Tu vas con la norden a 2000-2500 rpm?? pues es lo mismo, con la 630 quizás podrias, con la norden es solo punta de gas, en cuanto necesites algo de prestaciones tienes que reducir.
El desmesurado numero de velocidades y largura de los desarrollos es una imposición de los turbodiesel modernos, tiene el margen de utilización tan limitado que necesitan una caja que les mantenga en ese margen, por eso estan trabajando continumente. El GLC220 de finales 2024 de mi alto mando trae 9 velocidades, la 9ª es enorme, solo la puede mantener llaneando a saco paco o cuesta abajo, y en general si acaricias el gas baja dos, tres o mas marchas, es una locura, y encima es milfhibrid de esos, y el motor electrico tira un monton, y ni asi. Luego claro, tienes que hacer mantenimiento a la caja, rompen los cambios... es una locura a lo que nos ha llevado todo eso.
Un gasolina potente equivalente de 200 caballos (tipico 3 litros atmosfericos, o un 2 litros moderno con los habituales turbos secuencialees) se puede apañar perfectamente con 5 o 6 velocidades, porque tiene mucho mas margen de utilización.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Lo has "clavao", mi cuñado es de los que van picando biela y eso con un diesel, igual en tercera o en cuarta a 15 km/h. Como mucha otra gente, que les da igual que motor sea, no pasan de 2000 rpm especialmente en ciudad.
Mi Tiger 800 si que la uso mucho a 2000-3000 rpm, especialmente en ciudad, y sin embargo luego estira hasta 10500 rpm como una campeona. Eso si que es un motor lleno pero lleno
![]()
Claro que no voy con la Norden a 2.500 igual q no llevo el diesel a 1.100 ni el MX5 a 2.000
Trata de ir siempre en la zona buena pero con cualquier vehículo.
Lloró el caso de las motos es especial porque la mayoría de los que tenemos motos nos gustan las motos, nos gusta la mecánica, y más o menos entendemos cómo va.
Pero te diría que el 80% de la gente que utiliza un coche habitualmente, no le gustan los coches, si pudiera preferiría no tener que utilizar coche, y por supuesto no saben mucho de mecánica.
Y de ahí es de donde nacen todos estos comentarios que estamos hablando.
Luego todos al taller que si el caudalimetro, la bomba egr...
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"