Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿Volveremos a diseños de motos de toda la vida?

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    algunos pateamos por los montes alrededor de casa diariamente, y otros se van a hacer ochomiles...
    Yo no suelo llevar mascara de oxigeno cuando salgo, ni piolet.. Montañas, y maneras de disfrutarlas, hay muchas, como boticas, apreciado jinetenocturno.
    Última edición por mugire; 04/12/2024 a las 12:39

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Bieletas ya lleva de origen, lo malo es cambiarlas por unas mas largas. cambia totalmente la configuración de la suspensión, claro esta...y a peor, por supuesto.
    Me referia a unas distintas a las de origen, cambia la geometria de la suspension y se hace la suspensión mas lenta y blandorra, y como el piloto esté por encima del peso medio, ya ni te cuento
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887
    Última edición por Sebas; 04/12/2024 a las 18:29 Razón: Cita innecesaria

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,035
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    algunos pateamos por los montes alrededor de casa diariamente, y otros se van a hacer ochomiles...
    Yo no suelo llevar mascara de oxigeno cuando salgo, ni piolet.. Montañas, y maneras de disfrutarlas, hay muchas, como boticas.
    Una lógica y sensata argumentación.

    Disfrutas con tu moto y listo. Cuesta entender que eso inquiete a alguien.

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Como bien dice Joe, las trail fueron altas toda la vida, con 86-88 cm de altura de asiento normalmente, y algunas eran más altas. Raro era encontrar una con menos de 85. Las enduro más todavía, prácticamente todas superan los 90 cm, algunas llegan hasta 99. Creo que en esta época están haciendo esfuerzos por bajar alturas de asiento, y ya hay varias con dos alturas posibles, para que elijas la que más te gusta, con alturas desde 83 cm, y muchas andan entre 85 y 87, que no está nada mal para una trail que se supone tiene buen recorrido de suspensiones y mucha altura libre al suelo. Las chinorris ahora vienen con alturas más bajas que las japos y europeas. La CF 450 creo que tiene 82, que la hace muy accesible a pilotos más bajitos. Así que creo que estamos en el mejor momento del trail en toda su historia. Mucha oferta y alturas accesibles.

    Yo entendía como diseño tradicional a esto:

    Y tristemente ya van siendo escasas las motos con ese diseño simple. Ahora todas vienen con mucho carenado, pantallas tft, parabrisas altos... Me refiero a las de baja cilindrada y monocilíndricas hasta 650, las gordas siempre fueron carenadas al ser más asfálticas, salvo honrosas excepciones como la scrambler 1200, que es una obra de arte. Desde la 990 superenduro nadie tuvo los huevos de hacer una trail gorda con ese diseño.



    Hay por ahí un prototipo que no se si será falso, de una gas gas 800 de esa guisa, pero tal como está el percal por Matighoffen no creo que vea la luz. Las Yamaha XSR no cuentan como trail.



    Sobre el tema de las bieletas, yo tuve una experiencia positiva poniendo unas más largas en una gas gas enduro. La bajé 2 cm, y subí las barras lo mismo, y la moto se comportaba genial. Ajustando un poco la precarga atrás, el comportamiento en la primera parte del recorrido era delicioso. Leía perfectamente el terreno y ni te enterabas de las piedras. Yo creo que si no es muy radical el cambio y el amortiguador es de calidad puede ser buena opción. Otra cosa son los que la quieren bajar 4 cm, que es una burrada.

    Saludos.

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 04/12/2024 a las 16:47
    Dalle jas!!!

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Y los que somos de estatura " Contenida" que hacemos, no vamos en moto.... Pues lo mas sencillo y barato es alargar bieletas, que por supuesto no queda bien , pero nos permite ir en moto y para los que nos basta con salir y nos sobran prestaciones. Pues conducimos igual de bien o mal de una manera u otra. Es cuestión de adaptarse a lo que tienes, seguro que para un "pro" no sirve, pero para otros nos da igual. Yo voy a rodar y disfrutar igual con una moto normalita que con una preparada para el Dakar, ni notaré la diferencia.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Tal y como lo veo hay dos cuestiones, una el tipo de motos que se hacen, que según el tipo de motor pueden conseguir alturas libres y recorridos de suspensiones decentes sin una altura excesiva del asiento, aunque esto cada vez se ve menos y no creo que volvamos a los carteres secos ya que una doble bomba de aceite y todo lo que conlleva este sistema no es muy bueno para tema emisiones (mas consumos)

    Y luego por otro lado ya está el tema de motos disponibles en el mercado y lo que puedes o vas a hacer con ellas. Mi Himalayan me ha demostrado que para recorrer caminos sin ir "a muerte" no hacen falta ni recorridos excesivos ni alturas libres excesivas, de hecho solo una vez su escasa altura me ha dado problemas y ha sido en una trialera de piedras, no en un camino.

    Ahora bien, para ir "deprisica" y/o hacer algún recorrido con picante es evidente que es necesario tener buena altura libre y recorridos de suspensiones generosos.

    Lo que está claro ya a estas alturas es que hay mucha variedad en el mercado y tienes donde elegir.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •