Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: Airbags para moto trail

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    por cierto lo compré con un descuento bestial en xlmoto , menos de 450 euros , en la web de ixon está mucho más caro.

desconzco porque estoy escribiendo en negrita, lo siento

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    ....

desconzco porque estoy escribiendo en negrita, lo siento
    disculpas aceptadas crack!!

450 todo incluido? con electronica? suscripciones?
    Última edición por JOE VESPINO; 30/01/2025 a las 10:23
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

El chaleco sólo, luego hay una opción de suscripción mensual o anual de 120 euros , pero te dan unos códigos para ir tirando gratis unos meses. Prefiero esta opción porque al ser tipo alquiler todas las actualizaciones , averías , roturas, fallos etc etc corresponden a la empresa.

El que he comprado es una evolución del 03 y 04. Cubre costillas, los anteriores no al parecer. A ver cómo sale el invento ….aunque creo que por lo que he leído es el futuro … el nivel de protección es muy muy muy superior al actual de protecciones semiblandas, duras , petos, etc etc

AQUI DESCRIPCION COMPLETA , por si os interesa la información

https://www.fc-moto.de/es/Ixon-U05-I...CFPIHqMtOFGHUE

Va por buen camino
    Como muchos de vosotros, eso de llevar casco no se llevaba cuando no era obligatorio. Es cierto que ya tenía uno a los 16 años y lo llevaba esporádicamente y ahora ya ni lo pensamos.

Con el tiempo hemos ido añadiendo protecciones a diferentes partes del cuerpo y así evitar/disminuir lesiones. Nos hemos concienciado de la importancia de llevarlas.

Pensamos que los accidentes pasan a los demás y nos sorprende cuando pasan a uno mismo. De esas experiencias sacamos conclusiones que sirvan para protegernos mejor. En mi caso tuve una caída fuerte en un descenso en bici de montaña (y otras con la moto, pero nada significativo) con la suerte que el golpe en el casco se lo llevo la parte intermedia izquierda, en el lateral. De haber sido frontal, dientes y mandíbula no sé donde estarían, ahora llevo casco integral de bici.

Cuando me planteé comprarme un airbag lo veía caro e incómodo. Después de un periodo de reflexiones sobre el tema llegue a la conclusión que era una tranquilidad para la familia y una inversión en posibles recuperaciones de lesiones.

En mi caso, un primo falleció con una GS ya hace más de 10 años, pero la familia oye la palabra moto y les entra la angustia. Con el airbag (que obviamente no es ningún salva vidas) he podido suavizar esa angustia y están más tranquilos.

Y después está el tema de las recuperaciones que puede evitarte en mayor o menor medida, el coste de los días sin poder trabajar, etc.

Me preocupan más los trayectos por carretera, en la que dependes que los demás lo hagan bien, que los que haga fuera de ella. Sabemos que son situaciones o circunstancias diferentes y puedes sufrir accidentes en cualquier sitio por multitud de circunstancias.

Dicho todo esto, finalmente compré el Alpinestars Off Road, que no tiene suscripción, lleva dos botellas y ofrece protección rígida aunque las termines (o lo llevas desactivado). Me pareció el más completo (y caro), con sus modos carretera y off. Si sumas una buena protección y un buen collarín no hay tanta diferencia de precio y este último me parece incómodo. Y también está lo que gastamos en chuches para la moto: Akrapovich o airbag, que prefiero?

Lo llevé durante los 3.000k km que hice para participar en el KTM Rally de Portugal, con jornadas de 12 horas desde que me lo ponía hasta que lo quitaba, a veces me lo quitaba para el rato de la comida).

Al principio lo notas pesado, pero te acostumbras. Ventilación nula, pero abriendo chaqueta no lo pasé mal. En pleno verano creo que no lo llevaría.

Vale la pena? En mi caso sí, por lo comentado.
    Última edición por Cemotos; 30/01/2025 a las 18:43

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Cemotos Ver mensaje
    ..............
    Si sumas una buena protección y un buen collarín no hay tanta diferencia y este último me parece incómodo. ...
    ............
    No se si te entiendo esa frase ¿el airbag no se supone que suple tambien al collarín? ¿o te refieres a la diferencia de precio y/o peso de un airbag con el de un peto+collarin?

En mi caso un argumento importantisimo seria dejar el neck brace en casa, que coñazo es!!
    Última edición por JOE VESPINO; 30/01/2025 a las 17:13
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino
    Si Joe Vespino, me referia al aspecto economico y a la comodidad. Lo acabo de aclarar, gracias.
    Última edición por Cemotos; 30/01/2025 a las 18:45

Webmaster Avatar de Sebas
    Un poco de humor: con estos precios, alguna pareja igual preferirá que nos lo gastemos en un buen seguro de vida.

Bromas aparte, si que es cierto que cada vez nos volvemos más sensatos, y somos más conscientes del riesgo. Cosa de los tiempos, y también de la edad. Por otro lado también hay que encontrar el equilibrio entre el riesgo asumido y la probabilidad de que suceda, y en cualquier caso asumir las consecuencias. Miedo me da la hiper-regulación en esta materia, que se da no porque nos quieran mucho sino por el coste que supone.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Va por buen camino
    Toda la razón Sebas. La hiper-regulación nunca es buena (he sufrido la del sector náutico, exagerada y para ir lejos hubo que recurrir a ciertas "artimañas"), pero creo que solo es cuestión de tiempo que se imponga (y mejor si se consiguen descuentos importantes para su compra).

La seguridad es tener una actitud responsable en cualquier actividad. Bastaria que el papa Estado estableciera unos mínimos y dejara lo demás al criterio y posibilidades de cada uno, somos los primeros interesados en no tener incidentes con repercusiones.

Por si os animáis alguno os regalo un código para tres meses gratis de IN&MOTION o 30 euros si lo compráis . Pongo aquí el anuncio con el código de regalo. A mí por cada apadrinamiento me regalan otros tres meses
    https://wallapop.com/item/airbag-moto-codigo-3-meses-gratis-inmotion-1095631839?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo