Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: enduro española, electrica y con 80 caballos

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    De 1,3 horas a 6 de autonomía...que en verdad será menos de la mitad es decir a todo power para un paseíto por el patio de casa...
    Pienso que el 1,3h es el a todo power.
    Si algo bueno tiene los eléctricos es que es fácil calcular la potencia en tiempo (que no en km)

Entiendo que es 1,3h a máxima potencia en toda circunstancia.
    Y 6 h en uso light

Veterano mototrailero
    Quizás podría traducirse en 1,3h de motocross/circuito y 6h de uso endurero/trail

Veterano mototrailero
    La mía, cuando le apretabas a full power veias bajar el porcentaje como segundos
    Himalayarero!!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Quizás podría traducirse en 1,3h de motocross/circuito y 6h de uso endurero/trail
    En circuito de motocross si aguantas una tanda de 15 minutos ya estás en buena forma.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    13kw
    O sea, casi el doble que esta!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En circuito de motocross si aguantas una tanda de 15 minutos ya estás en buena forma.
    Yo desde luego no.
    Pero me refiero a que aguante "la batería" no el piloto.

Al final en lo eléctrico es muy sencillo (y exacto) calcular la duración en tiempo (no en km)
    Sabes lo que almacena tu batería, y sabes cuál es la descarga máxima (potencia máxima de motor + todas las luces que tenga + whatever)

Sabiendo esas 2 variables es facilísimo (y exacto) saber cuánto tiempo te va a durar la batería.

Creo que si un fabricante es serio, y dice que la duración es de 1,3 a 6 h, entiendo que esas 1,3 h son a uso 100% de la potencia del vehículo.
    Y 6 h una estimación en uso al ¿30-40%? de la potencia del vehículo

Entradas de blog
    1
    Pues no se que decirte rmartito, en coches por experiencia con el de amigos, y hablo tanto de los mediocres Teslas como de los BMW IX que dicen que son la referencia en electricos, es que la autonomia teorica cuando sales de casa siempre es muy superior a la que finalmente consigues, de hecho calculan siempre la mitad o dos terceras partes. Y eso yendo suavito por supuesto y evitando consumos excesivos. Como vayas cargado, dandole estopa, mucho frio, mucho calor o cualquier circunstancia extraordinaria.... a los 200 kms ya estas recargando

Veterano mototrailero
    Si, eso depende de lo sincero y cómo lo declare (o como le obligue la normativa a declararlo) el fabricante.
    Pero un motor eléctrico al 100% de potencia + el aire acondicionado + todas las luces + la multimedia a full + etc hace un gasto máximo X
    Y da igual que sea cuesta arriba o cuesta a bajo, eso afectará a los km que recorres, pero no al tiempo que dura la batería.

Por lo que calcular la duración mínima de una batería (máxima exigencia) en tiempo es sencillo y exacto.

Otra cosa son los ciclos (WLP o como se llame) que rigen esto, y cómo les obligan a testarlo y comunicarlo. Que para empezar es en km, cuando la duración de una batería debería darse en horas.

Veterano mototrailero
    Y ojo, como decía yo "entiendo" que si un fabricante me dice de 1,3 a 6 h es una duración "mínima" de 1,3 h
    Es decir, una duración de 1,3 h a máximo rendimiento del vehículo.

Que quizás sea yo muy inocente, no lo decsarto.

Entradas de blog
    1
    Ya pero yo creo que una moto no homologada -uso teorico solo circuito- lo del medir el uso por tiempo y no por kilometros es la practica "sectorial" habitual , de hecho en los manuales de taller y usuario de las motos de enduro (y por supuesto las de MX) el mantenimiento te lo da por horas de uso, no por kilometros.

Pero me da igual horas o kilometros, el tema es que los fabricantes ahí nos engañan como a chinos. Al igual que la motillo de erñete, los fabricantes nunca te van a decir que tu flamante tesla o bmw ix apenas te dura 200 kms como le des cierta caña. Asi termina la cosa con una estampa habitual en las autopistas: el carril derecho poblado de electricos de 500 cvs teoricos circulando entre camiones y trafico pesado.
    Última edición por JOE VESPINO; 12/12/2024 a las 12:12
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo