A tener en cuenta también los descuentos que normalmente hace KTM en sus PVP oficiales ….
A tener en cuenta también los descuentos que normalmente hace KTM en sus PVP oficiales ….
Yo sigo pensando que si esta moto la saca KTM hace sòlo tres años aún estaríamos arañándonos la cara de emoción !!!! Jajajajaja
Haya paz!
Ahora vendrán más motos, FBMondiale, Morini, Kawasaki y no descarto algo de Honda no necesariamente una versión replica de la Honda CRF450RX Rally que sería una moto fuera de los bolsillos de todos, como si hubieran estado investigando, probando algo con más chicha de su vetusta CRF300L-Rally.
Magnífica definición y comparativa de las tres motos Miguel.![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
A mi de las tres 390, inicialmente me atraía más la Enduro, ahora mismo es la R, para el uso que le daría y para compartir garaje con la Scrambler. Me haría dudar la Suzuki DR4S, si está en está horquilla de precio, pienso que si, previo encargo de unas bieletas Kuoba que me la hagan más accesible.
Sus especificaciones en algunos aspectos son muy parecidos a los de la Honda Dominator que me encanta incluyendo ese pequeño carenado, aunque diría que la KTM ofrece más protección aerodinámica.
Una pincelada de los datos:
Honda NX 650 (1993): altura asiento 870, altura libre al suelo 250, recorrido suspensiones 220/195 mm, peso seco 163, peso orden de marcha 178, potencia 45 Cv, par 53 Nm, ruedas 21/17, depósito gasolina 16 litros.
KTM 390 Adv X: altura asiento 870,altura libre al suelo 272, recorrido suspensiones 230/230 mm, peso sin gasolina 165, peso orden marcha 175,5 potencia 44 Cv,par 39Nm, ruedas 21/18, depósito gasolina 14 litros.
A mi esas especificaciones sobre el papel me gustan, la estética está bien y el precio no me parece una locura.
Datos Nx
https://www.motorcyclespecs.co.za/mo...inator_93.html
Aquí otro enlace con alguna ligera variación en algunas especificaciones, aunque si no me equivoco el modelo de 1988, era más ligero, y el precio 5.700€ más la inflación de 37 años (180% según el INE)
https://www.motosclasicas80.com/imag...A1061_1988.pdf
Última edición por Josezgz; 01/02/2025 a las 19:27
Me da igual tengo una Triumph
Lo que no me gusta de la Katy es basculante con amortiguación, escape trasero no apto para motos de este fin, chasis pequeño y ¿Han corregido los problemas de este motor?
Jose, esos 37 años son muchos años a la hora de comparar unas mecanicas. La "Domi" contaba con un señor puchero y un chasis y medidas derivados de las XR, algo que en epocas mas recientes igualmente hicieron con las CRF450 X/R y la L.
Que tengan el mismo enfoque, o se hallen al menos pensadas para el mismo publico, quizá si.
De todas formas las 390 pueden ser un salto adelante para quienes llegan de las 125, y en eso las NX650 dudo que coincidiesen.
Las AT750 y 1.000 (2016) compartían magnitudes, aunque ambos sabemos que entre ambas habia un salto enorme
Última edición por mugire; 02/02/2025 a las 07:17
Esas "nuevas" 390 son la evolución campera (llanta delantera de mayor diametro y suspensiones mayor recorrido) de la anterior la cual, a fin de cuentas, era una scrambler o
crossover. Ktm/Bajaj por fin se animaron a dar el paso que Honda no ha querido dar con su CB500X.
La Dominator fue la repetición con una monocilindrica de una exitosa idea que ya habían desarrollado en la Transalp 600. El contar con un semi carenado que les aportaba una mayor protección contras las inclemencias en relación al resto de las mecanicas trail de la competencia brindando con ello una mayor disponibilidad para su multiuso durante todo el año.
Como podemos apreciar no cuentan con tantas similitudes como pudiera parecer.
Última edición por mugire; 02/02/2025 a las 16:03