Tienda Motoristas.com

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: Airbags para moto trail

Veterano mototrailero
    Como bien indicais es mas una cosa de cada cual la necesidad de "sentirse seguro" contando con mas o menos prendas o cachivaches.
    Cuando empecé andar con motos los cascos aun no eran oobligatorios aunque ahora no cojo la moto sin ponermelo ademas de unos guantes y calzado apropiado.
    A mi personalmente todo eso de collarines, petos, hombreras, rodilleras, camelback y mochilas a la espalda no me convencen a la hora de andar por los montes puesto que prefiero mi ligereza o al menos la sensacion de tenerla.
    Ahora ya, con 68 cumplidos no creo que cambie en ese sentido, aunque el chaleco airbag me parezca "interesante" a la hora de viajar con cierta asiduidad aun no me he regalado uno.

Coincidiremos en que una de las cosas menos agradables del rodar en moto es toda la ropa que tenemos que ponernos cada vez que nos subimos a ellas, como suelo decir, el tener que vestirnos de "Pepito Grillo"
    Última edición por mugire; 06/02/2025 a las 07:03

Ya lleva tacos
    Lo que esta claro que nadie que tiene un accidente imagina que pueda tenerlo al salir de casa. Mejor llevar y no utilizar que necesitar y no llevar. En estos casos siempre sucede cuando menos te lo esperas.

Veterano mototrailero
    Yo a mis coches nunca les he puesto barras antivuelco. De todas formas eso de: "mas vale prevenir que curar" lo hemos escuchado toda la vida.
    Es curioso que en 2016, cuando se hizo obligatorio el contar con el abs en las motos, no hubiera tantos partidarios por aqui.

Veterano mototrailero
    A mi me siguen llamando la atención las gentes que en cuanto hace calor no dudan en ir en pantalon corto, con deportivas y sin guantes, cuando no en manga corta.
    Para ir al monte hay que parecerse a un jugador de rugby yankee, y para ir de paseo con la chavala en cambio ir vestidos de Travolta..
    Última edición por mugire; 06/02/2025 a las 07:30

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Me pasa igual, una de las cosas que menos me gusta de andar por el monte es la cantidad de tiempo que te tiras poniendote neck, peto, rodilleras, botas, casco.... y sobre todo el peso que acarreas, que agota (en su momento calculé que en mi caso la equipación suponia unos 12 kilos, solo en las botas van mas de 4 kilos)

Por eso me gusta esto del airbag, te pones el chaleco, lo enchufas y te olvidas de aguantar todo el dia el peto y en neckbrace.

La pena es que no hagan algo que cubra tambien codos, caderas y rodillas.
    Última edición por JOE VESPINO; 06/02/2025 a las 09:28
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    El problema es que esos que suspiran por que lo hagan obligatorio, si hacen esa norma va a ser para todas las motos y para todos los usos.
    De lo contrario sería un agravio.

Y entiendo quien cambie 1 airbag por peto, collarin, bla bla bla
    Lo entiendo y lo comparto además. Pero no que sea OBLIGATORIO, ese es el qid (para mi)

Todos sabemos que el suelo está igual de duro en la ciudad que en la carretera, y que nunca sabemos dónde nos puede esperar la sorpresa.
    Pero yo, si para coger la Vespa e ir a tomar un café al chiringuito a 800 metros de mi casa, tengo que vestirme de romano, iría andando o en coche.

Veterano mototrailero
    Os voy a contar una anécdota que me pasó este verano.
    Salgo de mi casa donde paso el verano (imagino que sería media mañana a 30-35º secos en Castilla) en la Norden, con camiseta de manga corta, bañador, deportivas y casco integral.
    Mi casa es el punto rojo, y me dirijo a la quesería (500 metros) y luego pretendía ir a la gasolinera a por pan (otros 600-700 metros) y vuelta a mi casa.

En el punto verde de abajo me para la GC. Yo no pasé delante de ellos, sino que a unos metros ya que yo iba por otra carretera. Me llama al alto y me paran. Paro de mala manera (carretera estrecha) y me "amonesta" por la indumentaria, y me recomienda ir mejor vestido.
    Le explico mis circunstancias y lo entiende pero me dice que nunca sabemos, bla bla bla,.. todo me parece bien.

Compro el queso (ahí ya me he ganado los respetos de Andoni) y voy a por el pan a la gasolinera, donde hay otro control, el punto verde de arriba (imagino que sería complementario del de abajo ya que ambos estaban en la misma carretera.

Según paro el motor veo que se me acerca a paso raudo un GC haciéndome gestos, y gritando que no me quite el casco.
    Llegó a hasta mi para comprobar que lo tenia bien abrochado. Me pidió documentación y me tuvo allí 5 minutos comprobando "algo" con mis papeles en el coche.
    Luego me dijo que no me iba a denunciar, peor que así no podía ir vestido en moto.

Más allá de la folklórico del tema, si para hacer esos 2 recados tengo que ponerme el traje de romano, creéis que iría en moto?
    Por lo que hacer obligatorias todas esas prendas en el fondo es, de hecho, prohibir el uso de la motocicleta para según que usos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Por supuesto que tienes derecho a ir en zapas y bañador en moto. En fin, yo es que me quedo con lo anecdotico, pero lo tipico, que pais, habitual agente de la autoridad justiciero al que nadie le ha explicado que no le pagan el sueldo para acogotar a los contribuyentes (..si llega a pasar una furgoneta llena de cales que vienen de "vaciar" alguna obra, seguro que mira para otro lado, que esos le dan la mañanita..)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Lo hacen por nuestro bien, para que estiremos las piernas, por nuestra salud y no vayamos en moto a cualquier sitio cercano, mal pensados.

Veterano mototrailero
    Son muy detallistas...
    La verdad que seria un paseo de 2 km en total, bastante leve y saludable.... pero a mediodía, bajo el sol castellano de julio, y sobre todo con ganas de volver a casa para empezar el vermouth, decliné esa saludable posibilidad

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo