Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: No la quiero, no me gusta,... pero el otro día la vi y ¿es la compra maestra de segunda mano?

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Si la he llevado, si. Recuerdo no dejarme indiferente ni tampoco me ha decepcionado. Hace nada he llevado una 890 y otra 690 nuevitas que me han dejado indiferente,no decepcionado,particularmente la 690 no se dejaba llevar por las ataduras electronicas. En fin, que considero que esta moto no es de un paseo corto y sacar conclusiones porque tiene mucho que ofrecer.No solo de uso sino de sensaciones que con el tiempo te van entrando a poquitos y ya no quieres llevar motos mas "vulgares" como una GS de agua o una AT. Va ser lo del "concepto" del traficante de Airbag.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    No me gusta criticar motos que desconozco totalmente como esta pero verdad es que el hecho de que el mayor atractivo de compra sea el precio de segunda mano de unidades recientes, o sea, la devaluación que sufre el modelo, es algo que dice muy poco bueno de la moto.

Y acepto que la moto andará muchisimo y será impresionante, pero es que es un V60 de 1300 ccs y 150 caballos ¿como no va a impresionar? la cuestión es cuanto impresiona comparada con la competencia: GS 1250-1300, KTM 1290-1390, multistrada, triumph 1200?? y si comparamos resto de caracteristicas: llantas 19-17, suspensiones cortas, 260 kilos en seco.. la verdad no la veo muy competitiva, yo personalmente preferiria gastar algo mas en alguna de esas competidoras, creo que lo recuperaré el dia que la revenda. Y digo esto porque no creo que sea una moto que se revalorice con el tiempo aunque solo sea por la estetica y porque tiene una pinta de tener un mantenimiento no precisamente barato, como suele ocurrir con las marcas mas exoticas y algunas no tan exoticas.

Pero como dicen en mi pueblo.... os alabo el gusto!! si os gusta y os encaja, chapeau, el ratio euros/equipamiento/sensaciones es dificilmente mejorable y en eso me parece buena inversión
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    No creo que su único valor será el precio usada, que estoy contigo que como poco "mosquea"... ¿por qué se venden tantas usadas (no siendo una moto superventas)?, ¿y por que tan "baratas"?
    También pasa que cuando hay un modelo que TARDA en venderse, quizás no es que se vendan "muchas", sino que como cada una de ellas está "mucho" tiempo en venta, se juntan, se acumulan.

Dicho esto, como ves la he puesto más como alternativa a quien quiere una ST o incluso una GT.
    Creo que el precio de venta usada no es el argumento... más bien "el empujón"... yo no la he catado, pero sé que todo el mundo que la ha probado coincide en que es una gran moto. Y vista en persona impresiona. Destila calidad en cada detalle. Tapicería, pintura, materiales, acabados, mecanizados, instrumentación,... todo lo ves y parece "bueno"

Showa activas (tipo ESA de BMW) con recorridos de 191 mm (no son tan pocos, creo yo, diría que son "largas" para una 19/17) y 210 mm de distancia libre al suelo (acorde a su recorrido)
    Es larga (1.580 mm, una 1300GS por ejemplo son 1.518) y declara 228 kg en seco (no me parece exagerado para su segmento) La R1250GS (coetánea) declara 229 kg en seco o la 1290 SA 220 kg en seco

Creo que el gran freno de esta moto es la marca (que es de amores y odios, o eres harley-man o ni la contemplas) y la propia estética de la moto tan particular.

Pero de verdad, viéndola aluciné. Me pareció una motaza tremenda. De esas que impresionan por la calidad que destilan.

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Voy a contar como yo la veo. Veo, porque tampoco la he catado... y me gustaría.

Hace dos años vi una en el Salón Dos Ruedas de Valencia. Ahí se cometió la crueldad infinita de ponerla muy cerca de una espectacular Triumph Tiger 1200 XC... alta, fina, exuberante y de un precioso verde satinado resaltando entre el chasis blanco. La H-D Panamerican 1250, de negro riguroso, parecía de otro universo... un universo peor, con ese depósito rescatado de alguna custom y ese frontal que... que... que supongo que la abuela del diseñador está orgullosa.

En cuanto a la moto en sí, cuando la estudié para hacer el artículo de rigor me encontré con una buena trail-asfalto, claramente asfalto. Que sí, que luego llega Pedrero y asombra con ella, pero creo que con una Yamaha FJR 1300 y unos tacos gordos no llegaría menos lejos. Para viajar hablan maravillas del motor, potente a todo régimen pero que no intimida, el chasis y sus equilibradas suspensiones, y de su asiento, dicen que el mejor con diferencia entre las trail para hacer viajes. Además fue la pionera en tener el sistema que hunde la suspensión trasera para mejorar la maniobrabilidad en parado y baja velocidad. Así que si lo que es la moto en sí, si no tiene fallos graves que desconocemos, si 'solo' es fea pero competente, no debería depreciarse tanto.

Pero ahora yo voy a las tiendas, al mundo Harley-Davidson. La jugada de hacer un 'Panamera', entrar en una categoría desconocida para la marca, le podía haber salido muy bien como pasó con Porsche y su gran SUV. Los puristas lo aceptaron y ya. Si no leo mal, en EE.UU. pasa eso, que los norteamericanos aceptan de buen grado la Panamerican, se sienten orgullosos de hacer 'aventura' con una moto que luce el Made in USA. Pero Europa nunca ha sido igual que EE.UU.

