Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¿Cual es el mejor navegador Android ó Apple?

Ya lleva tacos

¿Cual es el mejor navegador Android ó Apple?

Aquí os dejo una que desde hace tiempo me tiene intrigado, asunto navegadores satelitales en nuestros teléfonos ¿Qué sistema es mejor un Pixel 9 pro Xl ó Iphone 16 pro max? Ayer hice un viajecito y vaya movida con navegador del coche y teléfono, siendo este un Nokia 8.5 5G con android 12, el cual considero algo desfasado.

Veterano mototrailero
    Al final lo importante es la app que utilices para navegar. A mí personalmente me gusta Osmansd para campo, y para carretera estoy muy habituado a Google Maps y es la que mejor uso, aunque últimamente me esté aficionando a Waze.

Webmaster Avatar de Sebas
    Has de diferenciar navegador (Google Maps, Osmand, Oruxmaps,...) de sistema operativo (Android, iOS) y el hardware correspondiente. El navegador utiliza la señal GPS que el dispositivo recibe y procesa. Copio/pego/resumo info técnica.

En iOs dependiendo del dispositivo y de los servicios disponibles, Localización utiliza una combinación de datos móviles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS para determinar tu ubicación. Si no te encuentras dentro de la línea de visión de los satélites GPS, tu dispositivo puede determinar tu ubicación utilizando puntos activos de conexión Wi-Fi y torres de telefonía móvil. Además de utilizar el GPS tradicional, que funciona con lo que se llama frecuencia L1, es capaz de detectar también una nueva señal, llamada frecuencia L5.

El Pixel 9 Pro tiene chip de banda ultraancha para que el cálculo de la distancia y la orientación espacial sea preciso19. Ubicación: GNSS de doble banda, GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, QZSS y NavIC.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Para navegar en off en mi opinión es mejor un android más que nada porque los móviles que llevan ese sistema pueden ser rugerizados que es lo ideal para la moto de campo. El ios al ser de iPhone puede ser mejor , pero una iPhone en una moto de campo tarde o temprano peta por las vibraciones , se les suele ir el estabilizador de la cámara y creo que no aguantan agua, polvo y sobre todo temperaturas altas como un rugerizado de 200 euros , no hace falta más. En cuanto a app creo que la más fácil es la DMD2 que te puede servir para navegar un gpx o incluso llevar un PDF para el roadbook. La app osmand también suele ir muy bien , pero últimamente está fallando un poco según me dicen los compis que la usan.
    En cuanto a satélites con que te pille los tres o cuatro de siempre no debe haber problemas. Galileo europeo o Glonass rudo
    Última edición por Martiano71; 06/12/2024 a las 11:22

Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    .../... Ayer hice un viajecito y vaya movida con *navegador del coche y teléfono* .../...
    De esto estamos hablando.
    Sebas

Ya lleva tacos
    Los teléfonos que he puesto son dos máximos de alta gama, de echo parece que últimamente los pixel están a tan buen nivel de hardware ó algo más de los iphone, últimamente los veo mucho en videos de personalidades Usa.

Dices: vaya movida con navegador del coche y teléfono.../...

¿Y cuál es esa movida? ¿Muestran cosas dispares? ¿Te parece que uno va mucho mejor que otro? Etc. Cuenta, cuenta...
    Sebas

Ya lleva tacos
    Los problemas viene cuando falla la cobertura móvil y ahí es donde pienso que alguno de los dos tipos es mejor, según mi hijo iphone tiene ahora acuerdos satelitales para llamadas de emergencia y localizador ¿Qué pensáis puede que este ante la falta de buena señal móvil sea mejor que un pixel 9 pro?

Ya lleva tacos
    Sobre los navegadores de coche, pienso que tendrían que tener alguna actualización sobre la utilización del 5G y sobre geolocalización satelital de urgencia.

Veterano mototrailero
    Como tú hay aplicaciones en las que te puedes descargar los mapas en local y no dependes en absoluto de la cobertura. El GPS interno del móvil y los mapas descargados son autosuficientes. Puedes navegar en modo avion. Por ejemplo Osmand o Sygic.

Yo por ejemplo es lo que uso en Marruecos donde el roaming es muy caro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo