Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 683

Tema: Por fin, KTM 390 Enduro R 2025

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Miguel, como siempre muy buen analisis. De menos a mas acuerdo con lo que dices, te doy mi opinión.

    - el chasis mutitubular+motor colgado KTM lo lleva usando desde hace decadas en las LC4, amen de en muchisimas trails de esa y otras marcas y sin problema, de hecho ktm solo mantiene el chasis de cuna en las enduro deportivas. Si una 690 enduroR, mucho mas cañera y deportiva lo lleva sin problemas, no veo porque no en una minitrail como esta, teoricamente mas tranki.

    - Creo que son 230 mms de recorrido en las suspensiones, no 220 y para mi el minimo pero suficiente en una moto de estas caracteristicas. La autentica pena es que no le hayan metido las barras de 48" de cartucho abierto que usan en las enduros y otras trails. Supongo que eso encareceria mucho el precio Y le resta angulo de giro.

    - 89 cms de altura del asiento no esta mal y es casi lo normal en una moto de este tipo, y la relación altura del asiento/recorrido de suspensiones no es una ecuación cerrada, interviene tambien la ergonomia off de la moto. La marca generalmente pone estriberas altas para facilitar el uso off y seguridad, y eso requiere de un asiento relativamente alto para que la moto no sea incomodisima, pero lo compensa con cotas mas estudiadas para que la moto sea facil de llevar de pie. Dale un voto de confianza, seguro que será muy comoda para llevarla en campo.

    Por comparar, ignoro si suzuki ha modificado la geometria y cotas de la DRZ400, pero he tenido una DRZ250, ahora una DR650 y he usado varias DRZ400 y todas muy malas en ese aspecto, vas muy alto y adelantado. La unica forma de solucionarlo es ponerle una estriberas retrasadas/rebajadas, y entonces si, la moto empieza a llevarse de pie como una ktm.

    - Lo de la estetica la verdad un tanto de acuerdo contigo. A mi no me convence mucho esta versión enduroR, sobre todo esos aletines del radiador tan galácticos, ojala se hubieran inspirado un poco mas en las enduro deportivas. La veo como rarra, un poco india. Pero no se pueden sacar conclusiones sin verla en vivo.

    - Lo del escape 100 % de acuerdo contigo, no entiendo algo asi. Espero que se hayan reservado un as debajo de la manga y tenga un buen catalogo de silenciosos altos disponibles.

    La fantic caballero la verdad no la veo como alternativa, por caracteristicas de ficha parece ideal pero a ver ergonomia, escape etc.

    La DRZ400 va a ser un hueso duro de roer, es mitica, yo tambien la veo en otro nivel.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/01/2025 a las 11:10
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •