Tienda Motoristas.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59

Tema: Airbags para moto trail

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Trailero novato
    Me interesa tambien el airbag, lo havia mirado un poco tiempo atras, y la verdad que hasta que he leido este hilo no sabia que se requeria si o si la suscripcion i pago aparte de la licencia de inmotion.
    La verdad que esta muy oculto, en todos sitios te sale el U05 por 550 (o menos en oferta), pero no se habla de los 400+100 por cada tipo de deteccion de especialidad.
    Solo en la web de ixon y al final de todo te indica que necesita esta licencia.
    Para tener una idea mas clara, el precio serian unos 550 chaleco + 400 licencia compra + 100 para un 2ndo algoritmo de deteccion (carretera i ofroad) + 100 por cada cartucho de gas cuando se haya activado.
    Mas o menos es esto ?

En Xlmoto el modelo más completo que he visto es el 5, porque cubre costillas, está a 435 creo. Después tienes que contratar a parte el software que se llama In Motion Y cuesta o 400 si lo compras o 12 euros al mes si lo alquilas . El cartucho de respuesto en Xlmoto está a 75 euros aproximadamente recuerdo . Al dar de alta el in Motion te dan un código de padrinazgo por el cual si alguien lo usa te dan tres meses gratis a ti y otros tres al apadrinado .

75€ por el cartucho me parece muy caro. Me suena que están en torno a los 20.

Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Bueno venia a decir que muy a favor de los avances tecnológicos pero que no nos lo obliguen a llevar. Al igual que guantes, cascos abiertos o incluso el casco, que para mi NO tendria que ser obligatorio.

Si una buena educación vial y un autentico cuidado para los motoristas reflejado en carreteras y guardarrailes seguros, y no en medidas impositivas para recaudar más en ivas y en multas.

No tiene sentido que tenga que llevar casco para ir a buscar el pan con la mobylette a 1 km de mi casa en el pueblo pero que me lo ponga para que no me pongan multa. Eso si, al cojer la cbr seré el primero en equiparme a full.

Ver los avances en seguridad en moto es increible, y lo rapido que va tambien.

Pero al final, venia a decir que entre los cables y baterias, el gps, el mobil, las diversas camaras para grabar, el micro, el bluetooth, los cascos inteligentes, los guantes calefactables, airbags, controles de traccion, abs en curva, sensores de frenada, radares inteligentes, pantallitas tuticolori, piñas multifuncion con 20 botones y submenus, ..... y leerte mil manuales de todos los cacharros, etc..., ..... pues que se está perdiendo como un poco la esencia del ir en moto con botas de montaña y un barbour y el cigarro...

Pero que mientras no se imponga nada por "nuestra seguridad" me gusta ver como avanza todo. Y asi cada uno puede ir como le de la gana, pero sin obligar a nadie para que no se convierta el ir en moto en un calvario solo apto para bolsillos desahogados.

Los hay que aun nos gusta una vida senzilla y económica..

Era asi JOE?
    Última edición por Ludygas; 05/02/2025 a las 16:40
    // KOVE 800X Pro//

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Ludygas, 100 % de acuerdo con lo que has editado
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    En todo de acuerdo menos en lo del casco, obligatorio siempre, hasta para ir a comprar el pan.

Yo creo que todo los avances en seguridad en moto son buenos , con independencia que sean más caros o más baratos. Esto del airbag creo que en poco años es obligatorio para andar en moto … igual que lo fue el cinturón de seguridad en los coches. No es solo por tu seguridad, que es lo principal sino también por los miles de euros que cuesta mantener a un lesionado en moto por la Seguridad Social…. No es que cada uno haga lo que quiera porque es n el momento que pasa algo ahí está el papá Estado para salir al frente de gastos médicos, hospitales , rehabilitaciones y mil cosas
    Yo lo veo así con todo el respeto a las demás opiniones
    Última edición por Martiano71; 05/02/2025 a las 20:38

Veterano mototrailero
    Yo estoy mas en la postura de Ludy.
    Todo que esté disponible pero que nada sea obligatorio.
    A mí me parecería una aberracion que hiciesen obligatorio el airbag en moto, por ejemplo. Y puede que como usuario me compre uno.
    Pero, por ejemplo, yo voy todos los días a trabajar en moto, y no puedo ir vestido de romano.
    Si me obligasen a llevar airbag en moto me estarían prohibiendo ir en moto a trabajar.

En el coche, ya que lo habéis mencionado, es diferente, porque todos esos sistemas se quedan dentro del coche. No tienes que cargar con ellos.
    Y es que muchos usamos la moto no sólo como ocio y para dar brincos por el monte. Que ahí te pones de todo, llegas a casa y te lo quitas.
    Pero si tienes que ir "haciendo recados" por la ciudad parando y bajando de la moto cada 5 minutos. Toma un café,...

Para mí tiene que haber un equilibrio entre seguridad y comodidad. Y sobre todo que no se obligué a nada. Se puede fomentar el uso, incentivar, incluso subvencionar. Pero obligar no me gusta.

Veterano mototrailero
    Un buen amigo siempre me dice "don't dress for the ride, dress for the slide"

Y yo siempre le digo que si me visto demasiado para el slide no me apetece dar el ride.

Veterano mototrailero
    Como bien indicais es mas una cosa de cada cual la necesidad de "sentirse seguro" contando con mas o menos prendas o cachivaches.
    Cuando empecé andar con motos los cascos aun no eran oobligatorios aunque ahora no cojo la moto sin ponermelo ademas de unos guantes y calzado apropiado.
    A mi personalmente todo eso de collarines, petos, hombreras, rodilleras, camelback y mochilas a la espalda no me convencen a la hora de andar por los montes puesto que prefiero mi ligereza o al menos la sensacion de tenerla.
    Ahora ya, con 68 cumplidos no creo que cambie en ese sentido, aunque el chaleco airbag me parezca "interesante" a la hora de viajar con cierta asiduidad aun no me he regalado uno.

Coincidiremos en que una de las cosas menos agradables del rodar en moto es toda la ropa que tenemos que ponernos cada vez que nos subimos a ellas, como suelo decir, el tener que vestirnos de "Pepito Grillo"
    Última edición por mugire; 06/02/2025 a las 07:03

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo