Os voy a contar una anécdota que me pasó este verano.
Salgo de mi casa donde paso el verano (imagino que sería media mañana a 30-35º secos en Castilla) en la Norden, con camiseta de manga corta, bañador, deportivas y casco integral.
Mi casa es el punto rojo, y me dirijo a la quesería (500 metros) y luego pretendía ir a la gasolinera a por pan (otros 600-700 metros) y vuelta a mi casa.
En el punto verde de abajo me para la GC. Yo no pasé delante de ellos, sino que a unos metros ya que yo iba por otra carretera. Me llama al alto y me paran. Paro de mala manera (carretera estrecha) y me "amonesta" por la indumentaria, y me recomienda ir mejor vestido.
Le explico mis circunstancias y lo entiende pero me dice que nunca sabemos, bla bla bla,.. todo me parece bien.
Compro el queso (ahí ya me he ganado los respetos de Andoni) y voy a por el pan a la gasolinera, donde hay otro control, el punto verde de arriba (imagino que sería complementario del de abajo ya que ambos estaban en la misma carretera.
Según paro el motor veo que se me acerca a paso raudo un GC haciéndome gestos, y gritando que no me quite el casco.
Llegó a hasta mi para comprobar que lo tenia bien abrochado. Me pidió documentación y me tuvo allí 5 minutos comprobando "algo" con mis papeles en el coche.
Luego me dijo que no me iba a denunciar, peor que así no podía ir vestido en moto.
Más allá de la folklórico del tema, si para hacer esos 2 recados tengo que ponerme el traje de romano, creéis que iría en moto?
Por lo que hacer obligatorias todas esas prendas en el fondo es, de hecho, prohibir el uso de la motocicleta para según que usos.
