Estas son las marcas que participan este año.
97 KTMs contando todas las marcas y las "disfrazadas" como Rieju (al menos el año pasado lo eran). Y las Hoto llevan motor KTM.
https://www.dakar.com/es/
Estas son las marcas que participan este año.
97 KTMs contando todas las marcas y las "disfrazadas" como Rieju (al menos el año pasado lo eran). Y las Hoto llevan motor KTM.
https://www.dakar.com/es/
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Me imagino que KTM dará más facilidades para adquirir la carreras cliente...o alquilarlas a algún equipo....con servicio incluido en el precio.,
Si no estoy mal informado la mayoría de los privados va así...
V strom 650
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues hoy entre la marabunta austriaca ganó una francesa...
¡Enhorabuena Santolino!
https://www.mundodeportivo.com/motor...kar-motos.html
y Edgar Canet octavo!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
pues cada dia salgo mas disgustado del dakar. antes era una carrera para amateurs donde tenian cabida los profesionales. hoy ya no hablan casi de los amateurs donde en tdp solo hablan durante casi dos horas de los procon algunos minutos de los amateurs que se graban a si mismos aparte de ese nivel de mecanicos, campings car, y demas de los pilotos top.
cada dia me engancho mas al africa eco race y salgo mas disgustado del "dakar"
En gran parte estoy de acuerdo. Los medios y sobre todo las televisiones solo se dedican a la punta
de la pirámide. No olvidemos que esta carrera es un gran negocio.
Las grandes marcas y la publicidad se necesitan mutuamente...y saben entenderse.
Esos minutos de los privados saben a gloria y pueden mostrar sus pequeños y múltiples patrocinadores locales.
La cara de funeral en Teledeporte cuando abandonó Sainz era grotesca. Faltó el toque de queda.
Última edición por Sebas; 07/01/2025 a las 21:01 Razón: Cita innecesaria
Bueno, esto ya está listo. A falta del #131 que parece que se ha quedado tirado, ya han llegado a meta, y estos son los españoles que han finalizado.
https://www.dakar.live.worldrallyrai...m/es/moto/mapa
2º T. SCHAREINA(esp) #68 - MONSTER ENERGY HONDA HRC GP +8:50 (2º) 8º E. CANET(esp) #73 - RED BULL KTM FACTORY RACING R2 +1:40:29 (8º) 18º L. SANTOLINO(esp) #15 - SHERCO RALLY FACTORY GP +4:16:48 (18º) 34º J. VEGA(esp) #99 - Pont Grup - KOVE R2 +11:31:31 (34º) 43º S. GOMEZ CANTERO(esp) #100 - FANTIC RACING RALLY TEAM R2 +15:06:21 (43º) 69º O. HERNANDEZ PANOS(esp) #109 - ADEC COMPETICIO TOTAL TEAM R2 +38:51:06 (69º) 81º I. SANCHIS(esp) #102 - CLUB AVENTURA TOUAREG R2 +54:49:46 (81º) 85º M. CALMET CALVERAS(esp) #108 - RIEJU PEDREGA TEAM R2 +96:03:48 (85º)
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Estadística por marcas, y agrupando las que son la "misma" moto. Es un estadística que tiene el valor que tiene, ya que p.e. en el hecho de que una moto no finalice entran muchos otros factores que la propia marca de la moto.
Mucho mérito el de quienes corren en la modalidad sin asistencia (Original by Motul)
![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Está claro que las carrera cliente de KTM ...arrasan....
Un caramelito para Kove (por ejemplo)... bastante más barata para el cliente....
Última edición por barbo7; 19/01/2025 a las 19:31
V strom 650