Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: ¿Nueva Honda NX500 HRC?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero
    Plasur, dudo mucho que les mereciera la pena homologar una montura con una ganancia de 5cv (110cv por litro en vez de los 100 de las actualmente vendidas), no apta para el A2. Para poder sobrepasar esa ganancia requeriría olvidarse de los catalizadores y demas limitaciones medioambientales, y por ende del poder circular legalmente por vias publicas.
    Última edición por mugire; 14/03/2025 a las 19:59

Ya lleva tacos
    Serian dos versiones, la limitada para carnet y otra con cerca de 10 cv más.

Veterano mototrailero
    Tu sigue erre que erre, aunque yo no esperaría que Honda sacase un caldero que no podría usarse por las calles de medio mundo...¿Quienes se los comprarían?

Ten en cuenta que un motor asi "apretado" no contaría con el rendimiento kilometrico que suelen ofrecer habitualmente sus productos. Te diré mas, hace ya bastantes años (hacia el 2010), cuando anduvieron en pruebas con este 472cc, sacaron unas pocas unidades con un rendimiento CV/L similar al de su hermana de 400cc que vendían en Japon, de las cuales derivaban. Hicieron pruebas con ellos, e incluso pensaban fabricarlos en Brasil, aunque finalmente los dejaron con esos 47cv para asi poder asegurarse 150.000kms sin graves problemas mecánicos.
    Al meterle unas camisas de mayor diametro tuvieron que minimizar el grosor de la pared de los cilindros que las albergan, y con ello su capacidad de radiación del calor generado por la combustión. Subiendoles la compresión y revoluciones para llegar a obtener algunos caballos más comenzaron a surgirles problemas, rebajando su fabilidad.
    Última edición por mugire; 15/03/2025 a las 05:42

Ya lleva tacos

Veterano mototrailero
    No ceo que merezca la pena darles la lata a todo el colectivo explicando mi teoría sobre la nueva montura de tipologia trail que algunos demandan a Honda; aunque para quienes puedan tener algun interes al respecto les dejo por ahi abajo la dirección de mi blog en donde me explayo con ello.

https://mugiremotard.blogspot.com/20...espuestas.html

Para el resto, y en especial para ti apreciado Plasur, la resumiré diciendo que segun el motor con que vayan dotadas sus anunciadas GB500, esperadas para este 2025, podremo olvidarnos, o no, de unas trail bicilindricas, de media cilindrada con altas aptitudes camperas, por parte de la marca del ala dorada, e ir pensando en algo bastante mas troton.

Me refiero a una mecanica trail dotada con un puchero de medio litro, aunque de caracter simplista, al estilo de la R.E. Himalayan 411.
    Última edición por mugire; 15/03/2025 a las 14:09

Veterano mototrailero
    Pues la última que has puesto, Andoni, esa Pseudohimalayan, en 500cc y unos 35 CV con 6 velocidades me pareceria muy atractiva.
    Si queda en unos 185-190 kg reales llena y menos de 6.000€ lo bordamos.

Veterano mototrailero
    Su motor mono 350 del que derivaría es 5v, con un rendimiento de 60 cv/litro, asi que mejor no ilusionarse en demasía.
    Última edición por mugire; 15/03/2025 a las 14:11

Ya lleva tacos
    Mi Jefe se ha empeñado que Honda no me haga la moto, vamos tanto cuesta a la NX500 hacerla con un poco más de cariño para que sea una trail, ruedas de radios, un poquito mejor en suspensión y los colectores de gancho hacerlos más recogidos?

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Mi Jefe se ha empeñado que Honda no me haga la moto, vamos tanto cuesta a la NX500 hacerla con un poco más de cariño para que sea una trail, ruedas de radios, un poquito mejor en suspensión y los colectores de gancho hacerlos más recogidos?
    No creo que ofrecer unas motos asi les fuera excesivamente complicado a las gentes de Honda, aunque no olvidemos de aquello de "solapar" ventas . Tambien he escuchado a gentes reclamanadoles Ta750 con llantas de 19", tubeless, y mas bajas de asiento... (¿CB750X?) aunque dudo mucho que les atiendan los japos.

Mirar el fotomontaje inferior. Les he reemplazado a las NX y CL500 sus suspensiones por otras provenientes de las Tenere 700.

El producto resultante se acerca a lo demandado por Plasur aunque... superarian sin problemas los doscientos kilos en oreden de marcha, algo esto que no les beneficiaría en relación a la competencia.

Aun contarían con otra posibilidad, la de pasar de las plataformas empleadas por las NX y CL, y ensamblar ese dichosos motor en un chasis nuevo, especifico para una trail campera.

He recordado que los largo de los cinco años desde el confinamiento han sido infinidad de veces que he trasteado a este respecto, y entre los resultados, el de mejor recuerdo, y lo digo puesto que su chasis le iba como un guante, fue uno que hice hace unt tiempo partiendo de la Tenere 700.

Los siguientes fotomontajes se inician asi, aunque terminan habiendolas aligerado reduciendo el diametro de su horquilla, un poco los recorridos, suprimido uno de sus disco de freno, y algunas chorradas más, lo que en la práctica podría complementarse reduciendo el diametro y espesor de los tubos, en relación al original de la Tenere, puesto que entre los 47cv de una y 74Cv de la otra, contarían con margen para hacerlo. una mecanica asi no tendría porque superar en peso a la NX500.

He subido a mi blog fotomontajes de todo el proceso y si alguien tiene interés podrá contemplarlo allí. No vayamos a sobrecargar el foro con tanta foto.

https://mugiremotard.blogspot.com/20...las-nx500.html
    Última edición por mugire; 17/03/2025 a las 11:22

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo