Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 'Mi moto es Trail porque llevo manillar alto'

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

'Mi moto es Trail porque llevo manillar alto'

Estaba hace un par de fines de semana en uno de esos clásicos bares moteros entre una bella zona de curvas, y lo que ocurre, acabamos juntando mesa con los moteros de al lado (los otros eran custom y no creo que hablaran nuestro idioma). En la charla soltó uno 'que tenía una Trail'... una Kawa Versys 650. 'Es tan trail como la Yamaha Tracer 9 de tu colega' le solté yo.... ¡y dijo que esa no lo era!. Vamos, que la suya era Trail porque... porque... porque era una Versys. Pero la Tracer no lo era. Y de campo ni hablamos, para eso eran las enduros y las 'Trail altas'... pero no la suya. Al final fue salomónico y soltó 'la mía es una trail porque lleva manillar alto', y ahí acabé la conversación. Así que la semana pasada me la tiré rumiando la idea de volver a escribir algo que defina las motos Trail, las Scrambler, las Trail-turismo, las 'sport-turismo de manillar alto'.... y me ha salido esto. Es un poco largo, aviso, así que el que quiera darle un vistazo que tenga tiempo.

Opinión. Trail, SUV, Crossover, Sport-Turismo... ¿qué diferencia hay entre las motos 'carenadas con manillar alto'?

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    ...pues seguro que entre las customs también habia aguna Trail de manillar alto.

De la misma forma, cualquier moto con ruedas de tacos es una enduro.

Son discusiones esteriles...
    Última edición por Trencaterros; 31/12/2024 a las 11:08
    Team Mistela

Yo desde que el de Twin Trail dijo que la mejor moto de Trail que tuvo es una Fazer....y la gente se lo tragó....me creo cualquier gilipollez

Veterano mototrailero
    Y se quedó tan pancho al decir trail
    Última edición por Sebas; 31/12/2024 a las 19:14 Razón: Cita innecesaria
    Himalayarero!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Claramente

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Jejeje. Yo creo, Miguel, que la mayoría de los que por aquí andamos compartimos tu postura.

Como dices en el artículo el problema quizá es que no haya un nombre específico para ciertas categorías. Ya lo hemos hablado muchas veces que así como en los coches surgieron los SUV (aunque luego incluso dentro de estos ha habido diferenciaciones), en las motos nadie ha dado un nombre a esas motos de postura trail o tirando a trail y manillar ancho pero pensadas 100% para el asfalto.

Esto unido a gente sin cultura motorísta, o que llaman trial a las trail y trail a las suv etc al final pues sale el cuñado de turno diciendo que su Versys 650 es trail. Llegados a este punto es mejor callar y pirarse o bien le enlazas tu artículo

Como bien has explicado yo creo que una trail es una moto concebida por el fabricante para que pueda pasar parte de su vida en caminos. Si es un 10% o un 80% ahí es donde ya entran los diferentes estilos del trail.

Lo que ocurre es que los motoristas nos hacemos mayores y ya eso de ir encorvados en posición aerodinamica no mola, sumado a la facilidad de conducción que dan los manillares anchos y el denostamiento hacia las motos deportivas....pues al final sacan pepinos con manillar ancho o motos utilitarias con manillar ancho (sustituyendo a las antiguas sport-turismo) y como no tienen nombre propio van al saco de las trail, no hay mas.

Yo tengo muy claro que mi Triumph Tiger 800 XRT es muy poco trail con sus llantas de palos, 19" delante y escasas suspensiones y altura libre, pero....es trail y algún camino ha hecho (casi siempre de enlace o acercarse a ver algo por pistas), pero cuando estaba buscando moto otra de las candidatas era la Versys 1000 y tras probarla la descarté automáticamente entre otros motivos porque simplemente "no me veía" haciendo pistas con ese "talabarte" (y mira que he hecho caminos con mi ex GSXF)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    +1, las trails nacieron cuando el personal empezo a hacer campo con motos de carretera y la industria reaccionó empezando a fabricar aquellas primeras XT, XL, gs80 etc

El pequeño matiz que aporto es que para mi lo que define una moto trail es su capacidad para circular por el campo. La distinción con el enduro, triall o el rally es muy clara, y no hay genero de dudas. Para mi no hay nada mas trail en el mundo que una CRF300, DRZ 350, 400, una TTR, XR etc aunque yo mismo a veces las llamos enduro-trail.
    Última edición por Sebas; 02/01/2025 a las 15:23 Razón: Cita innecesaria
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Me parecía a mí que esto....en este foro....estaba superado....
    Que por cierto.....si que he visto pistear a una versys.....y también a una Harley...pero eso es otra cosa...
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Yo desde que el de Twin Trail dijo que la mejor moto de Trail que tuvo es una Fazer....y la gente se lo tragó....me creo cualquier gilipollez
    Ya vemos que te lo creiste jajajaja.