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Tema: Por fin, KTM 390 Enduro R 2025

  1. #521
    Veterano mototrailero
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    Si, la mía es la 7G Plus (2014)
    Es el biturbo y da el par máximo a 1.400 rpm, así que sí engrana la 7 habitualmente, incluso en carretera convencional (a partir de 100 km/h o así, que son 1.400 rpm clavadas)
    Es una locura lo de las relaciones de cambio de los coches actuales.

    Fin del Off Topic

  2. #522
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Mi 120d del 2019 mueve una octava de 75 kms/1000 rpm (casi 150 por hora a 2000 rpm) y lo alucinante es que la mantiene muchisimo mientras no le des mucho gas, pero son 190 cvs para 1400 kgs, coche bajito y pequeño, traccion trasera, es un p... misil

    Un GLC220 recien estrenado (diciembre 2024) que es el que tiene 9 relaciones, la verdad es que yo diria que casi le sobra la 9ª, solo la pone llaneando o bajando por autopista a cruceros a partir de 120-130 , eso si, va girando bajisimo (no tengo el dato pero rara vez le ves pasar de 1600 rpm), ahora bien, en cuanto tocas el gas se pone a bajar marchas como loco, es muy pesado, morron, tracción total, ruedas enormes, altisimo, anchisimo.......... le pesa el culo (es un mercedes jajjj).

    Si, si, creo que nos desviamos un poquito del tema ...
    Última edición por JOE VESPINO; 23/01/2025 a las 13:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #523
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Voy a volver, si me lo permitís, al tema KTM 390 Enduro R para dar mi opinión personal. Ya sabéis, tan buena o mala como la de cualquiera.



    https://www.voromv.com/2025/01/noved...uro-r-los.html

    Acabo de hacer un artículo sobre ella y, la verdad, hay algo que no me acaba de cuadrar. Sí, el chasis es nuevo (no es el de la Adventure 390, es el de la nueva Duke)*. El motor es potente, bastante para ser un 400 cc (44 cv/33 kW y 39 Nm, aunque no anuncian el régimen de ambos). Peeeeero...

    -Chasis multitubular, algo que deja al motor sin protección inferior y que no gasta ninguna enduro de ninguna marca, ni siquiera su modelo 450 Rally.

    -Chasis compartido con la 390 Duke de carretera.*

    -Suspensiones de 'sólo' 220 mm, para luego

    -Asiento a 890 mm.

    -Escape con colector bajo el motor y silencioso donde deberían estar las bieletas (que no lleva) y, peor, con salida absurdamente baja para tratarse de una trail ¡la más baja de todas con diferencia!. Que sí, que seguro te venden un 'power parts' para añadir otro silencioso elevado, o un simple tubo tipo coche todo terreno. Pero eso, lo siento, no lo veo normal.

    -Y luego algo quizás subjetivo, posiblemente sea algo más visual que real, pero es que en fotos parece como si le hubieran aplicado photoshop y la hubieran hecho más corta y más baja... estéticamente no la veo 'natural', no la veo proporcionada. Claro, si la comparas con una Suzuki DRZ-4, su rival real por concepto, cilindrada y par motor, la japonesa luce mil veces mejor (para mí) con sus suspensiones largas y unas proporciones de plásticos y asiento más 'normales'. Es más, a la DRZ-4 no la veo con un propulsor de 250-300 cc, parecería 'mucha moto para poco motor', mientras que la KTM Enduro R va a tener una hermana ¡de 125! con la que comparte todo menos el propulsor. Vamos, que la KTM es posible que sea 'una moto pequeña con motor grande'. Repito que es una apreciación personal, pero ahí está.







    Así que sí, la KTM 390 Enduro R será buena sin duda. Aunque esté hecha en India por Bajaj pedigree de KTM tiene. Más moto que la Honda CRF 300 L es, sin duda. Viendo el Catálogo Trail 2025 las otras 300 sin carenado (FB Mondial, UM) no tienen motor (apenas 28 cv y 22 Nm), son arrolladas por un propulsor más grande (44 cv, 39 Nm), aunque no sé si podemos decir lo mismo de equipamiento y calidad de componentes. La Beta Alp 4.0 2024 la dejo un poco fuera al ser una extraña mezcla entre trial, scrambler y enduro light. Pero su motor es bueno (35 cv), el asiento es relativamente comedido (855 mm) y el peso bajo (142 kg en seco). Pero es corta y con suspensiones de 190 mm... lo dicho, rara.

    Viendo sus rivales reales, de 400-450, (repito, SIN carenado) tenemos la Fantic Caballero 500, con más motor (463 cc, 45 cv, 43 Nm) aunque con algo menos de suspensión (200 mm), lo que le permite un asiento también más bajo (860 mm). Además lleva un depósito de 12 litros y declara 10 kg menos (149 kg vs 159), ambas 'en seco'. Y en cuanto a la Suzuki, estamos ante una verdadera enduro 'traileazada', con suspensiones largas de 280-295 mm que en campo son un mundo ante sus rivales, además con bieletas traseras y depósito separado en el amortiguador. Sí, seguro que será más cara, pero aunque declara menos potencia (38 cv frente a 45) el par motor es similar (37 Nm vs 39), el peso es 8 kg menor cuando la KTM es sin combustible y la Suzuki en orden de marcha. Y en la Suzuki el escape va 'por donde Dios manda', con el colector lateral y el silencioso a buena altura.





    No sé, esta nueva KTM 390 Enduro R no acabo de verla. Será más barata que la Suzuki y mucho más que la Fantic, pero creo que ambas son 'más moto' en tamaño y equipamiento, no parecen 125 hinchadas. Mi opinión.



    * En morado unos cambios que he hecho a posteriori de indicar Oscense que comparte chasis con la actual 390 Duke.
    Última edición por MiguelXR33; 27/01/2025 a las 18:10

  4. #524
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
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    Por fin, KTM 390 Enduro R 2025

    Desde que salió el motor 390, especulábamos con la llegada de este modelo.
    Primero fue la 390 adv, luego la 390 adv R, y por fin la enduro R, que realmente es una dual sport, como la ha denominado la marca, rival directa de la nueva DR-Z4S.
    44 CV, 159 Kg, 230mm recorrido de suspensiones, 270mm altura al suelo..

    Ojo al precio de derribo, 6399 euros. (Fabricada en India)

    https://www.ktm.com/es-es/models/dua...0-enduror.html




    KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Mille Tuono - Suzuki DR 650

  5. #525
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
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    Acabo de ver que ya estabais hablando de esta moto en el tema de la 390 adventure.. y magnífica tabla comparativa de trails medias que ha aportado rmartito.
    Última edición por Adventure Raider; 25/01/2025 a las 12:53
    KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Mille Tuono - Suzuki DR 650

  6. #526
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    Mientras que Adventure Raider estaba colgando este nuevo hilo, yo estaba escribiendo esto de la KTM 390 Enduro R para dar mi opinión personal (ya sabéis, tan buena o mala como la de cualquiera) en el hilo referido a la 390 Adventure R. Como creo que aquí queda mejor, lo voy a clonar:





    https://www.voromv.com/2025/01/noved...uro-r-los.html

    Acabo de hacer un artículo sobre ella y, la verdad, hay algo que no me acaba de cuadrar. Sí, el chasis es nuevo (no es el de la Adventure 390, es el de la nueva Duke)*. El motor es potente, bastante para ser un 400 cc (44 cv/33 kW y 39 Nm, aunque no anuncian el régimen de ambos). Peeeeero...

    -Chasis multitubular, algo que deja al motor sin protección inferior y que no gasta ninguna enduro de ninguna marca, ni siquiera su modelo 450 Rally.

    -Chasis compartido con la 390 Duke de carretera.*

    -Suspensiones de 'sólo' 220 mm, para luego

    -Asiento a 890 mm.

    -Escape con colector bajo el motor y silencioso donde deberían estar las bieletas (que no lleva) y, peor, con salida absurdamente baja para tratarse de una trail ¡la más baja de todas con diferencia!. Que sí, que seguro te venden un 'power parts' para añadir otro silencioso elevado, o un simple tubo tipo coche todo terreno. Pero eso, lo siento, no lo veo normal.

