Como Ktm no saque esta LC4 como la nueva en su versión Adventure, Yamaha se la comerá con la vuelta de su mono con patatas fritas.
Como Ktm no saque esta LC4 como la nueva en su versión Adventure, Yamaha se la comerá con la vuelta de su mono con patatas fritas.
Con lo que me mola la 701 es una pena que la hagan más alta cada vez. Así es imposible para muchos... En vez de sacar más caballos deberían modificar la curva para que los entregue antes. Yo con 60 cv me conformo, pero que los entregue a 6000 rpm, y el par máximo a 3000. Ojalá otras marcas se animen a volver a hacer perolos gordos con peso muy contenido... Aparte de la AJP no hay otra igual... Faltan opciones para los que nos molan los monos gordos...
Dalle jas!!!
Pienso exactamente lo mismo.
Para un mono 60-65 CV es perfecto. Como la XR650
Más bajos y medios
Además como tienes más par puedes tener una 6° más larga, y el crucero que pierdes por rpm lo ganas por desarrollo.
Mas bajos y medios? no jodais, que es un monocilindrico de 700 ccs!
A a mi me parece que la 690 actual (la versión 22 al menos, que es la ultima que he probado, igual ha habido alguna mejora posterior) tiene un motor absolutamente delicioso, bajos y medios de sobra, super progresivo, es magia para esa arquitectura y cilindrada. Y he tenido y probado todo tipo de monocilindricos clasicos, incluida la HSQ 630 (del cual ha heredado motor la PR7).
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Joe, no digo que no, porque no la he probado.
Pero a mi, como claim, que tenga 3CV más me la pela.
Que tenga 75 CV me la pela.
Como claim me llamaría más la atención que me digan que es más utilizable abajo.
Me da igual que gane 3CV porque ya me sobran 15...
Pero está claro que la marca se debe a su público objetivo que busca "lo más" y una especie de enduro gordota más que una trail. Y hacen bien en cuidar a ese público, que es el que sostiene el modelo.
Sobre lo de que los últimos con la electrónica van muy bien e todo el rango ya lo he oído, y no lo dudo.
Pero prefiero un motor con 65CV a 7.000 rpm y que a 3.000 rpm esté dando 70Nm de par y lo mantenga "plano" hasta las 6.000 rpm
Antes que uno con 75CV a 7.500 rpm que a 3.000 rpm de 30Nm de par, a 4.000 rpm tenga 40Nm de par, y su par máximo sea 74NM a 6.500 rpm
Peor insisto, son mis gustos personales, que difieren bastante de la filosofía y el ADN de este modelo.
Por eso no pido que la hagan así. Sé que es mi gusto.
Aún así, muchas veces me he plateado una 701 (la LR me fascinaba aunque aquellos depósitos podían dar la lata) para uso tranquitrail.
Rafa, esto no es una himalayan 411, es un mono 700 con 70 nms de par a 3000 rpm igual os puede parecer la panacea para los amantes del "tran-tran" (con cariño), pero cocearia ktc en bajas, se comeria las ruedas en 500 kms, y estaria el control de tracción todo el rato funcionando, y sin el resultaria inconducible con baja adherencia.
No se porque no te sirven los 75 caballos de una 690, pero si los 105 caballos de la norden, o los 200 cvs de tu mercedes. No los vas a usar casi nunca, pero el dia que los uses (siguiendo a alguna RR, en algun pike con tu colega de la GS1300, o simplemente la gozada de notar la reserva de potencia en sexta..) lo vas a gozar a base de bien. Lo bueno es que estén ahi, no hace falta que los uses todo el dia.
Que a mi tambien me gusta el rollito "tran-tran" subir a punta de gas sintiendo las pistonadas en el culo, pero seamos sinceros, luego son motores torpes, cocean en bajas, les cuesta subir de vueltas, giran forzados a partir de 5000 rpm... Mira que he tenido varias de esas (TT600, dominator, XTZ660, ahora DR650SE...) y he probado la HSQ630 que lleva ahora al PR7 (mas potente, pero similar a las citadas) y que quieres que te diga, pruebas una 690 moderna y lo flipas, no tironea, en bajos y medios va como electrica, y si quieres diversion sube de vueltas como una bi, juega en otra liga.
De verdad, es como comparar a dios con uno del barrio los pajaritos, de esos que les roban los gayos![]()
Pajarillos, pajarillos, no pajaritos...
Pues quizás lleves razón. No he tenido el gusto de probar una 690 moderna.
Luego también dicen que las suspensiones están diseñadas y taradas para ir fuerte, y que en uso tranqui se descolocan más, son duras, incómodas...
Mira, mi primo tiene una 790R con Xplor 240 y me dice que para el uso que le doy yo a la moto cree q van mejor las Apex 220. No me dice que sean suficientes... me dice que van mejor, porque a baja velocidad leen mejor el terreno y encima son más confortables.
Mi primo tiene 56 años, muchos mucho muchos años federado y compitiendo en enduro,... vamos, que me fío de lo que me dice.
Y un amigo tiene la 890 Rally con las cone valve de 270 y me dice que esas, serían aun peor para mi uso y mi estilo.... quizir, que "no siempre lo mejor es mejor" aunque parezca una contradicción.
Última edición por rmartito; 19/02/2025 a las 11:54
Bueno, yo hablo del motor que para mi es el mejor monocilindrico que he probado en mi vida, en el chasis no entro, hay quien esta encantado pero mucha gente que conozco, demasiada para mi gusto, vende la moto enseguida. Personalmente creo que KTM se ha pasado de deportividad en este modelo. Deberian haber sacado algo mas trail con este mismo motor. Quizás sea ese 690 bicilindrico que se da por seguro en el futuro (Macmartin dixit)