Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: ktm 690 enduro y smc del 2025, mas potente, mas alta y mas pesada

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Pues me parece bien para la sm y una cagada gorda para la enduro (que creo que es la que más venden) esa moto ganaría una barbaridad en terreno roto con un motor más "redondo" abajo (para puro offroad pide a gritos un cigueñal con más inercia y unos arboles de levas con menos cruce, y no, no es algo que se solucione con mapas de potencia )y lo que ya no hacía falta más era estirada.
    Si habéis ido probando enduros puras desde los últimos 20 años, todas han ido llenando la curva abajo, tanto en 2 como en 4t (y arriba ganando lo que la tecnología ha permitido, pero el gran cambio ha sido en la entrega), y KTM con esta moto, que es la de motor más grande, y la que más margen tiene para hacer un motor completo sin que falte potencia se empeña en destacar por el numerito máximo.
    Sin probarla y por cifras me temo que es exactamente lo mismo que le va a pasar con la 390 enduro y por lo que la drz con menos potencia, en carácter de motor en campo les va a pasar la mano por la cara.

La putada es que no hay competencia real para la 690/701 por lo que para mí uso sigue siendo la opción, pero como algún fabricante copié la receta y la dejé con una cifra de 65/68cv estoy segurísimo que en campo directamente arrasará

P.d: poseedor y encantado con una 701, cosa que no me hace obviar las 4 gilipolleces que le fallan para ser un producto más redondo.
    Creo que, sin probarla, no se puede juzgar el comportamiento que va a tener. Es cierto que la 690/701 no es una moto para ir al tran-tran y con el motor abajo del todo, si no que requiere cierto ritmo, pero en curva sale desde abajo con contundencia y a partir de medio régimen es un misil.

Tengo una enduro moderna (Husky FE450) y exceptuando las salidas de enduro puro, -entiéndase con trialeras de cierta intensidad, pasos estrechos, grandes escalones o raíces…) la 690 gana en todo. Un amigo se ha cambiado una EXC530 por la 701 y está encantadísimo por el grandísimo juego que le da; y ojalá lo hubiera hecho antes, afirma.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Pues yo si me atrevo a decírtelo, al igual que el de la 390 le va a pasar igual.
    Y en carretera y caminos rápidos si, una pasada, pero sería mucho más polivalente con los cambios que digo, es una 700 monocilindrico y hay que jugar muchísimo con el cambio (bastante mediocre este último por cierto).
    Es que si me dijeses motor nuevo y mantienen la potencia, todavía tendría dudas, pero vamos, que la primera reseña sea la potencia máxima... Ya no me hace falta probarla.
    Eso sí, la versión sm tiene que ser un p... Avión (y la de enduro también, pero menos aprovechable de lo que. Debería para ser una moto más completa)
    Última edición por Sebas; 15/02/2025 a las 15:40 Razón: Cita innecesaria

Está claro que la potencia vende, y que, por otro lado parto de la base que la moto perfecta no existe, pues a todas les encontramos fallos, yo el primero.

En mi caso, después de más de 90.000 km entre las dos 690 (2014 y 2021) la mayoría off road, está moto es única (literalmente) y después de probar de todo, también literalmente, ninguna me llena tanto como ésta. Tengo un buen garaje, como indico en la firma, y la 690 está en medio, y me permite hacer salidas endureras con mucha solvencia, y hasta asfalto curvero dejando atrás a cualquier trail bi.

Ya lleva tacos
    Nada como que Ktm haga de 690 una versión como su nueva hermana 390 Adventure Rally 2025, para mi esta sería la moto correcta, mono, con bajos de tractor para entrar en bancales desfondados al ralentí y tirando como una condenada.

A no ser que realmente se participe en pruebas de rally/raid ¿Para que queremos una versión rally Adventure? ¿Acaso es por estética?

Sólo es añadir más peso, más cosas que romper y limitar las posibilidades off.
    Última edición por Sebas; 16/02/2025 a las 11:18 Razón: Cita innecesaria

Ya lleva tacos
    ¿No tiene Ktm esta receta en sus nuevas 390 y funciona? ¿Porqué no en esta LC4 690 si sería la misma receta que las menores sin apenas costes de producción? Os recuerdo que Yamaha según vi en Puerto de Mazarrón están de pruebas con su monocilindro para tomar este nicho ¿Ducati esta perdida retomando este nicho? Yo humildemente pienso que no.

Ya lleva tacos
    Pues a mi me vendrán bien estos 5cv más, porque con 74 ya se me está empezando a quedar corta.

Ya lleva tacos
    Yo también es la moto con k mejor me lo he pasado, es brutal.
    Tiene sus cosillas, como todas, k hace pinta k saben y no quieren corregir xk no les interesa.
    Les quitaría ventas en todo el rango de modelos.
    Sv650s/dl650/cb600f/t7/701/...

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Pues a mi me vendrán bien estos 5cv más, porque con 74 ya se me está empezando a quedar corta.
    Te sale mejor reprogramar la actual, te quedara un motor mas potente que la nueva y con una curva de potencia y suavidad mejores.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues a mí sí que va esta nueva 690.

79 cv. La que tengo ahora son 75cv por lo que se notará poco.

4 ó 5 kilos más, dicen. 157 vs 161 Kg tampoco vendrá de ahí.
    Por otro lado, desde que adquirí mi 690 21' he bajado 12 kg, que éstos sí que se notan.

De 7 a 9 mm más de altura sillín... pues bueno. A pesar de mi 1'76 me defiendo bien con la moto tal y como sale de serie.

Me esperaré a verla, no sea que vaya a ser una noticia a medias, y si todo cuadra me plantearé el cambio, pues para mi uso y recorridos resulta ser la moto ideal... e imbatible (con permiso de sus hermanastras).
    Está claro que si la siguen haciendo y retocando es porque esta moto tiene su público como tu. Hay gente que le gusta sentir potencia y a otros, al menos en campo, nos agobia tanta potencia.

En la variedad está el gusto

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo