En ese sentido estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que aún habiendo ITV hay mucha gente que no la tiene pasada y llevan el coche o moto de aquellas maneras, si me apuras no tienen ni seguro y creo que aunque quitasen la ITV (hablo de motos) o la hiciesen mas lógica (sin coste ya que fue una imposición gubernamental en su momento) esta gente seguiría haciendo lo mismo. El que es responsable lo es y el que no no.
Por otro lado está el tema de los extras que muchas veces ponemos en la moto para mejorarla: manillares mejores, latiguillos metálicos, frenos, etc etc y luego en la ITV no pasas o te cuesta un ojo de la cara homologarlos ¿a que jugamos? es todo sacacuartos.
Si quitasen la ITV en motos no creo que cambiase mucho la cosa, la verdad. Quizá mas escapes libres como en los 80, pero ahí ya están las autoridades para pararte y sancionarte como se hacía en su momento.