aranceles y se acabo. De lo contrario jamás se podrá competir con ellos acabaremos con nuestro tejido industrial y cada vez mas pobres, mas paro y mas problemas. Solo hay que ver lo que paso en la pandemia, no quedaba aquí ninguna empresa que fabricara mascarillas u otros productos básicos.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Estoy de acuerdo Luismi, pero lleva años así y ahora tiene una póliza de 70.000€ por no poder pagar a proveedores no salarios de los empleados, eso sí si nómina y gastos es lo primero que se paga nada más entrar dinero, un empresario crea una empresa para ganar dinero y más que los empleados, pero tiene que ser realista y sostenible
    Última edición por Sebas; 28/11/2024 a las 20:37 Razón: Cita innecesaria

Montiel si crees que lo puedes hacer mejor que tu jefe..es muy fácil, baja pactada capitalizas, el paro y montas lo mismo en frente ....a ver las noches que duermes como ahora.

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    No hace falta ser tan radical, está claro que los jefes dueños tienen que ganar mucho más que sus empleados, pero también es el responsable de pagar a proveedores y empleados y , dimensionar la empresa para que sea sostenible. Casi todos sabemos de casos en los que la redistribución de los ingresos no es equitativa/proporcional y aunque sea legal ,por lo menos no es ética.

Os pongo un ejemplo, mi empresa ha estado de ERTE en 2023 y 2024 (yo habré estado unos 100 días en el paro) ,y paradójicamente ha sido multada por exceder de largo el máximo de horas extras en más de 30 empleados... ¿? y las facturas de restaurantes con menús y vinos exquisitos no han mermado..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos
    Las empresas se crean para ganar dinero. Es su unico fin. Por eso cuando hay quiebras lo llevan los juzgados, xq suele haber tongo. Un empresario que conozco cerró y dejo a empleados y proveedores con un buen pufo y él se llevo 200M limpios (menos lo que le cobró el bufete que le asesoro en montar la timba, 10M, creo). (precios en pts!)
    En KTM ni idea de que problemas tienen, pero al ser empresas grandes imagino que será todo bastante complicado de entender...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Al final la euroburocracia, el estado del bienestar, la agenda 2030, la indefinicion sobre el modelo de automoción... se han cobrado su precio. La cabeza de la economia europea (Alemania) esta en una crisis galopante. La industria tradicional que daba sueldos dignos a toda europa está en plena crisis. Miles de coches sin vender en campas. VW, Bmw, automocion, trenes, etc y todas las industrias que daban trabajo echando a gente. Lo de KTM se va a ver en muchas empresas. En españa de momento nos salva la industria mas desigualitaria y esclavizante, el turismo, la inmensa mayoria sueldos mileuristas, buen negocio para los propietarios de locales de bares o restaurantes, hoteles, pisos turisticos... y los vecinos tienen que mudarse porque nos hemos convertido en un parque de atracciones para americanos, chinos, indios...... que es donde esta el dinero ahora.

Todos somos muy ecologistas, queremos que todo sea sostenible pero compramos nuestros gagdets electronicos en aliexpress, todo fabricado en China o en India que son los que contaminan y exquilman los recursos naturales sin miramientos. Y luego nos vamos a pasar el finde a la otra punta de Eurpoa, a 2000 kms con un vuelo que hemos comprado en oferta por 20 euros... todo muy ecologico y sostenible.

Antes la gente bien preparaba sus hijos para sacarse oposiciones de notarios, registradores... ahora para tecnicos y funcionarios de la Comisión Europea, sueldos de +100.000 Euros/año, teletrabajo etc. Todo el mundo quiere trabajar poco y ganar mucho. Es imposible contratar a un español en trabajos tipo camerero, servicio domestico, profesiones manuales.... o son inmigrantes o nada.

Lo de ser empresario, emprendedor es una autentica carrera de obstaculos, los impuestos cotizaciones, licencia de actividad, autonomos... de eso mejor ya ni hablar.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Montiel si crees que lo puedes hacer mejor que tu jefe..es muy fácil, baja pactada capitalizas, el paro y montas lo mismo en frente ....a ver las noches que duermes como ahora.
    Martiano soy autónomo y se lo que es no dormir bien por las noches, a mí la pandemia me hizo polvo y todavía me estoy recuperando laboralmente, pasé de tener una agenda llena para 6 meses a 0, y va creciendo pero muy lentamente

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por duncan Ver mensaje
    Las empresas se crean para ganar dinero. Es su unico fin. Por eso cuando hay quiebras lo llevan los juzgados, xq suele haber tongo. Un empresario que conozco cerró y dejo a empleados y proveedores con un buen pufo y él se llevo 200M limpios (menos lo que le cobró el bufete que le asesoro en montar la timba, 10M, creo). (precios en pts!)
    En KTM ni idea de que problemas tienen, pero al ser empresas grandes imagino que será todo bastante complicado de entender...

Perdon, me he confundido con el hilo de KTM-cierre?

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Al final la euroburocracia, el estado del bienestar, la agenda 2030, la indefinicion sobre el modelo de automoción... se han cobrado su precio. La cabeza de la economia europea (Alemania) esta en una crisis galopante. La industria tradicional que daba sueldos dignos a toda europa está en plena crisis. Miles de coches sin vender en campas. VW, Bmw, automocion, trenes, etc y todas las industrias que daban trabajo echando a gente. Lo de KTM se va a ver en muchas empresas. En españa de momento nos salva la industria mas desigualitaria y esclavizante, el turismo, la inmensa mayoria sueldos mileuristas, buen negocio para los propietarios de locales de bares o restaurantes, hoteles, pisos turisticos... y los vecinos tienen que mudarse porque nos hemos convertido en un parque de atracciones para americanos, chinos, indios...... que es donde esta el dinero ahora.

Todos somos muy ecologistas, queremos que todo sea sostenible pero compramos nuestros gagdets electronicos en aliexpress, todo fabricado en China o en India que son los que contaminan y exquilman los recursos naturales sin miramientos. Y luego nos vamos a pasar el finde a la otra punta de Eurpoa, a 2000 kms con un vuelo que hemos comprado en oferta por 20 euros... todo muy ecologico y sostenible.

Antes la gente bien preparaba sus hijos para sacarse oposiciones de notarios, registradores... ahora para tecnicos y funcionarios de la Comisión Europea, sueldos de +100.000 Euros/año, teletrabajo etc. Todo el mundo quiere trabajar poco y ganar mucho. Es imposible contratar a un español en trabajos tipo camerero, servicio domestico, profesiones manuales.... o son inmigrantes o nada..

son temas geoestrategicos que me parecen muy complejos para el ridiculo nivel de informacion tergiversada que manejo. quizas a otro nivel se tenga una vision mas clara. Pero no hay duda que el peso economico mundial se ha desplazado a oriente y que USA y UE intentan mantenerse a flote como sea, pues no olvidemos que un hundimiento economico trae conflictividad social. estamos asistiendo en directo al colapso de la civilizacion occidental??

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo