Tienda Motoristas.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: ktm 690 enduro y smc del 2025, mas potente, mas alta y mas pesada

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Rafa, esto no es una himalayan 411, es un mono 700 con 70 nms de par a 3000 rpm igual os puede parecer la panacea para los amantes del "tran-tran" (con cariño), pero cocearia ktc en bajas, se comeria las ruedas en 500 kms, y estaria el control de tracción todo el rato funcionando, y sin el resultaria inconducible con baja adherencia.

No se porque no te sirven los 75 caballos de una 690, pero si los 105 caballos de la norden, o los 200 cvs de tu mercedes. No los vas a usar casi nunca, pero el dia que los uses (siguiendo a alguna RR, en algun pike con tu colega de la GS1300, o simplemente la gozada de notar la reserva de potencia en sexta..) lo vas a gozar a base de bien. Lo bueno es que estén ahi, no hace falta que los uses todo el dia.

Que a mi tambien me gusta el rollito "tran-tran" subir a punta de gas sintiendo las pistonadas en el culo, pero seamos sinceros, luego son motores torpes, cocean en bajas, les cuesta subir de vueltas, giran forzados a partir de 5000 rpm... Mira que he tenido varias de esas (TT600, dominator, XTZ660, ahora DR650SE...) y he probado la HSQ630 que lleva ahora al PR7 (mas potente, pero similar a las citadas) y que quieres que te diga, pruebas una 690 moderna y lo flipas, no tironea, en bajos y medios va como electrica, y si quieres diversion sube de vueltas como una bi, juega en otra liga.

De verdad, es como comparar a dios con uno del barrio los pajaritos, de esos que les roban los gayos
    El tema, al menos en MI caso, es que esos 70 nm (de esta 690 o de cualquiera) son muchos para off.

Primero, son motos que cansan mucho y luego prefiero menos par y potencia porque puedo simplemente abrir gas mucho antes sin correr riesgos.

Vamos, me quedo con un motor mas discreto en cifras porque para MI es mucho mas usable en off. Este domingo pasado sin ir mas lejos hice una ruta con un amigo y pillamos zonas de barro y zonas de barro con piedruscos salientes mojados, vamos, lo mejor para traccionar, pues me encantaba dar gas en segunda y tercera con la Himalayan a la salida de las curvas (y antes) sin riesgos de pérdidas de adherencia y control. Evidentemente aceleran menos si las condiciones son buenas, pero si son malas como las del otro día ya te digo que una moto con poco par y potencia acaba acelerando mas que una con mucho, simplemente porque trasmite todo al suelo y la moto con mas par y potencia patina mucho mas tiempo.

Eso si, en cuanto tocamos lo negro pues la cosa cambia y te falta motor por todos lados.

Quizá lo mas equilibrado de todo lo que he tenido (cilindradas 350-400cc que es lo que "me va") sea el motor de la XR 400 (era buena en todo su conjunto), a MI mas de eso ya me "estorba" conduciendo en off, y digo a MI remarcadamente porque hay gente para todo y le gusta sentir potencia y par, aunque como digo en mi opinión tampoco son tan importantes en condiciones de poco agarre.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Realmente para los amantes del tranquitrail no es la moto adecuada, y los que dicen que tiene pocos bajos… vamos a ver, no hay moto que abriendo gas desde abajo salga lanzada como el LC4; ni siquiera la AJP (motor muy perezoso subiendo de vueltas).

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Doy fe por la SXC 625 que ando por mis manos.

Ya lleva tacos
    La versión de hoy si Ktm me ve, una versión como la hermana nueva 390 Adventure Rally sería un muy buen caballo percherón, para mi, imbatible!
    Última edición por Plasur; 19/02/2025 a las 22:18

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    El tema, al menos en MI caso, es que esos 70 nm (de esta 690 o de cualquiera) son muchos para off.

Primero, son motos que cansan mucho y luego prefiero menos par y potencia porque puedo simplemente abrir gas mucho antes sin correr riesgos.

Vamos, me quedo con un motor mas discreto en cifras porque para MI es mucho mas usable en off. Este domingo pasado sin ir mas lejos hice una ruta con un amigo y pillamos zonas de barro y zonas de barro con piedruscos salientes mojados, vamos, lo mejor para traccionar, pues me encantaba dar gas en segunda y tercera con la Himalayan a la salida de las curvas (y antes) sin riesgos de pérdidas de adherencia y control. Evidentemente aceleran menos si las condiciones son buenas, pero si son malas como las del otro día ya te digo que una moto con poco par y potencia acaba acelerando mas que una con mucho, simplemente porque trasmite todo al suelo y la moto con mas par y potencia patina mucho mas tiempo.

Eso si, en cuanto tocamos lo negro pues la cosa cambia y te falta motor por todos lados.

Quizá lo mas equilibrado de todo lo que he tenido (cilindradas 350-400cc que es lo que "me va") sea el motor de la XR 400 (era buena en todo su conjunto), a MI mas de eso ya me "estorba" conduciendo en off, y digo a MI remarcadamente porque hay gente para todo y le gusta sentir potencia y par, aunque como digo en mi opinión tampoco son tan importantes en condiciones de poco agarre.
    A ver si yo opino igual que tu: mi cilindrada ideal, de todas las motos que he tenido la que mas he disfrutado por motor en monte es la EXC400 de carrera corta (no mucho par), no cansaba, retenía poco, traccionaba ktc.

Pero un motor 400 es un buen equilibro (ideal) para un monocilindrico, Todos los que he catado me gustan (dr350, drz400, 390adv....) suficiente par abajo, estiran y giran bien arriba.

Pero con los perolos gordos ojo, por aqui habrá alguno que haya tenido alguno de aquellas miticas DR800, XR650R...
    Última edición por JOE VESPINO; 19/02/2025 a las 18:10
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    La gracia es poder eligir, si quieres trankitrail monocilindrico tienes la ajp, si quieres pasar una mañana de sábado entretenida con una moto deportiva la 690/701. Es cuestión de gustos. Las 2 están bien y tienen su público o su momento.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

La 690/701 cansan muy poco, por qué son bastante electricas (a mi es lo que más me sorprendió en mis primeras salidas, que aún con kilometradas en off llegaba más fresco que una lechuga.)
    Pero al resto si, más que por falta de bajos (que si que los tiene) por falta de inercia en el motor, es complicado encontrar tracción por ejemplo para salir a mitad de una cuesta pedregosa (las suspensiónes tampoco ayudan) en este tipo de sitios lentos y que se necesita tacto, la moto va rematadamente mal.

Luego también tienes que ir pendiente del cambio por qué si la dejas caer mucho la cadena pega latigazos. Vamos que lo lento no es lo suyo por A o por B va siempre descolocada, pero en cuanto la velocidad sube un poco va pegada al suelo y el motor solo invita a correr y correr (y como digo y sorprendentemente sin pegarte una paliza)

Ya lleva tacos
    El tema de latigazos se soluciona radicalmente poniendo un diente menos en el piñón o 3 más en el plato, eso hice yo, ahora que le cambié la transmisión. Eso ayuda también mucho en sitios lentos al igual que el fuel dongle de la sonda lambda, es otra moto. Hace poco pase la primera ITV y estoy flipando lo bien que va con el tubo original. Me estoy planteando dejarlo puesto. Respecto a las suspensiones esta claro que no son su punto fuerte, necesitas 1200€ para mejorarlas mucho. Las inercias y la retencion...va a gustos y depende de que moto vengas. Yo hasta ahora, para salidas de sábado mañaneras no he probado otra con la que me lo pase mejor.
    Última edición por Sebas; 20/02/2025 a las 10:11 Razón: Cita innecesaria

Ya lleva tacos
    De acuerdo, pero con un volante de inercia mas pesado, subiria mas lento de vueltas. Es lo que tiene ser "ready to race". Si no es ese tu estilo de conduccion, van mejor otros motores

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Realmente para los amantes del tranquitrail no es la moto adecuada, y los que dicen que tiene pocos bajos… vamos a ver, no hay moto que abriendo gas desde abajo salga lanzada como el LC4; ni siquiera la AJP (motor muy perezoso subiendo de vueltas).
    La T7 !!!!

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo