Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Consejo a los Almerienses Granainos y cercanías, o conocedores de Marruecos Oriental

Veterano mototrailero

Consejo a los Almerienses Granainos y cercanías, o conocedores de Marruecos Oriental

Hola foro,

He hecho 2 veces Marruecos, pero siempre cruzando por Algeciras-Tánger.
    Este año pretendemos hacer la ruta desde Nador a Zágora, cerquita de la frontera con Argelia.

Veo que las opciones (igual se me escapa alguna) son:
    - Motril - Melilla
    - Motril - Nador
    - Almería - Melilla
    - Almería - Nador

Sabríais decirme cuál es más recomendable?
    Estoy mirando alguna web, y parece que las salidas desde Almería tienen menos frecuencias/fechas que las de Motril, pero no sé si es porque introduzco fechas muy lejanas (septiembre del 2025) y aún no están cargados los trayectos, o realmente es así.

Si es como desde Algeciras, imagino que desembarcar en Nador tiene la ventaja de poder hacer los trámites aduaneros en el propio barco, y no tener que hacerlos una vez en tierra, perdiendo más tiempo. ¿Es así en esas líneas también?

En fin, cualquier consejo será bien recibido.
    El track base sobre el que nos inspiraremos es el del insigne Komando Pupas de 2009

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...-pistas-579089

También será la vez que incluya más off de las que hemos ido, aunque parecen pistas fáciles.
    Última edición por rmartito; 10/12/2024 a las 19:48

Veterano mototrailero
    No te privas de nada
    ......haces bien...
    Este año para semana santa... igual me animo...
    V strom 650

Veterano mototrailero
    Solo se vive una vez... y mira, sobre todo desde que he cumplido los 50 me ha dado por pensar que en unos años igual no estoy para fiestas, y que carta que pasa por delante de ti y no la juegas, es carta que has perdido.

Trailero novato
    Hola,

Que tal?

Te aconsejo que pilles billete hacia Nador directamente, porque si pasas por Melilla te comes una cola y espera considerables para salir de Melilla hacia Nador. Me conozco bien la zona de Nador y alrededores, cualquier duda me dices.

Veterano mototrailero
    Gracias Draco. Es lo que suponía por mi experiencia con Ceuta/Tánger.
    Todo lo que sea entrar directo a Marruecos, al menos allí, es agilidad.

Pues aún falta tiempo. Pero cualquier consejo siempre será bien recibido.
    la idea es seguir ese track e ir improvisando si la cosa se pone muy difícil (vamos 2 gordas -bueno, igual 3 - y cargadas, y tampoco tenemos una experiencia increíble en off) buscar alternativas menos comprometidas.

Los tracks del Comando Pupas suelen ser durillos, recuerdo uno que hice de ellos en la Transpirenaica y tenía guasa. Revísalo bien.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Los tracks del Comando Pupas suelen ser durillos, recuerdo uno que hice de ellos en la Transpirenaica y tenía guasa. Revísalo bien.
    Sí, por eso digo que lo tomaremos como "inspiración"
    Es del 2009 (no sé si eran más inexpertos o más inconscientes hace 15 años ), y ellos lo clasifican como "Fácil". Lo hicieron con trails, no con enduros (aunque eran trail ligeras)
    Pero vamos, en cualquier caso yo tengo muy claro que una retirada a tiempo es una victoria.
    Aún así mi idea es seguir documentándome para ver si afinamos el track.

Trailero novato
    Desde Almeria tienes dos barcos diarios a Nador, uno de Balearia y otro de Naviera Armas, suelen salir entre las 11 y 12 del mediodia. Luego si pensais dormir por Nador o pillar justo después de llegar carretera.
    Cuando teneis pensado viajar? Es mejor evitar desde julio hasta el 10 septiembre mas o menos porque es una locura lo llenos que van los barcos.

Veterano mototrailero
    Pues de momento tenemos bloqueado del 6 al 14 de septiembre, pero no necesariamente agotar los 9 días (aunque yo es lo que haría, mi compi pretende hacerlo en 5-6)
    La verdad, una vez que tienes "los permisos necesarios" (y no me refiero al pasaporte) ya da igual 8 que 80...

Yo un viaje no lo concibo solo en el pilotaje, sino al menos para mi un 50% del viaje es el paisaje, cultura, arquitectura, historia, gentes, gastronomia,...

Mi idea no es "atarcarme" a hacer km por pista, sino "inundarme" del país, que como decía Unamuno, un país es su paisaje y su paisanaje.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo