Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: ¿Nuevas normas tratado USA-UE by Presidente Trump?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Comentaba al principio del post que el otro dia asisti a una conferencia sobre geopolitica que daba Emilio Lamo de Espinosa, sociologo, es miembros del CIS etc. Os encantaria porque hablaba de estas cosas y mas o menos lo que decia era eso: el mundo se lo reparten China y USA, que son los actores globales que manejan el cotarro a todos los niveles, aunque nunca se enfrentan entre si directamente sino indirectamente en Israel, Ucrania, guerras comerciales etc..

Europa es poco manos o menos que el 7 % de la población mundial y el 15 % del PIB, pero en pocos años bajará a menos del 10 %. Poco mas o menos su papel en el mundo es el de convertirse en un parque de artracciones para americanos y asiaticos.

Siempre hemos contemplado el mapamundi con europa en el centro.

Realmente el eje del mapa deberia estar en el pacifico, con Asia a la izquierda y America a la derecha. Y Europa a tomar por c... al final de la esquina izquierda.
    Última edición por JOE VESPINO; 28/11/2024 a las 11:18
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    El mundo es muy grande. Europa no es nada. Trabajo en una automovilística, pero, me considero un punto en el espacio. No tengo ni idea de lo que pasa, pero, en la parte que toca solo veo concursos, de empresas, de particulares; En esta empresa esta habiendo despidos, y no han terminado que están anunciando más para 2027, y, con noticias de lo que pasa en otras, que es lo mismo. Cada vez más pequeña porque no se vende, mas gente en el paro que no va a comprar coche de aquí o de Asia, y el trabajo que queda se va a India, Rumanía, ..., Vamos de culo y contra el viento. Como se ha dicho, no dejamos de comprar en Aliespress, hace tiempo que dejamos de comprar al negocio de la calle, el comercio pequeño, y.... esto no va a parar hasta que.... no se, la verdad, asusta. Me llama la atención Dacia. No es china, ¿no? Y en motos, se imponen los scoooters. Se venden vehiculos practicos. Ktm no tiene nada práctico. Quizá sea el problema.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos
    Última edición por Sebas; 29/11/2024 a las 14:04 Razón: Incrustar video

Veterano mototrailero
    A mi esto cada vez me recuerda más al cuento de la lechera, y/o los numeros de algunos ganaderos o agricultores que si bien en un momento con su producción consiguen un rendimiento aunque este sea limitado, mientras que al expandirse aumenta el trabajo y los costos se multiplican, pero no asi los beneficios al no tener salida su nuevos volumenes o cantidades generadas, teniendo que mal venderlos o deshacerse de ellos.

La necesidad de incrementar beneficios, en especial en las grandes corporaciones, ha deirvado en este sobre stockage ante la bajada generalizada de las ventas por las repetidas crisis economicas habidas, y en especial los cambios de tendencia del mercado. Tratar en el día de hoy de seguir vendiéndonos lujosos monovolumenes con motores gasolina biturbo, al estilo de KTM con sus motos, una vez saciado el mercado y sin un renuevo generacional de adquirientes, lleva a lo que actualmente estamos contemplando.

Hace unos años Europa subvencionó por el arranque de vides, y unos años despues, cuando parecía que el negocio del vino se había encauzado, volvieron a plantarse con idea de incrementar produciónes y la elaboración de los mismos. Hoy en día aquellos que asi procedieron reclaman ayudas publicas para salir del declive en que se hallan. Al dia de hoy los jovenes no beben tanto vino como años atras nosotros lo hacíamos, ni se hallan dispuesto a abonar por ellos las cantidades que les reclaman, y paises anteriormente importadores de nuestros caldos al ser estos mas económicos que los de otros paises cercanos (Francia, Italia, Alemania..) cuentan ahora con mejores ofertas.

De todas formas, marcas como TM ahi siguen dando batalla, en motocross y enduro, aunque posiblemente no las conozcan en Australia o en China.
    Última edición por mugire; 29/11/2024 a las 07:55

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    El mundo es muy grande. Europa no es nada. Trabajo en una automovilística, pero, me considero un punto en el espacio. No tengo ni idea de lo que pasa, pero, en la parte que toca solo veo concursos, de empresas, de particulares; En esta empresa esta habiendo despidos, y no han terminado que están anunciando más para 2027, y, con noticias de lo que pasa en otras, que es lo mismo. Cada vez más pequeña porque no se vende, mas gente en el paro que no va a comprar coche de aquí o de Asia, y el trabajo que queda se va a India, Rumanía, ..., Vamos de culo y contra el viento. Como se ha dicho, no dejamos de comprar en Aliespress, hace tiempo que dejamos de comprar al negocio de la calle, el comercio pequeño, y.... esto no va a parar hasta que.... no se, la verdad, asusta. Me llama la atención Dacia. No es china, ¿no? Y en motos, se imponen los scoooters. Se venden vehiculos practicos. Ktm no tiene nada práctico. Quizá sea el problema.
    Bueno, independientmente de ktm, toda la automoción europea esta igual.

KTM tiene un mercado de nicho, motos con espiritu deportivo off road, y aunque a ti te gusten otro tipo de motos, yo espero que siga siendo asi (yo pienso que es la mayor garantia de supervivencia frente a los chinos, si vas al mercado de base estas en su terreno y siempre venderán mas barato que tu).

Otra cosa bien distinta es que se pongan a fabricar 100.000 motos mas de las que puedan vender, endeudándose para comprar marcas y fabricas, a patrocinar nosecuantos equipos off road y motogp....

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Comentaba al principio del post que el otro dia asisti a una conferencia sobre geopolitica que daba Emilio Lamo de Espinosa, sociologo, es miembros del CIS etc. Os encantaria porque hablaba de estas cosas y mas o menos lo que decia era eso: el mundo se lo reparten China y USA, que son los actores globales que manejan el cotarro a todos los niveles, aunque nunca se enfrentan entre si directamente sino indirectamente en Israel, Ucrania, guerras comerciales etc..

Europa es poco manos o menos que el 7 % de la población mundial y el 15 % del PIB, pero en pocos años bajará a menos del 10 %. Poco mas o menos su papel en el mundo es el de convertirse en un parque de artracciones para americanos y asiaticos.

Siempre hemos contemplado el mapamundi con europa en el centro.

Realmente el eje del mapa deberia estar en el pacifico, con Asia a la izquierda y America a la derecha. Y Europa a tomar por c... al final de la esquina izquierda.
    claramente China y USA son los actores globales hegemonicos. UE podria tener voz propia si incluyera a Rusia, aunque ya se han ocupado los yankees de dinamitar esa posibilidad, con la guerra de Ucrania, el Nord Stream, etc.... quedando relegada a mera comparsa, por no decir colonia. Me temo que veremos una progresiva decadencia europea en todos los ordenes...

Entradas de blog
    1
    Bueno, segun dicho ponente Rusia realmente es solo grano en el c... de occidente, un mariachi de China. Geograficamente es enorme pero tiene menos PIB que Italia y solo por encima de España, una productividad muy baja y una economia dependiente del petroleo con los dias contados, mas una clase dirigente y un ejercito muy ineficientes (como se ha demostrado en la guerra de Ucrania).

El problema con ellos es que tiene el segundo arsenal nuclear del mundo.

Los grandes actores son USA y China, el primero de ellos por su fuerza militar y el segundo por su población y desarrollo economico. Como dato sorprendente: USA tiene un presupuesto de defensa como 9 veces superior al de China, muchos mas portaviones nucleares etc.

Pero eso puede cambiar y además entra en liza un posible tercer protagonista, India, que ya este año supera en población a China, con mas clase media y una economia que necesita mas recursos para desarrollarse.

Veterano mototrailero
    Siempre podremos coger nuestros, ahorros y pensiones e irnos a vivir a algun paraiso asiatico menos gravoso. Filipinas no es mala opción.

Entradas de blog
    1
    Yo soy mas de La Rioja, como paraiso fiscal deja un poco que desear pero se come mejor..

Veterano mototrailero
    Comer no sé, pero beber....

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo