Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Dakar 2025

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Estadística por marcas, y agrupando las que son la "misma" moto. Es un estadística que tiene el valor que tiene, ya que p.e. en el hecho de que una moto no finalice entran muchos otros factores que la propia marca de la moto.

Mucho mérito el de quienes corren en la modalidad sin asistencia (Original by Motul)

Muy interesante esa estadística, Sebas, peor yo creo que sería interesante ver qué % de las inscrita acaban por marca.
    Más que % de las finalistas suponen.
    Que aunque por el gap puede intuirse, daría un valor en % muy elocuente sobre la fiabilidad (ojo, aqui entra en juego el mantenimiento, soporte en la carrera, asistencia,...) de cada marca.

Veterano mototrailero
    Por otra parte me uno al sentir general de que está carrera ha cambiado mucho, y para mi gusto a peor.
    Aunque entiendo que si los que ponen la pasta la quiere así es porque, a nivel global, para los aficionados el cambio habrá sido a mejor.

Justo ayer estuve viendo un documental de los primeros Dakar. Venía a colación de un Citroen GS inscrito, si no me equivoco en la 3ª edición.
    Con la mítica salida en París... me encantaba. Su paso por España aunque fuesen etapas de transición...

Para mi el gran problema, más allá de carrera para amteurs o para profesionales, es que antes era una PRUEBA eminentemente de NAVEGACIÓN (aunque había que saber pilotar, obviamente)
    Y ahora es una COMPETICIÓN de PILOTAJE (en la que basta con tener unas nociones básicas de navegación)

Antes era una AVENTURA y ahora es una CARRERA.

Antes iban coches y motos que "más o menos" podías comprar, y ahora van (o al menos es lo que nos sacan y a lo que dan bombo y platillo) prototipos.

Webmaster Avatar de Sebas
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Muy interesante esa estadística, Sebas, peor yo creo que sería interesante ver qué % de las inscrita acaban por marca.
    Más que % de las finalistas suponen.
    Que aunque por el gap puede intuirse, daría un valor en % muy elocuente sobre la fiabilidad (ojo, aqui entra en juego el mantenimiento, soporte en la carrera, asistencia,...) de cada marca.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    Gracias.
    Para mi es más elocuente, siempre con el sesgo de que si la muestra es baja, el error muestral es alto.
    Pero en marcas con 10 inscritas o más me parece que puede ser muy representativo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12