Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Las tecnologías, las crisis existenciales y la siniestralidad en moto.

Veterano mototrailero
    Touché... jiji

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Lo del canalillo me ha "llegao" :-)

La cosa es que si, que en esta sociedad seguimos empeñados en ir a la uni cuando lo que hacen falta son gente de oficios mayormente.

Además algunas profesiones de las universitarias ya están poniendo las barbas a remojar con la IA, cosa que dudo que afecte tanto en los oficios. Vamos, que hoy en día es mucho mas inteligente estudiar electricidad, fontanería o cualquier otro oficio que estudiar una carrera universitaria.

En cualquier caso siendo joven es difícil también ahorrar para una moto u otras cosas que te gusten o ya no ahorrar, plantearte un crédito, y si lo haces pues se hace lo mas bajo posible, como ha pasado toda la vida.

Veterano mototrailero
    Estoy tanteando una Alp 200 por 800€ del 2003
    Funciona pero necesita "ajustes".
    Con 6.000 km
    https://es.wallapop.com/item/beta-al...oke-1107421201

Si te gusta la carretera, motos tipo GS500 (si estás limitado) o Bandit, CBF600,... las encuentras por poco más de 1.000€

Y mixtas, motos tipo Transalp 600/650, F650GS, Freewind, KLE500, buscando las tienes por 2.000 €

Un Iphone nosécuántos vale 1.500€
    Y un Samsung de la leche poco menos.

Vamos, que sí que luego hay que mantener, echar gasolina, pagar seguro,... pero no es insalvable si te gusta. No es obligatorio ir con una R1300GS
    Última edición por rmartito; 07/03/2025 a las 11:45

Ya lleva tacos
    Una ALP por 800€ es un chollete, yo me tiraba de cabeza a no ser que los ajustes sean recolocar el motor colgante o recoger los engranajes del cambio desparramados por ahi

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Por 800 apenas te llega para un iphone 15 de 256gb, asi que a por ella!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Actualmente, desde hace dos meses, ..., tres, tengo conmigo la Transalp 700 y la 750. Las utilizo indistantemente, y para hacer un recado por Madrid, cojo la 700 con el baúl. El scooter lo he retirado.

La TA 700 no tiene ABS, y la 750, ya sabéis lo que tiene, que no llega a lo que ofrece la AT1100, y mucho menos que otras marcas. A mi me convence el ABS, el control de tracción me sobra, porque además me molesta, me parece un petardo y, creo que solo le puedo agradecer que el neumático trasero pueda durar poco más de lo habitual.

Me gusta el quick sifter, como narices se escriba, y echo de menos el pomo en amortiguador trasero.

Cuando cojo la 700, lo primero que me llama la atención es lo cómodo que es subir y que todo funcione como toda mi vida desde mi querida Gilera GR2, aunque con llave de contacto. Todo funciona como siempre, sin distracciones. Es que con la 750 no busco apurar más los frenos, pues, ya estoy programado para no jugármela, por lo que salvo susto de un cruce de un peatón, ciervo, o coche, el abs no se si me va a saltar.

Agradezco poder subir la música con la botonera del manillar, o bajarla, o cambiarla o recibir una llamada, parar y atenderla.

60 tacos, y creo que se hacen motos demasiado grandes, demasiado tecnológicas, pero, no me parece mal, simplemente no son para mi. La TA 750 me parece un misil, y ya he pasado el momento de darle cera y saber cuánto corre; Pasado ese tiempo, voy al mismo ritmo que con la 700, moto que no me resulta desactualizada, que me parece estupenda para todo.

Hay más accidentes, decís. Eso dicen. No me creo los motivos que digan. Pero, lo que veo es que tenemos que conducir pensando que las carretera, etc, no las han puesto para nosotros, sino que debemos conducir con los demás; Que el Madrid Río no es para salir con la bici a entrenar, a hacer tiempo, sino que es un lugar donde hay de todo, y no se puede ver como un lugar para prepararme para una carrera. Esto lo traslado a la moto, a las carreteras y campo.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Mi opinión es que hay de todo para todos.

Tras más de 40 años montando en todo tipo de motos me he dado cuenta que con mi T7 voy en la gloria, potencia suficiente en asfalto y de sobra en campo, poca electrónica, comodidad la justa, consumos contenidos....

Pero siempre se puede mejorar, y ahí está nuestro talón de Aquiles, si la T7 pesara 20kg menos, si midiera 10 cm menos de altura, si el asiento fuera más cómodo...entonces pasan un par de años y lo que creías que era la perfección ya no lo es tanto, pruebas otras motos y te das cuenta de cosas, y en tu interior sabes que ya has perdido la batalla y ya estás sacando cuentas de cuanto te darían por la tuya, con o sin accesorios, donde venden más barato el modelo que ahora te gusta, como coño justifico esto ahora en casa...

A lo que voy, haciendo una subida muy persistente y con tierra y piedras sueltas a mí me costó 3 intentos y acabé desfondado mientras que mi compañero con una 890 seleccionó el control de tracción y siendo peor piloto que yo lo hizo a la primera.
    La mala hostia que gastaba yo en mi interior tras ver mi orgullo herido hacia que aún fuese más violento con el acelerador y todavía era peor y cuando acabas la ruta y ya estás tomando una Fanta te hechas unas risas pero en tu cerebro hay algo que te está diciendo que necesitas el TCS pero por otro lado sientes la satisfacción de haberlo conseguido por ti mismo. El yin y el yang, ¿que es mejor objetivos sudados o el gozo de hacerlo a la primera?

En fin, lo dejo que ya empiezo a divagar.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pos si ya has visto trabajar al control de tracción, esperate a probarte el abs. Ojo no he probado la T7 en campo, igual lleva ya uno de los que hacen ahora, pero lo flipas lo bien que va si tu referencia es uno de los antiguos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Yamaha en la Tenere 700 tiene el mejor motor del mundo, menos mal que no es Yamaha, a la Tenere, le faltaba más comodidad y ese control con ese acelerador electrónico, amen de versión baja en todos los modelos, no solamente en uno!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Plasur, igual te has venido arriba un poco. Podemos decir que el CP2 es un motoraco y que quizá sea el mejor bi de su categoría, pero de ahí a afirmar que es el mejor del mundo...jejeje

Cita Iniciado por zascandil;653292....

60 tacos, y creo que se hacen motos demasiado grandes, demasiado tecnológicas, pero, no me parece mal, [B
    simplemente no son para mi[/B]. La TA 750 me parece un misil, y ya he pasado el momento de darle cera y saber cuánto corre; Pasado ese tiempo, voy al mismo ritmo que con la 700, moto que no me resulta desactualizada, que me parece estupenda para todo.

Hay más accidentes, decís. Eso dicen. No me creo los motivos que digan. Pero, lo que veo es que tenemos que conducir pensando que las carretera, etc, no las han puesto para nosotros, sino que debemos conducir con los demás; Que el Madrid Río no es para salir con la bici a entrenar, a hacer tiempo, sino que es un lugar donde hay de todo, y no se puede ver como un lugar para prepararme para una carrera. Esto lo traslado a la moto, a las carreteras y campo.
    Eso es a lo que voy, que cuando peinas canas y tienes experiencia en moto sabes reconocer lo que es o no es adecuado para ti.

Yo cuando cambié de moto hace unos años estaba entre la Tiger 800 y la Versys 1000, y fué probar ambas y pensé que aunque los 145cv de la Versys molaban, tanto el motor como la moto en si misma era excesiva para mi, y me quedé con la 800 que al fin y al cabo con 95 cv ya puedes hacer de todo y la moto es mas contenida y económica en todos los sentidos.

Seguramente a un novato le das a elegir entre, por poner ejemplos de la misma marca, una BMW 900 o una 1300 y creo que la gran mayoría se iría a por la 1300 simplemente por ser "el top" o máximo exponente, sin tener detrás una experiencia que le diga si realmente esa moto le conviene por peso, tamaño, prestaciones excesivas para su nivel etc etc.

Igualmente esa experiencia te hace ver los peligros reales de la carretera, tanto los potenciales como los inmediatos: un ojo entrenado sabe distinguir ese asfalto traidor, que tipo de agarre tiene ese camino, ese coche que va a girar sin intermitente etc etc, cosas que sin experiencia es mas difícil apreciar y por tanto se acaban asumiendo mas riesgos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo