Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Volveremos a diseños de motos de toda la vida?

Ya lleva tacos

¿Volveremos a diseños de motos de toda la vida?

Pues eso, hoy hablando con un amigo me ha comentado que se había comprado recientemente una Tenere de 2024 pero bajada con bieletas desde el concesionario, mi respuesta ha sido, moto muy alta cuando la vi a mi 1.77 cm y justamente ha empezado la conversación que las motos de este tipo son demasiado altas ¿Volveremos a diseños de motos de toda la vida? Mi opinión las motos son demasiado altas por lo menos las trail-enduro para el día a día ¿Qué pensáis?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A mi me parece que las trails pensadas para el monte tienen que ser altas: es la unica manera de tener una buena altura libre al suelo, cansa menos la transición de pie-sentado y un asiento alto y recto te permite moverte delante y detras mas agilmente para distribuir peso mejor en subidas y bajadas..

y siempre han sido altas, la africa twin clasica, superteneré, 990, las LC4 de KTM, las TTR, las XRs, las DRs, klx etc no eran motos bajitas de asiento, de 86-87 cms en adelante, muchas pasan de 89-90.

Pero es que antes todos eramos catolicos y ahora todos semos protestantes... queremos motos buenisimas, baratisimas, con grandes suspensiones, bajitas y que no entren en concurso de acreedores... vamos, que lo queremos todo!! señor, señor!!

De todas formas, comprarse una teneré para meterle bieletas... madre mía!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Pues si, eso pensé yo pero bueno, desde que se puso el tocar bajar suspensiones de moda sin saber las consecuencias en estas sobre seguridad...
    Última edición por Sebas; 04/12/2024 a las 10:01 Razón: Cita innecesaria

Veterano mototrailero
    A veces bajas porque no tienes más remedio, sentirte seguro en la moto en el monte es un plus, en la drz la baje y gane mucho en seguridad, para hacer enduro se necesitan muy altas pero para trail (pistas) no es necesario tanta altura

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Pues si, eso pensé yo pero bueno, desde que se puso el tocar bajar suspensiones de moda sin saber las consecuencias en estas sobre seguridad...
    No es solo un tema de seguridad, es que cambiarle bieletas a la suspensión es una mala solución en general ( mejor meterle al amortiguador un casquillo que limite la extensión ) y sobre todo porque la teneré "normal" no es un modelo demasiado afortunado en recorridos de suspensiones, a poco que le haya bajado la deja coja y descompensada.

En el 2024 ya había trails medias mas bajitas con buenas suspensiones a las que no le hacia falta tocar para llegar a un resultado parecido (tuareg, 790-890S, transalp, norden, kove y alguna china mas).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    En ese sentido se va mejorando enormemente. Las Taureg cuentan con buenos recorridos y distancia libre al suelo, y no son excesivamente altas. Tampoco las Kove800.
    Con los motores de ultima generación al ser mas compactos que los de una decada atras, hacen virguerías a ese respecto

Ya lleva tacos
    Eso es porque no llevan el colgajo de tu Transalp...
    Última edición por Sebas; 04/12/2024 a las 10:00

Veterano mototrailero
    será por eso, si, aunque con una sierra y un poco de manos, ¡arreglado!

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A mi me parece que las trails pensadas para el monte tienen que ser altas: es la unica manera de tener una buena altura libre al suelo, cansa menos la transición de pie-sentado y un asiento alto y recto te permite moverte delante y detras mas agilmente para distribuir peso mejor en subidas y bajadas..

y siempre han sido altas, la africa twin clasica, superteneré, 990, las LC4 de KTM, las TTR, las XRs, las DRs, klx etc no eran motos bajitas de asiento, de 86-87 cms en adelante, muchas pasan de 89-90.

Pero es que antes todos eramos catolicos y ahora todos semos protestantes... queremos motos buenisimas, baratisimas, con grandes suspensiones, bajitas y que no entren en concurso de acreedores... vamos, que lo queremos todo!! señor, señor!!

De todas formas, comprarse una teneré para meterle bieletas... madre mía!!

Bieletas ya lleva de origen, lo malo es cambiarlas por unas mas largas. cambia totalmente la configuración de la suspensión, claro esta...y a peor, por supuesto.

Ya lleva tacos
    Como se dice, no existe buena moto para monte que sea bajita...salvo las de trial

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo