Para navegar un gpx no hace falta cobertura de móvil, ni datos. Sólo gps activo y los mapas grabados. No fallan. Al menos hasta en Marruecos y en el quinto pino va perfecto. Y por España también
Para navegar un gpx no hace falta cobertura de móvil, ni datos. Sólo gps activo y los mapas grabados. No fallan. Al menos hasta en Marruecos y en el quinto pino va perfecto. Y por España también
Probad el DMD2 es muy facilón y super intuitivo
Alguna vez he intentado usar el DMD2 y no termino de hacerme a él.
Ya se sabe que a los perros viejos nos cuesta aprender trucos nuevos.
Mi Osmand no me falla.![]()
Creo que estás mezclando cosas diferentes. La ubicación de un dispositivo mediante un sistema de satélites (GPS, Glonass, Galileo, Beidou,...) funciona independientemente de la cobertura de telefonía (voz/datos). El sistema GPS necesita que el dispositivo vea los satélites, por eso no funciona dentro de casa, o lo hace mal si está p.e. en el fondo de barrancos, rodeado de edificios altos,... Por otro lado cualquier teléfono es localizable triangulando la información de los distintos repetidores de los que recibe la señal de telefonía. Tanto Android como iOS pueden combinar ambos sistemas para afinar más la geolocalización en alguna de sus apps. Si el navegador está trabajando con mapas en línea (no descargados) no te podrá guiar por el mapa si se queda sin recibir datos. ¿Conoces la funcionalidad de Google Maps que te permite descargar los mapas de una zona, y que esta descarga se va actualizando periódicamente cuando estás conectado a Wi-Fi?
En cuanto a lo de pedir ayuda por satélite actualmente hay dispositivos Garmin que han implementado esta función. Hay mucho inventado, y todo funciona.
Para saber más: Como funciona el sistema GPS, en cinco pasos lógicos
Última edición por Sebas; 06/12/2024 a las 19:50
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Gracias Sebas, si lo conocía lo de Google Maps, mi problema sería por zona con poca cobertura y de difícil triangulación y si como bien dices necesitas tres repetidores para ello.
Última edición por Sebas; 06/12/2024 a las 20:52 Razón: Cita innecesaria
Bueno, por fin tenemos el problema exacto.
Si es por carretera, hay una cosa que se llama mapa de papel y otras señales de tráfico, y dedicarle un tiempo antes para mirar el recorrido y anotar poblaciones por la que pasar. Si es por lo marrón, dedicarle un tiempo delante del ordenador y hacerse un track. A veces perdemos el norte con lo de la tecnología. Más de una vez, para recorridos por carretera, he pensado en hacerme una nota de papel con las poblaciones por las que pasar, y disfrutar del viaje sin tener que estar pendiente de una pantalla. Cualquier día empiezo.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Osmand permite descarga de mapas en local, y aunque está especializado para off, TAMBIEN tiene el mapa de carreteras y se puede usar para on.
Sygic también permite la descarga de mapas en local para no depender de la cobertura.
Google Maps también tiene la opción de "mapas sin conexión" para descargar una zona si sabes que no va a haber cobertura, o no quieres arriesgar.
Cierto, pero yo cambié el iPhone y al traspasar “toda” la información al nuevo los mapas Osmand NO se traspasaron y ahora no puedo volver a bajármelos si no es pagando, ya que he agotado lo mapas gratis. Y me niego a pagar cuotas mensuales o anuales. Voy perfecto con Montana 680t.
Última edición por Sebas; 08/12/2024 a las 09:58
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Ya. Yo si que cogí en Osmand Pro, con pago único de por vida (40€)
Me suena que sí desinstalas la app y la vuelves a instalar vuelves a poner a 0 los mapas para descargar gratis, aunque evidentemente es un rollo.
Y si ya vas servido con tu Montana, pues nada.