    -Y luego algo quizás subjetivo, posiblemente sea algo más visual que real, pero es que en fotos parece como si le hubieran aplicado photoshop y la hubieran hecho más corta y más baja... estéticamente no la veo 'natural', no la veo proporcionada. Claro, si la comparas con una Suzuki DRZ-4, su rival real por concepto, cilindrada y par motor, la japonesa luce mil veces mejor (para mí) con sus suspensiones largas y unas proporciones de plásticos y asiento más 'normales'. Es más, a la DRZ-4 no la veo con un propulsor de 250-300 cc, parecería 'mucha moto para poco motor', mientras que la KTM Enduro R va a tener una hermana ¡de 125! con la que comparte todo menos el propulsor. Vamos, que la KTM es posible que sea 'una moto pequeña con motor grande'. Repito que es una apreciación personal, pero ahí está.







    Así que sí, la KTM 390 Enduro R será buena sin duda. Aunque esté hecha en India por Bajaj pedigree de KTM tiene. Más moto que la Honda CRF 300 L es, sin duda. Viendo el Catálogo Trail 2025 las otras 300 sin carenado (FB Mondial, UM) no tienen motor (apenas 28 cv y 22 Nm), son arrolladas por un propulsor más grande (44 cv, 39 Nm), aunque no sé si podemos decir lo mismo de equipamiento y calidad de componentes. La Beta Alp 4.0 2024 la dejo un poco fuera al ser una extraña mezcla entre trial, scrambler y enduro light. Pero su motor es bueno (35 cv), el asiento es relativamente comedido (855 mm) y el peso bajo (142 kg en seco). Pero es corta y con suspensiones de 190 mm... lo dicho, rara.

    Viendo sus rivales reales, de 400-450, (repito, SIN carenado) tenemos la Fantic Caballero 500, con más motor (463 cc, 45 cv, 43 Nm) aunque con algo menos de suspensión (200 mm), lo que le permite un asiento también más bajo (860 mm). Además lleva un depósito de 12 litros y declara 10 kg menos (149 kg vs 159), ambas 'en seco'. Y en cuanto a la Suzuki, estamos ante una verdadera enduro 'traileazada', con suspensiones largas de 280-295 mm que en campo son un mundo ante sus rivales, además con bieletas traseras y depósito separado en el amortiguador. Sí, seguro que será más cara, pero aunque declara menos potencia (38 cv frente a 45) el par motor es similar (37 Nm vs 39), el peso es 8 kg menor cuando la KTM es sin combustible y la Suzuki en orden de marcha. Y en la Suzuki el escape va 'por donde Dios manda', con el colector lateral y el silencioso a buena altura.





    No sé, esta nueva KTM 390 Enduro R no acabo de verla. Será más barata que la Suzuki y mucho más que la Fantic, pero creo que ambas son 'más moto' en tamaño y equipamiento, no parecen 125 hinchadas. Mi opinión.





    * En morado unos cambios que he hecho a posteriori de indicar Oscense que comparte chasis con la actual 390 Duke.
    Última edición por MiguelXR33; 27/01/2025 a las 18:09

  7. #527
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Cita Iniciado por Adventure Raider Ver mensaje
    Acabo de ver que ya estabais hablando de esta moto en el tema de la 390 adventure.. y magnífica tabla comparativa de trails medias que ha aportado martito.
    Creo que es lógico diversificar entre la 390 Adventure y la Enduro. Así que yo voy a seguir por este si os parece bien.

  8. #528
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Adventure Rider ha abierto un nuevo hilo exclusivo para la KTM 390 Enduro R, donde creo que sería lógico hablar de la versión ligera de la Adventure. Es este:

    https://www.motostrail.com/vb2011/th...d=1#post652035

  9. #529
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    Yo la veo muy pesada, no me cuadra
    Himalayarero!!!

  10. #530
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    Para todo lo demás Miguel la nueva CRF300 Rally 2025 con todas sus mejoras, esperando prueba de esta y la Ktm.

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