-
Ya lleva tacos
'Mi moto es Trail porque llevo manillar alto'
Estaba hace un par de fines de semana en uno de esos clásicos bares moteros entre una bella zona de curvas, y lo que ocurre, acabamos juntando mesa con los moteros de al lado (los otros eran custom y no creo que hablaran nuestro idioma). En la charla soltó uno 'que tenía una Trail'... una Kawa Versys 650. 'Es tan trail como la Yamaha Tracer 9 de tu colega' le solté yo.... ¡y dijo que esa no lo era!. Vamos, que la suya era Trail porque... porque... porque era una Versys. Pero la Tracer no lo era. Y de campo ni hablamos, para eso eran las enduros y las 'Trail altas'... pero no la suya. Al final fue salomónico y soltó 'la mía es una trail porque lleva manillar alto', y ahí acabé la conversación. Así que la semana pasada me la tiré rumiando la idea de volver a escribir algo que defina las motos Trail, las Scrambler, las Trail-turismo, las 'sport-turismo de manillar alto'.... y me ha salido esto. Es un poco largo, aviso, así que el que quiera darle un vistazo que tenga tiempo.
Opinión. Trail, SUV, Crossover, Sport-Turismo... ¿qué diferencia hay entre las motos 'carenadas con manillar alto'?