Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ducati V2 890: sin Desmo, 115 cv y 6 kg más ligero, el motor de las Multistrada V2 y Desert-X 2025

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Ducati V2 890: sin Desmo, 115 cv y 6 kg más ligero, el motor de las Multistrada V2 y Desert-X 2025

Un nuevo motor V2 para sustituirlos a todos

A principios de noviembre Ducati presentó un nuevo motor V2 de 890 cc que, como cada vez es más habitual en la marca italiana, ya no lleva Desmo. Sin Desmo, sin correas de distribución, sin embrague en seco... más de uno seguro que piensa que al final en Italia han descubierto los motores que fabricaron Honda para sus VTR y Varadero 1000 y Suzuki para sus TL, SV y V-Strom 1000-1050. Pero bueno, eso para otro debate.

El nuevo V2 890 (sin un bonito nombre como suelen hacer los de Ducati...) cubica eso, 890 cc, y puede entregar entre 114 -Tour- y 120 cv -Sport- según la moto a la que se destine. Vamos, un motor con el que sustituir a su actual Testastretta Evoluzione de 937 cc y 110 cv, el que equipan las Monster, Multistrada V2 y Desert-X. Con respecto al 'Evo' la mayor diferencia es el rendimiento similar con menos cilindrada y, sobre todo, el peso, 5'9 kg menos.

La cosa está en que también anunciaron que los primeros modelos que lo iban a montar eran la Panigale V2 y la Streetfighter V2, algo raro porque eran las últimas en equipar el motor 'Superquadro' 955, un radical 100 x 60'8 mm que lograba nada menos que 155 cv... un paso atrás en rendimiento, sin duda, para unas motos muy agresivas, donde sólo gana el peso, 9 kg menos que el 955.

La sorpresa: una nueva Multistrada V2 890 que pierde ¡18 kg!

Lo bueno es que, como era normal, ya han anunciado otra moto con el motor nuevo, y es la trail-asfalto Multistrada V2 890. Como muchos sabéis, equipa llantas de aleación (radios en opción) de 19-17" y tiene unos recorridos de suspensión de 170 mm con el 'gadjet' en la versión S de tener sistema de ajuste automático electrónico. Vamos, que será una moto de asfalto con la que poder meterte en caminos más o menos complicados. Si la gente puede con las BMW R GS, con esta no llegarás menos lejos.

Lo importante es que, para la ocasión, no sólo el motor es 6 kg más ligero, la moto en general también gracias a un completamente nuevo chasis... y no son pocos. Estamos hablando que declaran ¡18 kg menos! que en la MS V2 anterior, anunciando un peso sin combustible de 202 kg.

Y ahora hablemos de la próxima Desert-X 2025...

Así que mi pregunta es: ¿Cuantos kilogramos le quitarán a la próxima Desert-X?. ¿Sólo los seis del motor?. ¿Menos al reforzar y equipar más la moto?. ¿O, como pasa con la Multistrada, la Panigale y la Streetfighter va a tener la misma estética pero con un chasis aligerado que la lleve a rozar los 200 kg 'húmeda'? (223 kg con todos los llenos en la actual). En mi caso, viendo el chasis de tubos de acero de la Desert-X actual (monocasco en aluminio en la nueva Multistrada), necesario en una trail campera, veo difícil que la aligeren mucho excepto que la dejen pelada al máximo como a la BMW F 900 GS. Pero está claro que la Kove 800X Pro ha causado mucho revuelo y, con un precio difícil de bajar fabricando en Europa, en Ducati van a tener que atraer con algo espectacular. Ya veremos.

Última edición por MiguelXR33; 13/12/2024 a las 01:11

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Mucho le han de sacar a la DesertX para acercarse a la Kove 800, en mi balanza casera hay más de 30kgs de diferencia y puestos mucho más arriba. Se notan muchísimo.
    A ver si os llega este post, que hace mucho que este foro me hace bullyng

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Jaume cuenta de esa 800 !!!!!! Please

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Mucho le han de sacar a la DesertX para acercarse a la Kove 800, en mi balanza casera hay más de 30kgs de diferencia y puestos mucho más arriba. Se notan muchísimo.
    A ver si os llega este post, que hace mucho que este foro me hace bullyng

No está el enlace Jaume.

Por otra parte, no se puede comparar una DESERT X con una KOVE 800, ni la propia Ducati lo pretende.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero
    Creo que por el post se refería simplemente al mensaje en el foro, que hace tiempo que tiene problemas para acceder.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Sino cambian nada más, con esos pocos kilos de menos ni siquiera se va a acercar en peso a la 890, T7 o tuareg, como para oler la kove!!

El motor promete, mas potente que lo es mucho y sin esos costes de mantenimiento. A ver si hay suerte y hacen algo con ese deposito metalico tan alto. De poco sirve que aligeren el peso si lo siguen dejando tan arriba!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    "Trucati" ha reinventado el V2. ¡A ver como suena!

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    No está el enlace Jaume.

Por otra parte, no se puede comparar una DESERT X con una KOVE 800, ni la propia Ducati lo pretende.
    No he puesto enlace, me refería al comentario que hice.
    No hay manera de que pueda acceder a este foro.
    No la he comparado con la DesertX, me refería al artículo de Miguel donde habla de la Ducati y la Kove.
    De todas formas, a nivel utilización, la Kove 800 y la DesertX son para lo mismo. Y, si te olvidas de aspectos subjetivos (imagen de marca, estética, etc) la Kove es igual o mejor objetivamente: relación peso potencia, suspensiones...y por decontado precio.