Tienda Motoristas.com

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Airbags para moto trail

Veterano mototrailero
    No nos engañas, entre que la dependienta de la panaderia es bastante mona y que querías lucir tu ultimo tatuaje por el pueblo, casi te ponen una multa por ir sin el airbag. Lo del queso mera excusa, con esos calores casi ni apetece.

Acabo de recibir el airbag por un lado y el in Motion por otro. El equipo lo he complementado con unas coderas Dainese. El chaleco está muy bien hecho y se ve muy técnico , en la espalda lleva como una espaldera y un hueco del tamaño de un móvil en el que se encaja el in Motion que es el cerebro del sistema. En un lateral lleva una cremallera en la que la botella de gas que no sé cuál es, pero que es caro de cojones. Una vez puesto queda todo en el sitio y muy muy cómodisimo, en la primera salida voy a ir acojonado de ir tan desnudo porque me pondré el chaleco este y encima una camiseta de enduro normal….suelto y cómodo desde luego voy a ir. Seguiré contando experiencias. El in Motion se maneja desde una app que ya he bajado con la que enciendes y apagas el sistema, eliges el modo y hasta te graba los tracks .
    Última edición por Martiano71; 06/02/2025 a las 20:34

Veterano mototrailero
    Ayer hablaron del tema en el programa de Feliu
    Himalayarero!!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Os voy a contar una anécdota que me pasó este verano.
    Salgo de mi casa donde paso el verano (imagino que sería media mañana a 30-35º secos en Castilla) en la Norden, con camiseta de manga corta, bañador, deportivas y casco integral.
    Mi casa es el punto rojo, y me dirijo a la quesería (500 metros) y luego pretendía ir a la gasolinera a por pan (otros 600-700 metros) y vuelta a mi casa.

En el punto verde de abajo me para la GC. Yo no pasé delante de ellos, sino que a unos metros ya que yo iba por otra carretera. Me llama al alto y me paran. Paro de mala manera (carretera estrecha) y me "amonesta" por la indumentaria, y me recomienda ir mejor vestido.
    Le explico mis circunstancias y lo entiende pero me dice que nunca sabemos, bla bla bla,.. todo me parece bien.

Compro el queso (ahí ya me he ganado los respetos de Andoni) y voy a por el pan a la gasolinera, donde hay otro control, el punto verde de arriba (imagino que sería complementario del de abajo ya que ambos estaban en la misma carretera.

Según paro el motor veo que se me acerca a paso raudo un GC haciéndome gestos, y gritando que no me quite el casco.
    Llegó a hasta mi para comprobar que lo tenia bien abrochado. Me pidió documentación y me tuvo allí 5 minutos comprobando "algo" con mis papeles en el coche.
    Luego me dijo que no me iba a denunciar, peor que así no podía ir vestido en moto.

Más allá de la folklórico del tema, si para hacer esos 2 recados tengo que ponerme el traje de romano, creéis que iría en moto?
    Por lo que hacer obligatorias todas esas prendas en el fondo es, de hecho, prohibir el uso de la motocicleta para según que usos.

A fecha de hoy lo único obligatorio es el casco. Lo demás son tonterías por parte de los agentes correspondientes. Se ponen muchas multas en verano por conducir coche con chanclas y al final son interpretaciones muy subjetivas de la ley que hacen estos señores. Es como si te multan porque puedes coger un cuchillo y matar a alguien...y tu vas tan tranquilo por la calle simplemente. De locos. Valen los hechos (que se demuestre que has perdido el control del coche por llevar chanclas) o en todo caso debe ser un Juez quien interprete las leyes y no dejarlo de la mano de las fuerzas del orden (al menos es mi opinión).

Otra cosa es que si tu eres responsable no conduzcas con chanclas, pero a fecha de hoy no hay nada que lo prohiba.

Con lo de la moto lo mismo. Lo único obligatorio es el casco, lo demás debe depender de la responsabilidad de cada uno en cada momento. Es ridículo tener que vestirse de romano para hacer según que cosas porque el riesgo es mínimo (no es que no lo haya, claro).

Nosotros en verano vamos en el sidecar con ropa ligera y cascos jet, especialmente si hacemos off. Velocidades ridículamente bajas, eliminación de "caidas tontas" (en el sidecar la tipica caida tonta por no echar pie o por patinada de la rueda delantera no existe) y otros condicionantes hacen que vayamos seguros (relativamente), mientras que cuando salgo con la Himalayan a hacer off o trail aunque sea "de paseo" me pongo todas mis santas protecciones porque mi percepción del riesgo es mucho mayor.

Mas educar y menos prohibir y sancionar.

Lo del airbag de manera obligatoria yo creo que va para largo porque ahora quieren aprobar los guantes homologados y eliminar los cascos Jet (espero que no lo hagan) y no creo que se atrevan a meter el airbag en el mismo paquete.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Que cosas, me ha aparecido esto en el aliexpress, bien baratito

ponemos escote y le compramos uno a casicasi pa probar?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    ¿Es compatible con la piel de oveja del asiento??

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    totalmente

ademas tiene cubrepañal, por si te haces kaka al ver por donde hay que bajar..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    ¿No será para moto de agua?

Webmaster Avatar de Sebas
    Es un airbag de accionamiento mecánico, al tirar del cordón que se fija en la moto.

Fuente: anuncio Aliexpress
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456