Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Que pasa con las ITV?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Pues a mi me parece una cosa logica y necesaria pero, como suele ocurrir en este pais, los sucesivos gobiernos lo han acabado convertido en un sacacuartos para los ciudadanos y sobre todo para empresas con flotas que les genera unas costos logisticos y economicos absurdos, del cual se lucran los de siempre, ITvs, empresas homologadoras, etc de hecho ya las estaciones de ITV estan siendo monopolizadas por grupos empresariales (de esos que luego aparecen implicados en casos de financiación ilegal de partidos) por el negocio que supone hacer desfilar a todo el pais con sus cacharros para revisar cosas inutiles y dejarse en la gatera las cosas importantes que afectan a la seguridad, e imponer costes y mas costes, homologaciones etc no solo por empeorar sino por mejorar la seguridad.

    Habeis visto alguien que le echen atras la ITV por tener los neumaticos desgastados? generalmente ni lo miran. Luego te sacan el metro para medirte si tienes el manillar mas alto o bajo que lo que dice la ficha tecnica.

    Ejemplo mi propia DR, no pasa la ITV por tener un buen manillar de aluminio en vez del hierro blandorro de origen, por no llevar el estupido desconector de la pata de cabra para que no se te pueda calar en marcha por un golpe con la bota o una piedra, o por no llevar los enormes portamatricula y matricula originales que te puedan sajar la pierna en una caida.... yo voy mucho mas seguro en mi moto modificada que en estado de pasar la ITV.

    Yo en coches la paso porque luego sino te atizan cuando te pilla algun radar, cosa frecuente en mi caso, pero en la moto vieja hago objección de conciencia, hasta que me pillen que son 100 euro y de hecho ya me los hubiera gastado en las dos ITVs que me he ahorrao.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Creo que todos estamos de acuerdo en que se vele porque los vehículos estén en un estado adecuado, especialmente en temas de seguridad.
    Y creo que tambien todos estamos de acuerdo que el modelo actual de ITV no es el óptimo.

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    A mí en Seat León me dieron falta grave por neumáticos, según ellos según los talleres tenía margen, me tocó cambiar neumáticos

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    284
    Para las enduro y trial es un sufrimiento pasarlas. Para las 49 también, ya que te la meten en el rodillo para que no pase de 45 km/h y todo el mundo termina pasando por el taller a poner topes en el variador. Ver las 49 de marchas en el rodillo es un sufrimiento, 6 marchas para 45 km/h.
    Para las trails camperas es un sufrimiento tambien. Yo en mi DR monta que desmonta araña frontal, escape, retrovisores, matricula, manillar, depósito,..etc... y desmontar media moto cada 2 años se hace pesado ya que el tiempo pasa rápido.

    Para coches si lo veo más lógico...
    // KOVE 800X Pro//

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    315
    Teoricamente tiene sentido, pero en la practica es solo un negocio. Lo que decía el articulo sobre Portugal tiene sentido, habría que ver que % de accidentes de moto se deben a motivos tecnicos para ver si es necesaria esa medida. Igual era mas practico mejorar las carreteras o cualquier otro tipo de medidas (quitar guardarrailes, por ejemplo)

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Todos habéis formulado premisas válidas.

    Yo entiendo que no se debe dejar al libre albedrío , pero teniendo en cuenta que es obligatorio podría funcionar mejor ser útil. Mejoras una frenos y problemas en cambio quitas la prueba de amortiguadores que si ya era permisiva ahora no existe.
    ¿qué es mas importante, que un coche frene mas y mejor, o que lleve los amortiguadores en buen estado?

    Ves llegar un coche hecho mierda que pasa itv porque le han quitado fap, anulado EGR, miles de sprays etc.. y tú porque llevas unos muelles -1cm o un porta matrículas corto, o manillar con alzas.... a desmontar media moto para pasarla

    Al final se pierde el objetivo , que es que los coches circulen con una seguridad suficiente. Empecemos por controlar los seguros, luego ITV´s como toca, si pasaran rápido los coches /motos que se ven cuidados y bien, no habría problemas para coger citas.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Yo nunca he tenido problemas en las ITV al pasar mis coches o motos.. Para mi son un tramite más, como el que esten asegurad@s..
    Manchi que tu no muevas cien metros la moto en cinco o diez años, no significa que no debería estar "en regla"cuando pienses hacerlos. Hay mucha gente circulando por ahi sin itv o sin seguro en su coche o moto, y sinceramente, tal como quienes conducen cocidos o "fumados", prefiero que no coincidan conmigo.
    En ese sentido estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que aún habiendo ITV hay mucha gente que no la tiene pasada y llevan el coche o moto de aquellas maneras, si me apuras no tienen ni seguro y creo que aunque quitasen la ITV (hablo de motos) o la hiciesen mas lógica (sin coste ya que fue una imposición gubernamental en su momento) esta gente seguiría haciendo lo mismo. El que es responsable lo es y el que no no.

    Por otro lado está el tema de los extras que muchas veces ponemos en la moto para mejorarla: manillares mejores, latiguillos metálicos, frenos, etc etc y luego en la ITV no pasas o te cuesta un ojo de la cara homologarlos ¿a que jugamos? es todo sacacuartos.

    Si quitasen la ITV en motos no creo que cambiase mucho la cosa, la verdad. Quizá mas escapes libres como en los 80, pero ahí ya están las autoridades para pararte y sancionarte como se hacía en su momento.


  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,521
    Es el nimio precio a pagar para ser los más progres entre los progres

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    No por dios escapes abiertos no

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    2,452
    La ITV se tendría que pasar en el concesionario como pasa en Holanda, todo lo demás, especulación, robo, España es diferente.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •