Mugire, es cierto que todo es relativo, pero también se pueden fijar unos parámetros mas o menos realistas y, seamos realistas, la ciencia dice que incluso a partir de los 20 empiezas a perder capacidades, el común de los mortales yo creo que a partir de los 50 notamos claramente como vamos perdiendo fuerza, reflejos..., cosa que se acentua a partir de los 65 (evidentemente hay excepciones para todo y todo depende de como vivas y te cuides, pero estoy generalizando). Digamos que mi comentario iba mas por una franja de gente entre 45 y 65 años por decir algo, los que nombras de setenta y pico y es que ya ahí hay otro escalón yo creo que pocos superan simplemente por temas físicos y porque hay gente que no es capaz de renunciar a motos gordas para seguir yendo en moto y para seguir yendo en moto con mas de setenta creo que es necesario ir adecuando la moto a la fuerza e ir bajando de peso y altura, y como muestra un botón:




Por otro lado yo hablaba de gente "mayor" e inexperta, no es lo mismo saber de que va el tema que pillar con 55 o 60 años una motaza y pensar que vas a poder ir como un chaval de 30, porque como dicen la ignorancia es muy atrevida.

Se que tu eres aún mayor que servidor, yo ya llevo 36 años llevando moto habitualmente (antes también con ciclomotores prestados etc) y se que mis reflejos y mi fuerza no son los que eran, incluso la capacidad de concentración disminuye, necesaria si estás haciendo algo muy al límite durante mucho tiempo, simplemente asumo todo esto y dejo mas margen cuando voy en moto. Y esto lo hago porque conozco esos márgenes igual que cualquiera que ha ido en moto durante muchos años y se ha preocupado mínimamente de intentar hacer las cosas bien y explorar límites (algo que sucedía de manera mas natural antes con las motos sin tencnología).

De lo que yo hablaba en mi primer post es que me da la impresión que hoy en día hay bastante gente que sin conocer sus límites (de conducción y físicos) y los de su moto están yendo por encima de éstos y en el caso de personas "mayores" se agrava porque sus límites físicos aún son mas bajos que los de un joven e incluso porque se creen que por haber conducido treinta o cuarenta años un coche ya saben de que va el tema...y la moto no funciona así lamentablemente.

Y por mucho que diga JOE yo veo bastantes jóvenes que empiezan en el trail y se tiran a motos de 450-500cc mientras que otros mayores que empiezan, gracias simplemente al poder adquisitivo, se van a motos de 900-1200 porque "son lo mas", y esto aún agrava el problema.

En fin, que yo estoy seguro que hay gente "mayor" como Randy Mamola, Kevin Shwanz y algunos otros no tan famosos que les dan pal pelo a el 99% de los "jovenes", pero hablo de "en general" y de gente sin experiencia, que creo que es lo que no has tenido en cuenta en tu intervención.