Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Potencia, par motor y... (tema escindido)

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Si sales con una CBR250 picando embrague, gas a fondo y apurando hasta la línaa roja, seguramente sea igual de rápida (o más?)
    Pero ya no es una salida "digna"
    Y ya no digamos si al cambiar de 1ª a 2ª la dejas en punto muerto y abres gas a fondo... épico que diría mi hijo...

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Tu vas con la norden a 2000-2500 rpm?? pues es lo mismo, con la 630 quizás podrias, con la norden es solo punta de gas, en cuanto necesites algo de prestaciones tienes que reducir.

    El desmesurado numero de velocidades y largura de los desarrollos es una imposición de los turbodiesel modernos, tiene el margen de utilización tan limitado que necesitan una caja que les mantenga en ese margen, por eso estan trabajando continumente. El GLC220 de finales 2024 de mi alto mando trae 9 velocidades, la 9ª es enorme, solo la puede mantener llaneando a saco paco o cuesta abajo, y en general si acaricias el gas baja dos, tres o mas marchas, es una locura, y encima es milfhibrid de esos, y el motor electrico tira un monton, y ni asi. Luego claro, tienes que hacer mantenimiento a la caja, rompen los cambios... es una locura a lo que nos ha llevado todo eso.

    Un gasolina potente equivalente de 200 caballos (tipico 3 litros atmosfericos, o un 2 litros moderno con los habituales turbos secuencialees) se puede apañar perfectamente con 5 o 6 velocidades, porque tiene mucho mas margen de utilización.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Que sí, que llevas razón, y que en esta vida no hay nada NORMAL
    Lo cambio por la conducción que habitualmente hace el 90% de la gente ene le 90% de sus trayectos.
    Punta de gas, cambios de marcha cuando llegas a 1/3 de la escala del tacómetro.

    Y yo, intencionadamente, he puesto los 2 casos más extremos... un atm especialmente puntiagudo, y un biturbo diesel especialmente percherón (500Nm "sostenidos" entre 1.600 y 3.500 rpm)

    Pero es que aquí la mayoria medio-entendemos de mecánica. Y sabemos que no puedes pretender conducir igual todos los motores.
    Peor si salimos al "gran público" todos te dirán que nada más un TDI de 90CV que un MX5 de 138 CV
    Lo has "clavao", mi cuñado es de los que van picando biela y eso con un diesel, igual en tercera o en cuarta a 15 km/h. Como mucha otra gente, que les da igual que motor sea, no pasan de 2000 rpm especialmente en ciudad.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tu vas con la norden a 2000-2500 rpm?? pues es lo mismo, con la 630 quizás podrias, con la norden es solo punta de gas, en cuanto necesites algo de prestaciones tienes que reducir.

    El desmesurado numero de velocidades y largura de los desarrollos es una imposición de los turbodiesel modernos, tiene el margen de utilización tan limitado que necesitan una caja que les mantenga en ese margen, por eso estan trabajando continumente. El GLC220 de finales 2024 de mi alto mando trae 9 velocidades, la 9ª es enorme, solo la puede mantener llaneando a saco paco o cuesta abajo, y en general si acaricias el gas baja dos, tres o mas marchas, es una locura, y encima es milfhibrid de esos, y el motor electrico tira un monton, y ni asi. Luego claro, tienes que hacer mantenimiento a la caja, rompen los cambios... es una locura a lo que nos ha llevado todo eso.

    Un gasolina potente equivalente de 200 caballos (tipico 3 litros atmosfericos, o un 2 litros moderno con los habituales turbos secuencialees) se puede apañar perfectamente con 5 o 6 velocidades, porque tiene mucho mas margen de utilización.
    Mi Tiger 800 si que la uso mucho a 2000-3000 rpm, especialmente en ciudad , y sin embargo luego estira hasta 10500 rpm como una campeona. Eso si que es un motor lleno pero lleno

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Claro que no voy con la Norden a 2.500 igual q no llevo el diesel a 1.100 ni el MX5 a 2.000

    Trata de ir siempre en la zona buena pero con cualquier vehículo.
    Lloró el caso de las motos es especial porque la mayoría de los que tenemos motos nos gustan las motos, nos gusta la mecánica, y más o menos entendemos cómo va.
    Pero te diría que el 80% de la gente que utiliza un coche habitualmente, no le gustan los coches, si pudiera preferiría no tener que utilizar coche, y por supuesto no saben mucho de mecánica.

    Y de ahí es de donde nacen todos estos comentarios que estamos hablando.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Luego todos al taller que si el caudalimetro, la bomba egr...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ...
    Mi Tiger 800 si que la uso mucho a 2000-3000 rpm, especialmente en ciudad , y sin embargo luego estira hasta 10500 rpm como una campeona. Eso si que es un motor lleno pero lleno
    Creo que cualquier moto puede circular, sobre todo el ciudad, a 2000-3000 rpm, pero alguna tri he catado y no son lo mejor en eso, para que la moto reaccione al gas mejor ir un poco más arriba
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •