"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ya, ya, si cuando vi la diferencia de precio respecto a la Enduro no lo entendía por 4 plásticos... luego leí el detalle de equipamiento, y está claro que el precio está justificado.
Otra cosa es que se pueda prescindir de todo ese equipamiento, más en una moto de potencia limitada. Me refiero a temas de control de tracción, antiwhile, modos de conducción,... el ABS en curva y cosas de esas siempre serán bienvenidas.
Para una moto de 45 CV creo que con poder desactivar el ABS trasero y el control de tracción si llevase puede ser suficiente.
Última edición por rmartito; 04/02/2025 a las 12:03
En el caso de Martiano, teniendo una 890 R no le veo mucho sentido, si va a mantener la otra naranjita.
Como moto única, a muchos nos valdría, pero sospecho que Martiano necesita de vez en cuando sentir los CV debajo del culo, y creo que se cansaría de ella.
Y como moto segunda creo que haría mejor papel algo como la DRZ4S, que tiene todo lo que le gustaba de su Voge Rally, con más recorrido de suspensiones y mejores componentes, y sobre todo con ese plus de motor más lleno que tanto echó de menos.
Y si no hubiera que salir de la marca, imagino que sus ojos se irían más a la Enduro que a la ADV (siempre hablando de segunda moto, como moto única, por su trayectoria y lo que nos cuenta, no veo ninguna de las dos 390)
Estoy enamorado de la 890 porque va muy bien y no pienso en cambiar nada por ahora jajajaja. La 390 adv R es la opción perfecta por motor , potencia y estética para el que piense en comprar una enduro hacer rutas con rb tan de moda ahora. Al final te compras una ktm 450 , y acabas con un kit de Rade GARAGE previo pago de 1500 más y al final vas de ilegal y con cambios de aceite cada 15 horas. Esta opción cuesta la mitad que una ktm 450 con kit, 3000 euros menos que una Kove 450, mejor moto que la Kove 300 y mucho más ligera que una Hima 450 o una Cf 450…. Ahí la dejo botando…. Y por supuesto se mea en la hondita
Última edición por Martiano71; 04/02/2025 a las 16:19
Yo más que sea mejor o peor que una Voge, lo que veo es que acierta mucho en el equilibrio.
Puede ser "casi" tan buena en campo como las endureras, teniendo más potencia, más confort, más equipamiento, y "mucho" mejor que ellas en carretera.
Y respecto a las más polivalentes, es 20-25 kg más ligera, y será similar en carretera (igual las bis, si es que es justo compararlas, se sienten más cómodas en tiradas largas a "alta" velocidad) y mejor en campo que ellas.
+1, como compañera ideal de garaje de una 890R veo mas bien a la drz, de hecho es la que yo me compraria si no tuviera ya una DR650SE (y pudiera comprar otra nueva, que esa es otra).
las 390 (adv y enduro) quizás las veo mas para quien la va a usar como moto unica, o quiere una trail mas ligera teniendo ya otra moto mas tocha, bien de carretera, bien tipo GS o similares, que no quiere meter al monte
Última edición por JOE VESPINO; 04/02/2025 a las 19:31
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Para los que decían que las Ktm las iban a regalar ….. la 890 adv r 2025 a más de 16000 leuros. Hice una buena inversión jajjjaaj
Última edición por Martiano71; 12/02/2025 a las 18:53
Nunca vendas la piel del cordero tan rápido, inversor norteamericano a la vista!
Joe ya puede dormir tranquilo y un servidor, mi equipo naranja sigue más vivo que nunca y con el mi paisano Pedro Acosta.