Qué yo sepa es HRC....si carreras cliente 28.000€...
Qué yo sepa es HRC....si carreras cliente 28.000€...
V strom 650
16kg menos que mi hima en vacio, debe de notarse mucho
Himalayarero!!!
No os flipeis tampoco porque comparar está moto con una Kove o Fantic 450 es ireal, son conceptos diferentes y la KTM no juega en esa liga.
Sus rivales son la CF moto 450, la Himalayan y alguna otra que seguro me dejó, y frente a estas puede ser que sobresalga algo pero pagando 1500€ más.
Con la Fantic por supuesto que no pero con la Kove considerando que la KT cuesta 2000 euros menos es para pensárselo , además el cliente objetivo de ambas motos es el mismo, es decir un tío que busca una moto con ESTÉTICA rally, es decir apariencia y en eso la KTM puede llevarse a mucha gente al huerto. Y hablo de 2000 euros menos nada más sácala de la caja porque a la KOVE para que vaya fina hay que poner otros 1500 , luego son 3500 ojito y al final es para algo muy parecido a lo que te puede dar la KT por la mitad del dinero . En mi grupo llevamos dos KOVEs y después de varios meses y dinero ahora es cuando están yendo bien , pero sus dueños si lo llegan a saber no se meten ni de coña en el rollo chino
Última edición por Martiano71; 01/02/2025 a las 09:44
Y la que faltaba en el trío, la 390 X a 6.000 €.
https://www.ktm.com/es-es/models/tra...dventurex.html
Me da igual tengo una Triumph
En mi blog he puesto una somera comparativa que, creo, son las preguntas que se hacen muchos. A ver qué os parece:
La pregunta: ¿390 Enduro R o 390 Adventure R?
Seguro que algunos lo tendrán claro, pero otros que barruntan la pregunta ¿es preferible la 390 Enduro R o la Adventure R?. Las dos equipan el mismo motor con la misma potencia. Las dos equipan las mismas suspensiones WP Apex de 230 mm de recorrido y las mismas llantas 21-18". Pero tienen diferencias importantes, así que veamos las ventajas de cada una:
390 Enduro R
-Mayor ligereza (159 vs 165 kg declarados sin combustible).
-Mucho menos expuesta a roturas en caso de caída.
-Ergonomía más adaptada al off-road: asiento plano y 20 mm más alto, estriberas regulables en dos posiciones, depósito más compacto y sin pantallas frontales.
-Neumáticos duales, pero más orientados al campo (Metzeler Karoo 4).
-Precio más bajo.
390 Adventure R
-Mejor electrónica de seguridad (cornering ABS y control de tracción sensible a la inclinación gracias a un sensor 3D).
-Electrónica más completa (tres modos de conducción, tablet más completo, piñas con las que manejarlo, posibilidad de Quickshift+).
-Mayor frenada delantera (disco flotante de 320 mmø vs fijo de 285 mmø)
-Carenado que mejora el uso polivalente.
-Mejor iluminación frontal.
-Pantalla TFT de mayor tamaño, con mejor información y con conexión a smartphones.
-Mayor capacidad de combustible y autonomía (260 vs 415 kms).
-Menos altura de asiento (-20 mm).
-Guantera bajo el asiento.
Vamos, que quitando gustos personales o de presupuesto, el que quiera una moto para un uso más montañero, sin renunciar a la polivalencia de una trail, lo suyo es la 390 Enduro R, sobre todo si no se va a usar por vías rápidas. Además es mucho más barata (6.400 euros a esta fecha, 1.100 eurazos menos).
El que, sin embargo, vaya a rodar de una forma más polivalente, con mayor uso de carretera y mayores distancias, pero sin trabas al uso muy off, lo suyo es la 390 Adventure R gracias a su carenado, autonomía y electrónica. Además es un poco más baja de asiento. Eso sí, el precio es notablemente superior (7.500 euros a esta fecha).
Y otra pregunta más: ¿390 Adventure X o 390 Adventure R?
Con el desdoblamiento de la gama 390 Adventure, surge otra duda: ¿la X o la R?. Las dos equipan el mismo motor con la misma potencia, tienen el mismo peso, la misma autonomía (415 kms teóricos) y la misma protección de pantalla... pero la versión R está mucho más equipada. Veamos las ventajas de cada una:
390 Adventure R
-Mucha mayor capacidad off-road.
-Mejor electrónica de seguridad (cornering ABS y control de tracción sensible a la inclinación gracias a un sensor 3D).
-Electrónica más completa (tres modos de conducción, tablet más completo, posibilidad de Quickshift+).
-Suspensiones de mejor calidad y con reglajes.
-Mayor frenada delantera (disco flotante vs fijo).
-Neumáticos de marca conocida (Mitas).
-Pantalla TFT de mayor calidad y mayor cantidad de información.
390 Adventure X
-Parte ciclo mejor adaptada a carretera y ciudad (suspensiones más cortas, llantas más pequeñas, distancia entre ejes menor).
-Menor altura del asiento (45 mm menos).
-Llantas sin mantenimiento y tubeless.
-Precio MUCHO más bajo.
Como se puede ver, sí hay diferencias. Y muchas. Si el presupuesto es un motivo importante, está claro que la diferencia de precios pone a la 390 Adventure X como principal candidata, pues su tarifa está 6.000 euros a esta fecha, mientras que la R se va nada menos que a 7.500 euros. 1.500 euros de diferencia son muchos. Además la X es más baja y corta, ideal para nóveles, para ciudad y carretera, donde tienes los mismos 44 cv. También está el que, sencillamente, no piense hacer campo, por lo que la X sigue siendo la mejor opción. Además, es un poco más potente, con más suspensión, menos altura de asiento... y mucho más bonita que la 390 Adventure 2024 a la que sustituye.
Ahora, si el presupuesto llega... no hay color, la 390 Adventure R está mucho mejor equipada en todos los sentidos, tanto en seguridad (electrónica, neumáticos) como en calidad de componentes (suspensiones, frenos, tablet, de nuevo electrónica...). Además su decoración sin duda es más 'KTM pro', con el chasis naranja de sus versiones 'top' y una gama de colores muy vista pero más brillante que la oscura versión X. Además es una moto de una calidad dual notable, con una parte ciclo que permitirá un muy buen comportamiento off-road, sin mermar demasiado en carretera, pues el planteamiento sigue siendo muy Trail.
Última edición por MiguelXR33; 01/02/2025 a las 12:36
Bueno, creo que el abanico con el chasis 'Gen 3' a nivel Trail está completo:
KTM 390 Enduro R
KTM 390 Adventure R
KTM 390 Adventure X
![]()
A tener en cuenta también los descuentos que normalmente hace KTM en sus PVP oficiales ….