Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Resaludo reencuentro

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Chechubusto
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 11
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    122

    Resaludo reencuentro

    Buenas después de unos años sin pisar x aquí x quedarme sin moto y no querer pasar envidia me he decidido a comprar otra moto, así q vuelvo a saludar y nada a esperar a tener montura, tube una Tenere 660 xt del 92 con la q disfrute del trail y una tiger 800xc con la q no podía hacerlo y al final la quité, ahora estoy pensando en una trail media y se aceptan sugerencias jejee, estoy entre las 3 nuevas ktm 390 cuando lleguen, la cf moto 450, la himalayan... Hay veces q miro tb alguna de 2 mano ya a para las primeras hay q esperar... Presupuesto tope los 8000€. Lo dicho saludos y espero empezar a aportar a este gran foro

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Aupa Chechu, ¡bien retornado!.
    Si dedicas un tiempillo a leer en la hemeroteca los post sobre las mecanicas que te interesan, podrás hacerte una idea de sus pros y contras segun la "cualificada opinión" de las gentes de aqui.
    Recomendarte una u otras sin conocerte en profundidad no es tan sencillo. Tu envergadura, habilidades, gustos y en especial tus intenciones de uso, pueden encaminarte a un lado u otro. Habras visto como en este foro llega en ocasiones a confundirse el "endurillo", o trail exigente, con el trail "a secas", y por ello la que para unos puede sernos muy válida, para otros por contra no les valdría ni para realizar una plácida salida acompañando a sus nietos.
    Mono o bicilindrica, china o no, largos recorridos o mayores prestaciones viajeras... hay variables que deberías tener en cuenta.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Re-bienvenido.

    Como dice mugire sin saber bien que es lo que esperas de la moto y que uso le vas a dar es dificil aconsejar "a priori", porque aunque hay mucha oferta ahora en el segmento medio, cada una tiene su enfoque y sus peculiaridades.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Las 3 creo que son caballos ganadores, cada uno con sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.

    Para mi la KTM es la más completa, y es la que elegiría. Pero no sé cómo de nuevo (o no) es el motor.
    El anterior 390 no daba problemas.

    La CFMoto seguro que se encuentra más cómoda si vas a hacer tramos de carretera a media/alta velocidad

    La Himalayan aporta un plus por su tamaño y altura de asiento si no eres muy alto, aunque si manejabas a placer una Teneré no creo que sea problema. Además lleva ya tiempo y no se ha oído nada malo de su motor ni su fiabilidad.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Rebienvenido Chechubusto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Chechubusto
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 11
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    122
    Gracias, ��, pues mido 1,80, y el uso q la daré recados cortos x la ciudad y tiradas por carretera no muy largas, lo justo para llegar a algún camino chulo, de saltos velocidad x campo no soy pero de meterme x sitios complicados si se da el caso si. Pena q las ktm hasta junio no se podrán probar

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    La verdad es que cualquiera de las 3 creo que te vendría al pelo.
    Mi elección seguiría siendo, si puedes esperar, la KTM por mayor recorrido de suspensiones (230 vs 200) y menor peso (unos 20-25 kg menos que las anteriores)

    Creo que puede ganar en campo sin ceder nada en carretera.

    También es cierto que será 1.500€ más cara que las otras 2

    Si no quizás me tiraría más la Himalayan, porque parece menos aparatosa que la CFMoto, y en esos recados por ciudad igual da menos "pereza" cogerla.
    También con menos cosas a romper en caso de caída en campo, con defensas (sólidas) de serie.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Hace un tiempo hicimos esta tablita, y aunque el papel todo lo aguanta igual vale para hacerse una idea:


  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    La CFMoto, aunque es bi y seguro que se encuentra mas cómoda a regímenes altos, lleva de serie un desarrollo bastante cortito, lo que hace que esos regímenes altos no se correspondan con velocidades de crucero altas.
    Siendo al final motos con muy similares cruceros y punta, aun siendo bicilíndrica la CF

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Aquí tienes los desarrollos de las 3 para la 1ª y la 6ª marcha, en tabla para que te hagas una idea.
    Coloreado en azul la velocidad que desarrollan en el régimen de par máximo.
    Y en rojo la velocidad que desarrollan al régimen de potencia máxima.

    Nota: de la KTM aun no está publicados, así que he tomado como referencia los desarrollos de la anterior KTM 390 Adv (sin R, la de llantas de aleación 19/17)


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •