jajaj esta genial, pos parece que el chat gpt este no le ve ninguna virtud a lo de tener solo 5 marchas![]()
jajaj esta genial, pos parece que el chat gpt este no le ve ninguna virtud a lo de tener solo 5 marchas![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Esto es un cachondeo, mira lo que responde a mi pregunta sobre cuáles han sido las peores motos trail de la historia
Determinar la "peor" moto trail de la historia es algo subjetivo, pero hay algunos modelos que han sido duramente criticados por su desempeño, confiabilidad o diseño. Aquí algunos ejemplos que han recibido críticas negativas:
1. BMW G650GS Sertão (2012-2017)
- Problemas de fiabilidad en la bomba de agua y sistema eléctrico.
- Comportamiento inestable en carretera debido a la distribución del peso.
- Alto precio en comparación con la competencia, pero con menor equipamiento.
2. Honda XLV750R (1983-1986)
- Motor V-Twin con problemas de sobrecalentamiento.
- Peso excesivo para un uso off-road.
- Producción limitada y mala acogida en el mercado.
3. Cagiva Elefant 750 (1994-1997)
- Fiabilidad dudosa, con problemas en la caja de cambios.
- Moto pesada y difícil de manejar en terrenos complicados.
- Falta de repuestos y soporte técnico.
4. Royal Enfield Himalayan 410 (Versiones anteriores a 2020)
- Problemas en la calidad de construcción (soldaduras débiles, fugas de aceite).
- Motor de bajo rendimiento para una moto trail (24 hp).
- Vibraciones excesivas a altas revoluciones.
5. Suzuki Freewind 650 (1997-2003)
- Intento de Suzuki por competir con la BMW F650GS, pero con materiales y acabados de baja calidad.
- Comportamiento poco refinado en carretera y limitada capacidad off-road.
- No logró destacar ni en el segmento trail ni en el touring.
Si bien estos modelos tuvieron sus fallos, algunas lograron corregir problemas con el tiempo o tienen seguidores nostálgicos. ¿Buscas información sobre alguna moto en particular?
y aquí cuando le pregunto por las mejores trail de la historia
Elegir la mejor moto trail de la historia depende de varios factores, como fiabilidad, rendimiento, historia y versatilidad. Aquí tienes algunas de las más icónicas y mejor valoradas en la categoría:
1. BMW R 1250 GS (2018-presente)
- Motor: Boxer de 1254 cc con tecnología ShiftCam.
- Potencia: 136 CV.
- Fiabilidad: Construcción robusta y gran durabilidad.
- Capacidades Off-Road: Sorprendentemente ágil para su peso.
- Historia: Evolución de la legendaria GS, dominando el segmento trail por décadas.
2. Honda Africa Twin CRF1100L (2020-presente)
- Motor: Bicilíndrico en paralelo de 1084 cc.
- Potencia: 101 CV.
- Versatilidad: Excelente equilibrio entre carretera y off-road.
- Tecnología: Versión con DCT (caja de cambios automática) para mayor comodidad.
3. Yamaha Ténéré 700 (2019-presente)
- Motor: CP2 de 689 cc derivado de la MT-07.
- Fiabilidad: Simplicidad mecánica que la hace casi indestructible.
- Ligereza: Aproximadamente 205 kg lista para rodar.
- Ideal para: Viajeros aventureros que buscan sencillez y efectividad en terrenos difíciles.
4. KTM 890 Adventure R (2021-presente)
- Motor: Bicilíndrico en paralelo de 889 cc.
- Suspensión: Componentes WP XPLOR de alto rendimiento.
- Capacidades Off-Road: Quizás la mejor trail media para terrenos complicados.
- Diseño: Enfocada en el máximo rendimiento para viajes extremos.
5. Suzuki DR650 (1990-presente)
- Motor: Monocilíndrico de 644 cc.
- Peso: Ligera y fácil de manejar.
- Simplicidad mecánica: Mantenimiento sencillo y confiabilidad extrema.
- Uso Off-Road: Considerada una de las trail más capaces fuera del asfalto.
Conclusión
Si buscas comodidad y tecnología, la BMW R 1250 GS es la mejor opción. Para equilibrio entre asfalto y tierra, la Africa Twin o la Ténéré 700 son perfectas. Si quieres rendimiento extremo en off-road, la KTM 890 Adventure R es la indicada. Para los amantes de la fiabilidad y la mecánica simple, la Suzuki DR650 sigue siendo un referente.
osti, una 890 mejor moto de la historia![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
lógicamente no hay datos de Sanglas, Morinis etc etc....
En fin, que si le pides datos "de la historia" te va a dar lo que tiene en su corta memoria, una realidad doblemente distorsionada porque también las fuentes de las que bebe no son contrastadas y no tienen porqué ser fiables.
En fin, eso de la IA para algunas cosas va bien (datos concretos etc) pero para otras es un truño de los gordos.
Yo no me fio. Me instalé Gemini en el movil y le pedí que me explicase como hacer un reglaje de válvulas de una Ural....ejem me ahorro mas comentarios.
yo le suelo pedir comparaciones entre diferentes modelos a veces de forma aleatoria y cuando le pedi al chatgpt que me comparase la aventura 500 de rieju con la kove 800x me dijo que si buscaba ligereza mejor la aventura y que si por el contrario buscaba confort la kove, cuando creo que deberia ser al reves. aun no esta excesivamente perfeccionada la ia