Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Que pasa con las ITV?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #25
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,316
    Precisamente porque "España es diferente", la ITV (una buena y relacionada con la seguridad) ha de ser la misma en toda España y con los mismos criterios. Y en realidad, no en teoría, porque ahora mismo con diferentes concesionarias, cada una tiene su política, y ya dentro de cada una como te toque alguna persona amargada o que quiera ponerse puntos, vas apañado. Las hay que seguro que establecen un mínimo de detectar fallos para así ganar puntos para el próximo concurso de la concesión. Que la relación defeto --> riesgo sea representativa. P.e., si la pata de cabra no se retrae automáticamente o no lleva desconectador de encendido (muchas trial y enduro), ¿cuánta gente se mata o se hace daño por ello? Seguro que la incidencia es baja, y en caso de que ocurra pasa al arrancar a baja velocidad. Igual tienen más consecuencias las caídas por retraerse sola la pata de cabra.

    Una ITV sería válida si detectaran kits de transmisión con riesgo de rotura, o rodamientos con juego, etc. Que se pueda pasar una ITV con los trucos que todos sabemos para que al salir la moto vuelva a su estado funcional, no sirve de nada, y la relación ITV = incremento de seguridad es falsa en estos casos. Esto es igual que la homologación de las motos, sobre todo en las de montaña o en los ciclomotores, homologada no funciona, es un trasto incluso peligroso, y la realidad es que te la entregan sin el "kit de homologación".

    De unas medidas iniciales para la mejora de la seguridad, con el tiempo y a la que pones funcionarios dedicados sólo a ello y empresas interesadas en generar negocio, se llega a un extremo que es un sinsentido y pierde el objetivo inicial para sacarle una rentabilidad (económica, política, etc.). Al final un vehículo con todas las ITVs perfectas pero en mano de una insensato es lo que causa más accidentes y muertes.

    Ah, y uno de los mejores trucos es en zona rural, llevar la moto a un taller para que te pase la ITV. Se conocen, vamos a hacer que los "locales" se ganen la vida, luego me tratarán bien a mi,... Esto sí es "España". Un día por ti otro por mi.
    Última edición por Sebas; 14/12/2024 a las 08:40
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •