Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Que pasa con las ITV?

Veterano mototrailero
    Y como habría que llevarlo al concesionario....????Como lo sacaste???? O si le pones algo..... tendrá que ser del concesionario????
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    La ITV se tendría que pasar en el concesionario como pasa en Holanda, todo lo demás, especulación, robo, España es diferente.
    Pues entonces aun te iba a salir mas caro....
    SUZUKI DRZ400 S

Webmaster Avatar de Sebas
    Precisamente porque "España es diferente", la ITV (una buena y relacionada con la seguridad) ha de ser la misma en toda España y con los mismos criterios. Y en realidad, no en teoría, porque ahora mismo con diferentes concesionarias, cada una tiene su política, y ya dentro de cada una como te toque alguna persona amargada o que quiera ponerse puntos, vas apañado. Las hay que seguro que establecen un mínimo de detectar fallos para así ganar puntos para el próximo concurso de la concesión. Que la relación defeto --> riesgo sea representativa. P.e., si la pata de cabra no se retrae automáticamente o no lleva desconectador de encendido (muchas trial y enduro), ¿cuánta gente se mata o se hace daño por ello? Seguro que la incidencia es baja, y en caso de que ocurra pasa al arrancar a baja velocidad. Igual tienen más consecuencias las caídas por retraerse sola la pata de cabra.

Una ITV sería válida si detectaran kits de transmisión con riesgo de rotura, o rodamientos con juego, etc. Que se pueda pasar una ITV con los trucos que todos sabemos para que al salir la moto vuelva a su estado funcional, no sirve de nada, y la relación ITV = incremento de seguridad es falsa en estos casos. Esto es igual que la homologación de las motos, sobre todo en las de montaña o en los ciclomotores, homologada no funciona, es un trasto incluso peligroso, y la realidad es que te la entregan sin el "kit de homologación".

De unas medidas iniciales para la mejora de la seguridad, con el tiempo y a la que pones funcionarios dedicados sólo a ello y empresas interesadas en generar negocio, se llega a un extremo que es un sinsentido y pierde el objetivo inicial para sacarle una rentabilidad (económica, política, etc.). Al final un vehículo con todas las ITVs perfectas pero en mano de una insensato es lo que causa más accidentes y muertes.

Ah, y uno de los mejores trucos es en zona rural, llevar la moto a un taller para que te pase la ITV. Se conocen, vamos a hacer que los "locales" se ganen la vida, luego me tratarán bien a mi,... Esto sí es "España". Un día por ti otro por mi.
    Última edición por Sebas; 14/12/2024 a las 08:40
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    No creo que España sea tan tan diferente...y pensar que en otros sitios "atan los perros con longaniza"...me parece.... incluso...algo ingenuo....
    Otra cosa es que...como todo....es mejorable....
    Tengo entendido que hay un proyecto de uniformar una norma para toda la unión europea
    Última edición por barbo7; 14/12/2024 a las 10:26
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Cada dos años tengo problemas con la Gas GAs Pampera, con escape original. No se le ha cambiado nada nunca, todo es original, pero, que si los ruidos. He cambiado la fibra... no se cuantas veces, total, para pasar la ITV y con uso anual de ¿500 kms?

Las ITV me parecen mal. Pasa la ITV el cumplidor, y el obligado por el uso del vehículo para su trabajo. Si Portugal quita la obligación con motivo de lo bien que las motos están tratadas por los dueños, ¿no lo hacen los profesionales con su vehículo, los padres por sus hijos, el del transporte escolar, etc, etc?

Las ITV me sobran, otro dinerito robado para dar empleo, pagando justos por pecadores. Y seguimos con los conductores de moto, scooter, con escapes cambiados dando por saco a todo el mundo con la escandalera que dejan a su paso, pasando la ITV, eso si.
    Mi suegro tenía una XJ 900 con más de 30 años y solían ponerle pegas, bueno, las ultimas itvs me las ponían a mí, que la llevaba yo. El caso es que el nivel de decibelios que tenían en la información técnica era inferior a la de la XJ750, lo cual es imposible para el mismo motor pero con más cilindrada.

Al final en la última itv que la llevé a pasar, el ingeniero dijo que la moto estaba correcta y lo que hicieron fue repetir la medición 3 veces y anotaron en la ficha técnica el nuevo nivel sonoro. Se acabó el problema.
    Última edición por jorge66; 15/12/2024 a las 19:46

Veterano mototrailero
    Cuando fui con mi drz E no tenían los db de la moto en el programa, hicieron lo mismo que con la moto de tu suegro
    Última edición por Sebas; 15/12/2024 a las 20:42 Razón: Cita innecesaria

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123