Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Las tecnologías, las crisis existenciales y la siniestralidad en moto.

Veterano mototrailero
    Igualmente esa experiencia te hace ver los peligros reales de la carretera, tanto los potenciales como los inmediatos: un ojo entrenado sabe distinguir ese asfalto traidor, que tipo de agarre tiene ese camino, ese coche que va a girar sin intermitente etc etc, cosas que sin experiencia es mas difícil apreciar y por tanto se acaban asumiendo mas riesgos. QUOTE Manchi.

Otros tanto acontece en el monte, todos coincidiremos en que saber "leer el terreno" y la maña adquirida te salvan de muchas; y un buen numero de caidas en ese medio se hallan motivadas por no ir al ritmo apropiado, y/o por estúpidos fallos propios, los cuales por lo general no sueles tener problema por reconocerlos.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Totalmente de acuerdo con Manchi y Mugire.
    Aunque tómese la palabra experiencia no como alguien que, por ello, es un experto; Soy más de hablar de memoria, de la que tu propio cuerpo tiene de cientos, ..., miles de situaciones, que con sus consecuencias te hacen rodar a tu ritmo adecuado, y en el que puedes agradecer cosas novedosas, pero, otras mas bien te desconciertan y confunden. Por mi parte, vuelvo a citar el control de tracción, esos tirones, frenazos que va dando la moto, cuando ya has marcado la postura de tu cuerpo al acelerar y te vas para adelante porque la moto se frena, de la misma forma que frena el viento frontal una moto o scooter cuyo carenado te impide sentir la fuerza del viento, y detrás de la cúpula sientes que te vas para adelante sin motivo aparente.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Para eso son desconectables los controles de tracción, y en otras motos regulables para ser mas o menos intrusivos.

Y si, hablamos de experiencia desde un punto de vista de que, simplemente has vivido mas situaciones que te hacen interpretar mejor las cosas que una persona que no tiene esa experiencia, por ejemplo a veces he ido detrás de gente del mundo de la moto de carretera que iban bien o muy bien en moto, pero como pillasen un poco de gravilla (antes de los controles de tracción) y les derrapase la moto ya se quedaban bloqueados un buen rato y parecía que se habían olvidado de ir en moto, sin embargo cualquiera que haga moto de campo está acostumbrado a que se le mueva y le derrape la moto y puedes continuar conduciendo tranquilamente después de un susto de esos que a otros les deja bloqueados.

Veterano mototrailero
    Luego estamos el tipo de motoristas que no nos acordamos de que estas cosas existen, y a mitad de una ruta off road nos damos cuenta que vamos en modo street...

Veterano mototrailero
    Joe siempre me mete caña con que soy un rata por no ponerle el modo Explorer (Rally en KTM) a la moto, y yo siempre le digo que si no e acuerdo de cambiar de street a offroad, para que quiero poder personalizar el control de tracción?

200€ que me gasto en gasolina, neumáticos o almuerzos jeje

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Rata!!

Para mi es lo mejor de estas motos, te hace recordar a la 990, reactividad total al gas y con el TC en mas de 5 no pierdes rueda apenas, ni siquiera en campo, no tienes perdon
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Que si, que si.
    Pero un señor muy listo ya configuró 2 opciones, y seguro que mejor de lo que yo lo haría.
    Todo lo más que hago desconectar el CT (eso se puede) en zonas deslizantes.

Creo que no sabría usarlo... Y aunque supiese se me olvidaría andar toqueteandolo cuando debiera.

Aún así hay veces que solo por no oírte estoy tentado de ponerlo

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    señor dame fe!!

si te digo que es la principal, o una de las principales razones por las que elegí la 890
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Prestame 200 €uritos Joseba, que ya te los devuelvo si eso...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Luego estamos el tipo de motoristas que no nos acordamos de que estas cosas existen, y a mitad de una ruta off road nos damos cuenta que vamos en modo street...
    Cierto. En la Triumph la llevo casi siempre igual. Bueno el modo lluvia lo suelo poner para que deje de llover: es automático, oiga. Salgo lloviendo, al final me acuerdo que tengo modo lluvia, lo pongo y entonces deja de llover.

En la Himalayan puse interruptor de ABS y no lo desconecto hasta que no me doy el primer susto por campo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123