Tema salida del escape:
Si miráis la web de KTM, en la página de la nueva 390 Duke (la que lleva el motor 399 cc de 41 cv que también equipará la próxima 390 Adventure) veréis que el colector-silencioso son el mismo, con cámaras intermedias (supongo que para el catalizador) y una gran marmita final entre motor y rueda, donde normalmente van las bieletas de la suspensión. https://www.ktm.com/es-es/models/nak...-390-duke.html
Pero sí miráis todas las fotos... sorpresa, hay algunas con salida 'convencional', al añadir otro silencioso a la marmita. Es opcional, power parts, elaborado por Remus.
Así que planteo dos opciones:
-En las mulas de pruebas han puesto el silencioso completo de las 390 Duke, que ya tienen en producción, para montar en el modelo definitivo uno con silencioso final elevado complementando el conjunto.
-En la versión final el escape será como vemos en las mulas de prueba... y tocará pasar por caja si quieres un escape de verdad, elevado, para uso off-road. Según la web el Remus se va a unos bonitos 694 ebros. Vamos, que si es así, los colectores-silenciosos 'de toda la vida' saltando todas las normas van a proliferar...
Última edición por MiguelXR33; 16/12/2023 a las 15:28