-
Veterano mototrailero
Gracias.
Me he hecho con otros 2 tracks que me gustan, entre ellos otro del KP de 2023
No me preocupa si hay algo más de carretera de lo esperado, aunque no es lo que busco.
Aún así he mirado en GMaps la capa satélite (que también puede estar obsoleta) y diría que es la menos 70-80% pistas.
La fecha prevista es el 6 de septiembre, por lo que lo lógico es que vengamos de al menos 2-3 meses de sequía.
-
Veterano mototrailero
De momento tengo estás 3 superpuestas tanto en el GPX Studio como e Osmand.

La azul es la antigua del KP, creo qi de 2012 aunque si no me equivoco revisada y actualizada en 2016
La roja la del KP del 2023 (parece más exigente)
Y la amarilla una que encontré del 2023 que también tiene buena pinta.
La primera parece la menos exigente, además de ser solo 1.700 km
Las otras 2 están son bre 2.500 km cada una
Aún tengo que estudiarlas, y como veis a menudo se cruzan y comparten pista.
Probablemente haga una cuarta nutriéndome de estas 3, y en cualquier caso siempre puedes superponerlas cuando las navegas, y en un momento dado ir tomando una u otra se consideras que el camino lo merece.
-
Veterano mototrailero
De todas formas aún faltan más de seis meses.
Estamos todavía en la primera fase de preparación, que yo personalmente disfruto tanto la preparación como el propio viaje.
Cualquier consejo o comentario será bienvenido.
-
Veterano mototrailero
A ver si pasa Dimoni por aquí y da su más que fundada opinión como coautor de 2 de los tracks.
Para 2 gordas (Norden y 1300GS) con equipaje y pilotos conservadores/turistas...
-
Veterano mototrailero
Hoy vi en las noticias que toda la zona pegada a Argelia está muy chunga de grupos Islamistas, y lo último 1 secuestro de un turista que aún sigue de rehén... Yo evitaría estar cerca
-
Veterano mototrailero
Sí, esa zona siempre te dicen que sin tontearías. peor de siempre, no de ahora, aunque hay momentos que la tensión sube.
La única que baja un rato cerca de la frontera es la roja (KP 2023)
-
Veterano mototrailero
Aquí se ve un poco mejor para orientarte
-
Veterano mototrailero
Aunque parezca cerca de la frontera, la roja cuando baja de norte a sur, antes de acercarse a Djebel Zelmou, va a unos 100 km de la frontera.
La azul, que es la que más papeletas tiene para que hagamos va a unos 200-300 km de la frontera todo el tiempo, excepto en el obligado paso de Erfoud, Risani, Merzouga