Los Big Bore kits que se han comentado para subir de cilindrada los motores 650 Twin de Royal Enfield andan sobre 70-75cv para el kit 865cc, si la 750 da aproximadamente unos 65 cv a bajas y medias rpm, sería bastante decente para moverse cargado.
Los Big Bore kits que se han comentado para subir de cilindrada los motores 650 Twin de Royal Enfield andan sobre 70-75cv para el kit 865cc, si la 750 da aproximadamente unos 65 cv a bajas y medias rpm, sería bastante decente para moverse cargado.
No se porque me da que las intenciones de R. E. no serán coincidentes con las de algunos de nosotros.
Esas preparaciones que mencionais con los consiguientes incrementos de cilindrada se pueden encontrar para un monton de motos en el mercado USA aunque han sido llevadas a la serie por las marcas originales en contadas ocasiones. Tambien se habló de algo parecido en relación al motor 400 y del 450, y ahi continuan.
Si esta 650 trail contara con 60/65cv se hallaría a la altura de las TA700 o VStrom 650 de hace una quincena de años, y podrían complacer a un publico mas amplio segun nuestra vision, aunque visto con los ojos de India con esos 47cv y los 650cc no tendrá problemas para pugnar con las "trail" del nicho 500 de procedencia china, sin mayor esfuerzo que un cambio de chasis y suspensiones respecto al resto de versiones 650 de la marca. Minimo gasto para obtener un rendimiento valido.
A fin de cuentas seria un movimiento similar al que los de Honda ya hicieron con su bi 500 del que ofrecen cinco tipologias distintas partiendo de dos plataformas comunes.
Última edición por mugire; 09/01/2025 a las 08:35
No creo mugire, para mercado interno con 47cv es buena opción, pero si quieren vender fuera ellos saben que tienen que ofrecer algo mas. Ya les pasó con la Himalayan 411 que han tenido que hacer moto nueva de 450 para aumentar aceptación fuera de la India ya que incluso los mas "fan" reconocemos que la 411 es una moto que anda poco y no es para el gran público.
Una Himalayan bi de 47cv no se va a comer una rosca frente a la oleada china de motos de 450 y 500cc bicilindricas.
Lo bueno de una 47CV es que se puede conducir con el carnet limitado sin necesidad de limitarla.
Aún así no tiene pinta de ser ligera, por lo que nunca le vendrían mal esos CV extras.
De una hipotética 865cc me atrae más, y sobre todo para un bicho así con el espíritu que se le presupone, el incremento de par que los CV máximos que pueda tener.
Esta chula y supongo que se aprovechará del tirón de ventas de los dos himalayans monocilindricas, pero salvo para fans del rollo vintage poco futuro le veo yo en Europa.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Los de Hitchcocks montaron una Continental con el kit 865, filtro, Powercommander, escape y en banco dió 84Nm a 4450rpm.
El valor absoluto no es muy elevado (la Norden tiene 100 Nm) pero darlo a 4.000 rpm debe hacerla como conducir un tractor...
La Hima 411 que da sus 32 Nm a 4.500 rpm sale hasta en marchas largas desde 2.000 rpm, no quiero ni pensar como sale esta siendo bi, que siempre va más equilibrado y es más elástico.