Pues a mi me parece una cosa logica y necesaria pero, como suele ocurrir en este pais, los sucesivos gobiernos lo han acabado convertido en un sacacuartos para los ciudadanos y sobre todo para empresas con flotas que les genera unas costos logisticos y economicos absurdos, del cual se lucran los de siempre, ITvs, empresas homologadoras, etc de hecho ya las estaciones de ITV estan siendo monopolizadas por grupos empresariales (de esos que luego aparecen implicados en casos de financiación ilegal de partidos) por el negocio que supone hacer desfilar a todo el pais con sus cacharros para revisar cosas inutiles y dejarse en la gatera las cosas importantes que afectan a la seguridad, e imponer costes y mas costes, homologaciones etc no solo por empeorar sino por mejorar la seguridad.
Habeis visto alguien que le echen atras la ITV por tener los neumaticos desgastados? generalmente ni lo miran. Luego te sacan el metro para medirte si tienes el manillar mas alto o bajo que lo que dice la ficha tecnica.
Ejemplo mi propia DR, no pasa la ITV por tener un buen manillar de aluminio en vez del hierro blandorro de origen, por no llevar el estupido desconector de la pata de cabra para que no se te pueda calar en marcha por un golpe con la bota o una piedra, o por no llevar los enormes portamatricula y matricula originales que te puedan sajar la pierna en una caida.... yo voy mucho mas seguro en mi moto modificada que en estado de pasar la ITV.
Yo en coches la paso porque luego sino te atizan cuando te pilla algun radar, cosa frecuente en mi caso, pero en la moto vieja hago objección de conciencia, hasta que me pillen que son 100 euro y de hecho ya me los hubiera gastado en las dos ITVs que me he ahorrao.