Yo creo que por tu estatura y las especificaciones de la moto, aciertas con la KTM 390
La Adventure su la pasta no es problema creo que es caballo ganador.
Super equipada y más apta para la carretera que puedas hacer, por ergonomía y autonomía.

Las especificaciones son las mismas. Mismo chasis, mismas suspensiones, mismo motor,...
El peso es "casi" el mismo.

En seco declaran 159 kg en la Enduro R por 165 kg de la ADV R
6 kg de diferencia no es nada, y está más que justificado por el equipamiento, carenado, luces,...

Lo que pasa es que una lleva depósito de 14 litros, y la Enduro de 9 litros.
Y la diferencia en peso lleno se distancia, cosa que no es justo mirar, ya que tu puedes decidir si repostas los 14 litros o solo la mitad.

En orden de marcha quedan en 163 kg vs 172 kg, y ahí la diferencia ya es mayor, pero insisto que, además de estar plenamente justificada, en tu mano está que no se atan abultada repostando la cantidad que necesites.

La X es la que me deja más frío, suspensiones más cortas, llantas de aleación 19/17... si es por el precio prefiero una Enduro R aunque en carretera vaya algo más incómodo y tenga menos autonomía, que la X

Si la Tiger se te hace grande para lo que quieres hacer, la F800GS va a ser más de lo mismo.

No es por convencer a nadie, pero las 390 son tu moto, parecen hechas a tu medias.
ya solo las falta ser bonitas, a ver si las sacan en 401 by Husqvarna...