Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: CATÁLOGO TRAIL Y SCRAMBLER 2025. ¿Cuál es vuestra novedad favorita?

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

CATÁLOGO TRAIL Y SCRAMBLER 2025. ¿Cuál es vuestra novedad favorita?

Como suele ser habitual por estas fechas, aquí está una nueva versión del Catálogo Trail y Scrambler, la del 2025.

Para este año he vuelto a cambiar el formato... espero encontrar algún día la fórmula que me parezca la idonea. Vuelven a ser tres envíos:

1- Introducción. Trail carenadas: 21"

2- Trail carenadas: 19"

y 3- Trail sin carenado: derivadas del Enduro, del Trial y Scrambler. Epílogo

Como podéis ver, los dos primeros están enfocados a las motos Trail carenadas, en uno las que equipan llanta delantera de 21" y en el segundo las que equipan llanta delantera de 19". He decidido no realizar la división anterior de 'con gran depósito' (más de 20 litros) y 'con menos depósito', pues quedaba un poco confusa. Así creo que estarán mejor definidos. El tercer envío es para las Trail sin carenado, divididas entre 'derivadas del Enduro', o por lo menos próximas a la filosofía en la parte ciclo; 'derivadas del Trial', en este caso bastante más literal; y Scrambler, con llanta de 19" o incluso 18" delante. Decidme por favor si os parece mejor o peor los que sigáis los catálogos estos años para ver en qué mejoro. También el que vea que falta, o sobra, alguna moto, que me lo indique para corregirlo.

Y tu favorita 2025 es...

En total hay nada menos que 49 motos en el primer envío, 61 en el segundo y 48 en el tercero. Pero es que novedades 2025 hay 22 en el primero, 22 en el segundo y 17 en el tercero, 61 en total. Sí, algunas son mejoras de modelos anteriores, pero hay bastantes que son totalmente nuevas.

Con esto, me gustaría abusar un poco y que, el que quiera darle un vistazo, digais qué próxima moto 2025 os ha llamado más la atención. Voy a empezar yo con una de cada grupo:

-Carenada 21": Voge 800 DS Rally. Todo apunta a que será una Trail similar a la Yamaha Teneré, pero con más cilindrada, más potencia... y seguro que a menos precio. Además parece que Voge está funcionando muy bien, tanto a nivel de calidades como de recambios para ser una marca muy nueva.

-Carenada 19": Kove 800X GT. Menos de 200 kg, 95 cv y suspensiones de 210 mm. Con esas llantas y neumáticos no muy anchos, en curvas debe ser un disparo y en campo tiene muy buenos genes para no ir nada mal.

-Desnuda 21": Suzuki DRZ-4 S. Una base ultraprobada durante más de dos décadas, una marca fiable al máximo, un peso aceptable, un motor duro, unas suspensiones largas y, ahora, inyección y ABS. Queríamos muchos una trail 'como las de antes pero puesta al día'... pues aquí está. Me encanta como segunda moto.

¿Y vosotros?
    Última edición por MiguelXR33; 05/01/2025 a las 20:27

Veterano mototrailero
    Gracias Miguel, un año nuevo más, por el excelente trabajo que nos brindas.

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Que sea un buen año, Miguel

Coincido contigo con la Suzuki DRZ 4S, un juguete para las pistas y muy digna en carretera.
    Una buena segunda moto.
    Hay otras mas racing y/o agresivas que les encajará a los traileros cañeros, pero la Kove 800 Pro
    tiene buenas cualidades teóricas. Sin embargo la fiabilidad Honda en forma de TA 750 tiene mucho
    a favor.

Gracias por el catálogo, habría que probarlas todas para tener una opinión objetiva

Ya lleva tacos
    Tanto la 19 pulgadas como la 21 yo elegiría África Twin con DCT, es más una lastima no poder tener la Adventure Sport con elección de llanta 21 y suspensión electrónica como hace Honda en otros mercados, la pequeña, me quedo con las nuevas CRF300 y si puedo la nueva Rally 2025, felicidades Miguel.

