Estaba hace un par de fines de semana en uno de esos clásicos bares moteros entre una bella zona de curvas, y lo que ocurre, acabamos juntando mesa con los moteros de al lado (los otros eran custom y no creo que hablaran nuestro idioma). En la charla soltó uno 'que tenía una Trail'... una Kawa Versys 650. 'Es tan trail como la Yamaha Tracer 9 de tu colega' le solté yo.... ¡y dijo que esa no lo era!. Vamos, que la suya era Trail porque... porque... porque era una Versys. Pero la Tracer no lo era. Y de campo ni hablamos, para eso eran las enduros y las 'Trail altas'... pero no la suya. Al final fue salomónico y soltó 'la mía es una trail porque lleva manillar alto', y ahí acabé la conversación. Así que la semana pasada me la tiré rumiando la idea de volver a escribir algo que defina las motos Trail, las Scrambler, las Trail-turismo, las 'sport-turismo de manillar alto'.... y me ha salido esto. Es un poco largo, aviso, así que el que quiera darle un vistazo que tenga tiempo.
Opinión. Trail, SUV, Crossover, Sport-Turismo... ¿qué diferencia hay entre las motos 'carenadas con manillar alto'?
![]()