Como suele ser habitual por estas fechas, aquí está una nueva versión del Catálogo Trail y Scrambler, la del 2025.
Para este año he vuelto a cambiar el formato... espero encontrar algún día la fórmula que me parezca la idonea. Vuelven a ser tres envíos:
1- Introducción. Trail carenadas: 21"
2- Trail carenadas: 19"
y 3- Trail sin carenado: derivadas del Enduro, del Trial y Scrambler. Epílogo
Como podéis ver, los dos primeros están enfocados a las motos Trail carenadas, en uno las que equipan llanta delantera de 21" y en el segundo las que equipan llanta delantera de 19". He decidido no realizar la división anterior de 'con gran depósito' (más de 20 litros) y 'con menos depósito', pues quedaba un poco confusa. Así creo que estarán mejor definidos. El tercer envío es para las Trail sin carenado, divididas entre 'derivadas del Enduro', o por lo menos próximas a la filosofía en la parte ciclo; 'derivadas del Trial', en este caso bastante más literal; y Scrambler, con llanta de 19" o incluso 18" delante. Decidme por favor si os parece mejor o peor los que sigáis los catálogos estos años para ver en qué mejoro. También el que vea que falta, o sobra, alguna moto, que me lo indique para corregirlo.
Y tu favorita 2025 es...
En total hay nada menos que 49 motos en el primer envío, 61 en el segundo y 48 en el tercero. Pero es que novedades 2025 hay 22 en el primero, 22 en el segundo y 17 en el tercero, 61 en total. Sí, algunas son mejoras de modelos anteriores, pero hay bastantes que son totalmente nuevas.
Con esto, me gustaría abusar un poco y que, el que quiera darle un vistazo, digais qué próxima moto 2025 os ha llamado más la atención. Voy a empezar yo con una de cada grupo:
-Carenada 21": Voge 800 DS Rally. Todo apunta a que será una Trail similar a la Yamaha Teneré, pero con más cilindrada, más potencia... y seguro que a menos precio. Además parece que Voge está funcionando muy bien, tanto a nivel de calidades como de recambios para ser una marca muy nueva.
-Carenada 19": Kove 800X GT. Menos de 200 kg, 95 cv y suspensiones de 210 mm. Con esas llantas y neumáticos no muy anchos, en curvas debe ser un disparo y en campo tiene muy buenos genes para no ir nada mal.
-Desnuda 21": Suzuki DRZ-4 S. Una base ultraprobada durante más de dos décadas, una marca fiable al máximo, un peso aceptable, un motor duro, unas suspensiones largas y, ahora, inyección y ABS. Queríamos muchos una trail 'como las de antes pero puesta al día'... pues aquí está. Me encanta como segunda moto.
¿Y vosotros?