Gracias por la rectificación Oscense. He mirado el historial de mi navegador y, al parecer, estuve comparando la Enduro R con la Duke anterior, no con la nueva. Voy a rectificar mis comentarios en el foro... y mis artículos en el blog, que siempre es importante que la gente sepa.
La KTM 390 Adventure lleva el chasis de las Duke anteriores, las del motor con menos cilindrada. De ahí mi error.
Y ya puestos, eso de que KTM comparta un chasis tanto en una deportiva de asfalto, con sus suspensiones cortas y llantas de 17", como en una SuperMoto, en una trail-enduro y en la próxima Adventure R me hace estar más confiado todavía en mi opinión: la KTM 390 Enduro R al final será mucho más trail que Enduro. Me sigo quedando con la Suzuki DRZ-4.
Última edición por MiguelXR33; 27/01/2025 a las 18:03
Joer, ahora se van entendiendo cosas. El motor, con algo más de cilindrada, estaba claro. El chasis, como ha aclarado Oscense, también lo comparten las Trail y SuperMoto con la 390 Duke 2024. Pero es que también podemos tener claro de donde coOOes sale el escape por debajo:
![]()
Gracias colegui. Me salpicaba la curiosidad por la diferencia de precio (y peso) entre ambas, y a sabiendas de las reglamentaciones-exigencias del A2, habia pensado en que por aqui igual las habrían metido en otra categoria...
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
La motillo mola y se la ve capaz!
No porque las lleves esos bestias que alguno ya ha aplanado llantas sin porque creo que por relación prestaciones/peso /pitencia será divertida y manejable por lo no expertos.
Cualquiera que venga de 690 o enduros trailizadas les parecerá un cepo pues claramente es para los que tienen o pensaban en una CRF o similar y un muy buen paso para primera trail antes de pasar a otras el doble de caras y mas del doble de potentes
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Habrá que ver cómo va... Pero para uso dual-sport veo en el papel bastante mejor a la Suzuki
Explorando
Pues en publicidad-videos promocionales siguen gastando ehhh
https://www.instagram.com/reel/DFdJA..._web_copy_link
La estetica de la versión enduro no me pone mucho, pero esta adventure es otra cosa, parece una mini 890R
Última edición por JOE VESPINO; 30/01/2025 a las 17:14
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ya hay datos de la 390 Adevnture R
7.400 €, un poquito más baja 870 mm, un poco más pesada 165 kg vs 159 kg (ambas más combustible) 14 litros vs 9 litros.
Otra interesante opción
https://www.ktm.com/es-es/models/tra...dventurer.html
Me da igual tengo una Triumph