No se si sera inocentada o noticia real.
Se por amigos franceses que en su pais estuvieron a la greña durante muchos años con las autoriades francesas pero al final perdieron la batalla.
https://soymotero.net/noticia/portug...tv-para-motos/
No se si sera inocentada o noticia real.
Se por amigos franceses que en su pais estuvieron a la greña durante muchos años con las autoriades francesas pero al final perdieron la batalla.
https://soymotero.net/noticia/portug...tv-para-motos/
Pues yo en una moto la paso mañana...
Pues nada, gasolina y "pa" Portugal![]()
........... y encima lo bien que se come!! si es que dan gana de migrar a Lusitania
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Es que no es ni medio normal hacer pasar las ITV a las motos al menos cada 2 años. Son vehiculos bien mantenidos y que muchas veces se usan poquísimo, de hecho yo la Bullet la cojo 4 o 5 veces al año ¿y vas a pasar ITV cada 10 dias de uso? vamos no me jodas.
Yo nunca he tenido problemas en las ITV al pasar mis coches o motos.. Para mi son un tramite más, como el que esten asegurad@s..
Manchi que tu no muevas cien metros la moto en cinco o diez años, no significa que no debería estar "en regla"cuando pienses hacerlos. Hay mucha gente circulando por ahi sin itv o sin seguro en su coche o moto, y sinceramente, tal como quienes conducen cocidos o "fumados", prefiero que no coincidan conmigo.
Te entiendo, y estoy de acuerdo contigo, peor también con la otra postura.
Por ejemplo, una revisión en un taller "legal" anual debería "compulsar" la ITV. me refiero a revisión, no cambio de aceite.
O que los agentes fueran más inquisitivos con vehículos de aspecto "desaliñado", luces "extrañas", ruidos, olores, gases... y a ESOS se les hiciese una inspección de oficio in situ.
Cada dos años tengo problemas con la Gas GAs Pampera, con escape original. No se le ha cambiado nada nunca, todo es original, pero, que si los ruidos. He cambiado la fibra... no se cuantas veces, total, para pasar la ITV y con uso anual de ¿500 kms?
Las ITV me parecen mal. Pasa la ITV el cumplidor, y el obligado por el uso del vehículo para su trabajo. Si Portugal quita la obligación con motivo de lo bien que las motos están tratadas por los dueños, ¿no lo hacen los profesionales con su vehículo, los padres por sus hijos, el del transporte escolar, etc, etc?
Las ITV me sobran, otro dinerito robado para dar empleo, pagando justos por pecadores. Y seguimos con los conductores de moto, scooter, con escapes cambiados dando por saco a todo el mundo con la escandalera que dejan a su paso, pasando la ITV, eso si.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Aquí pagan justos por pecadores. Y desde luego, tal y como está concebida e implementada en España, es un sacacuartos.
Creo como dice mugire que hay que velar porque todos los vehículos vayan en unas condiciones mínimas de seguridad y funcionamiento. Por el bien de todos.
Pero la ITV no es efectiva tal cual está parida (creo yo)
Mi suegro tenía una XJ 900 con más de 30 años y solían ponerle pegas, bueno, las ultimas itvs me las ponían a mí, que la llevaba yo. El caso es que el nivel de decibelios que tenían en la información técnica era inferior a la de la XJ750, lo cual es imposible para el mismo motor pero con más cilindrada.
Al final en la última itv que la llevé a pasar, el ingeniero dijo que la moto estaba correcta y lo que hicieron fue repetir la medición 3 veces y anotaron en la ficha técnica el nuevo nivel sonoro. Se acabó el problema.
Última edición por jorge66; 15/12/2024 a las 19:46