Veterano mototrailero
    Yo creo que las "nuevas" 390, en especial la "enduro" son sin duda una autentica novedad e interesantes para este 2025.
    Las Kove800 llevamos contemplándolas desde el 2023, y algunas versiones incluso andaban ya circulando por aqui en 2024 asi que poco tienen de novedad, lo de las DR400z es sin duda novedoso y una de esas mecanicas "añoradas" por estos lares. Ya veremos a que precio llegan finalmente a nuestro mercado y si en verdad cumplen con las expectativas generadas, no será la primera que se queda corta.
    Expectación o intriga personalmente tengo mas por esas supuestas Tuareg 456,la Kawasaki KLE, o porqué no decirlo, por lo que Honda vaya a sacar (de una santa vez).
    Como no ando con idea de cambiar aun de moto, las contemplo desde la barrera, sin euforias.
    Última edición por mugire; 07/01/2025 a las 08:07

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Buen curro!!

+ 1 creo que novedades, la DRZ, la 390 enduro y poco más.

Por cierto, me han sorprendido las rieju ranger 200 y 300 2T, no sabia ni que existian, puede ser una opción interesante para determinados usos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Ayer me llegaron noticias de una Kawasaki tricilindrica, turbo y de 2T... aunque no se si llegará, o llegó, a la serie.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    ¡Que haríamos sin tu catálogo anual Miguel!

Puestos a elegir, mis seleccionadas serían:

-La RE Himalayan 450 en las carenadas de 21" por su asiento bajito y su condición de moto todo uso que no te pone en aprietos

-La Triumph Tiger 1200 GT Pro Explorer para las carenadas de 19" Una moto para viajar a duo al fin del mundo con su depósito de 30 litros, su cardán y su potencia "de sobra"

-La Triumph scrambler 1200 con rueda de 21" (ahora no me acuerdo si es la XE o cual) Para trails sin carenado. La probé en su día y es una moto que me enamoró a pesar de sus defectos. Esta es la elección mas visceral de las tres.

Mira que tengo el garaje petado, pero esto de las motos siempre nos hace soñar.

Veterano mototrailero
    Para mi, y manda narices porque no deja de ser una moto refrita del año 2000, es la DRZ4S
    La espero con ganas, la verdad.

La 390 Enduro también me está convenciendo. Tiene mucho menos recorrido de suspensión (230 vs 300 mm si no me falla la memoria) pero aún así me parecen suficientes esos 230mm
    Y más pesada (+20 kg?) pero confío en que siga siendo (y sintiéndose) razonablemente ligera.
    A cambio tienes algo más de potencia y 6 marchas.

También me inquieta la Rieju 307 Aventura Rally.
    Si no me equivoco lleva el 300cc de la Voge, con 6 marchas, TFT de 7' que es mirror link (te olvidas de GPS, soportes, instalaciones "extrañas",...). No veo recorrido de suspensiones, pero imagino que anden en 240mm
    Y lo mejor, peso en seco declarado de 138 kg, que, si es cierto, sería 9 kg menos que la Voge, y 5 kg menos que una CRF300L, que no lleva carenado ni ese equipamiento.
    No sé si quiero saber de dónde han aligerado esos kg
    Y una diferencia importante, depósito de 21 litros (que ya decidirás tú si quieres llenar o no) por los 11 l de la Voge y los 9,8 l de la Honda.
    Se espera un precio de 4.490€, similar al de la Voge y 1.500€ más económica que la Honda (que 1.500€ parece poco, pero es un 33% del valor de la Rieju)

Si la 390 Enduro finalmente sale en los 6.300€ anunciados, cosa que creo que haría que la DRZ400S no pueda alejarse de ese precio, me parecerían más interesantes por marca, imagen, garantía, motor "grande", componentes de calidad (espero que la Suzuki no defraude).... pero si se alejaran hasta los 8.000€ que hace unos meses barajábamos, una de estas Rieju se me antojaría una segunda moto y para exploratorias muy interesante. Y con "la cosa" de tener unos 600 km de autonomía (con un consumo de 3,5)

El resto de novedades y categorías de motos "grandes" no estoy muy puesto, porque voy muy bien servido con la Norden, y tampoco les he prestado mucha atención.
    Si que me queda el poso y la sensación de que Kove y Voge están haciendo las cosas muy bien, y que han venido para quedarse. No son motos "baratas", pero si menos caras que las europeas/japonesas, con bastante más equipamiento.
    Y hasta que el tiempo dicte sentencia (fiabilidad, durabilidad, cómo envejecen, repuestos, postventa,...) no parecen tener nada que envidiarlas en prestaciones y comportamiento.
    Última edición por rmartito; 08/01/2025 a las 15:51

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cierto lo de la rieju esa, y lo que mas me gusta es que, aunque sea china, parece un proyecto novedoso y creado ex-profeso, no una moto china con pegatinas de Rieju como la adventure 500. A ver si esto se confirma.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo