Va chicos, mientras haya bares disfrutar lo votado![]()
En mi zona también.
Sí ves scooters en la ciudad como medio de transporte, pero motos como AFICIÓN cada vez veo menos.
Y la gente con la que a veces salgo o que coincides, la mayoría somos de 40 a 60
También alguno algo mayor, y también alguno algo más joven.
Pero en general veo poco relevo generacional para las motos como hobby, afición o como lo quieras llamar.
Los años que estuve por la Facultad era algo que me chocaba y bueno es que simplemente los tiempos cambian.
Alguno de los chavales me quiso "vacilar" de un super mega telefono Iphone no se que que había comprado "por 4 duros" y cuando dije así muy espontaneo "joder con eso me compro una moto usada" se me quedaron mirando como diciendo "pa que quiero yo eso?"....
Muchos aún teniendo más de 20 años no tenian el carnet ni intención de sacarlo, total tener coche propio es un rollo y mogollón de gastos.
Eso que los tiempos cambian y nosotros seguimos con lo nuestro.
En bilbao solo se ven skuteres y bmws 1200gs, nos extinguimos!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
La juventud de hoy bastante tiene con sobrevivir con el sueldo que tienen, con pagar el alquiler de la vivienda, si es que se han independizado, tienen que le sobra y le queda algo para malvivir durante el mes. Lo de comprarse una moto es una utopía para la mayoría, ni se lo plantean, pero no porque no les guste sino porque no pueden.
+1
Y los pocos que tienen pasta (los beneficiados por la globalización) tienen un modelo de movilidad muy alejado del nuestro, lo de acumular coches y demás cacharros, pagar garaje, seguros, mantenimientos... prefieren opciones de pay per use
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Bueno, habría mucho de que hablar al respecto. Muchos factores, y entre todos ellos este es el resultado, no sé en qué % de la juventud pero es una realidad. Conformismo, malcriamiento, explotación, ignorancia, rebeldía, que lo haga otro, yo tengo toda la razón, de una generación o de otra, Internet, el buen uso o no de los recursos, los negacionistas, etc...
Cayó el imperio romano, cualquier cosa puede pasar.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Lo que dices puede ser cierto, pero ya es la segunda fase...
Antes con 14 estabas deseando el vespino.
Ahora un niño de 14 quiere una play station o un móvil, y estar "idiotizado" con las redes sociales y los youtubers.
Si hay afición cuando estás en casa, y bien tus padres o con currillos, ahorros de regalos.. te compras un ciclomotor, o con 18 una motito, la afición la tienes y la mantienes.
Y luego cuando te emancipes ya veremos si puedes tener una moto de 25.000€ o de 900€