¿Recordáis cuando BMW decidió hacer motos de enduro?. Las G 450 X no eran malas motos según comentó por aquí algún propietario. La diferencia, creo, estaba cuando ibas a revisión al concesionario oficial. Si tienes por ejemplo una GasGas, o Beta, o Sherco, vas a llegar con polvo y barro y vas a ser 'uno más'. Si vas a un concesionario de marca japonesa... pues lo mismo, aunque distinto: en vez de al lado de otra TT, pondrás tu enduro o trail al lado de un scooter, o una RR, o una Gold Wing. Dará igual. Pero recuerdo que estaba en el concesionario BMW de Valencia cuando entró uno con su G 450 X y me acerqué a charlar: lo primero que me dijo (fue algo así) 'parezco una delgada modelo en una reunión de obesos... estoy fuera de lugar'. Ahora pensemos en una custom fabricada por KTM, con mucho acero cromado, mucha distancia entre ejes y el culo muy bajo... y entras en un concesionario con relucientes enduros y trails naranjas. Lo mismo ¿no?.

Pues eso es lo que creo que pasa con la H-D en Europa, que cuando llegas a una de sus distribuidoras para revisión, te encuentras con un montón de 'peludos en vaqueros y cuero' que te miran mal. Algunos muy mal. Y eso, que segurísimo no pasará en todos lados, no creo que lo lleve bien nadie. Para confirmarlo anoche llamé a un colega auténtiko que está de 'jefe de ruta' o 'prosper' o algún nombre divertido que tienen los MC's para preguntarle sobre este tema. Él, que tuvo que vender una Honda Shadow 750 con la que comenzó en el mundillo custom para comprarse 'obligatoriamente' una Harley-Davidson (también aceptan Indian y Victory), dice que: 'la PanAm no es sólo que es una moto muy distinta de nuestra filosofía, sino que además nos insulta llevando el escudo H-D en el depósito'. A ver, que seguro eso es 'de boquilla', no sé de que en la Provincia de Valencia hayan pegado fuego a ninguna moto, de ningún tipo, pero al final acabas aparcando lejos de grupos de auténtikos, algo que no puedes hacer en la puerta del conce H-D. Y estar pendiente de si sacan un mechero no debe ser divertido...

Fea y perteneciente a un grupo racializado que no la ven en Europa con buenos ojos. Esas son para mí mis impresiones de porqué se deprecian tanto. Es mi opinión personal... pero es que no he visto ninguna en marcha, no he podido preguntar a nadie qué tal va. Por algo será.
    Última edición por MiguelXR33; 17/12/2024 a las 12:06

Entradas de blog
    1
    Jajjj touché!! pa enmarcarlo, totalmente de acuerdo

Al final el tema se reduce a un "zapatero a tus zapatos": para el público habitual de la marca es un insulto a su tradición y valores, para los traileros puristas es un invento de unos advenedizos sin experiencia alguna en el off road.
    Última edición por Sebas; 17/12/2024 a las 15:39 Razón: Cita innecesaria

Veterano mototrailero
    Te entiendo, Miguel, y lo comparto.
    Viendo las especificaciones, calidad percibida, componentes, equipamiento y precio, las únicas objeciones son:
    - marca, imagen de marca, sectarismo de la marca
    - estética particular de la moto

Todo lo demás está a nivel de los que se espera de una maxi 19/17 y 230 kg de peso

Entradas de blog
    1
    Rafa, como que 230 kilos?

258 kilos EN VACIO, segun la ficha tecnica, que seguro que será algun kilo más (como todas vamos)

https://www.harleysite.de/es/pan-ame...1250-especial/

Visualmente tiene pinta de pesar 320 kilos en vacio, pero igual me pierden los colores que no es un modelo que me entusiasme

Veterano mototrailero
    Su web (esp) dice 229 kg en seco / 245 kg en orden de marcha

https://www.harley-davidson.com/es/e...rica-1250.html

Coincido en que visualmente parece pesar media tonelada...

Veterano mototrailero
    Aquí dicen haberla pesado ellos mismos arrojando 266 kg llena y con algo de equipamiento

con protecciones laterales y los herrajes de las maletas y el baúl nos ha pesado llena 266 kg, mientras el declarado es de 254 kg.

https://www.motociclismo.es/pruebas/trail/harley-davidson-pan-america-1250-special-a-fondo_254503_102.html

Veterano mototrailero
    No creo que sea un peso muy lejano a las motos a las cuales se debería comparar. Y no creo que para el uso descrito (alternativa a ST y GT varias, o trails tourer de uso 100% asfáltico) sea un problema

No sé la fiabilidad de esta fuente, habla de que verificado la 1250GS son 244 kg vacía y 259 kg llena. Ignoro con qué equipamiento, peor debo asumir que, al no mencionarlo, es sin nada de equipamiento.
    7 kg más la Harley, llevando barras, soporte de maletas y baúl me parece una diferencia despreciable, y más para el uso que se presupone a estas monturas.

https://www.bmwmotos.com/foro/thread...530762/page-16
    Última edición por rmartito; 17/12/2024 a las 13:15

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo