Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: ¿Nueva Honda NX500 HRC?

Veterano mototrailero
    Lo cierto es que en relación a esa supuesta GB "500" monocilindrica todo son conjeturas. Que comercialmente la llamasen asi no significa que en verdad cuente con esa cilindrada, les valdría con que superase con cierta holgura los 450cc para ello.
    Las CB500 bi ya sabemos que solo cubican 472cc y las CRF300L se quedan en 286cc... Si tal como comentan fuera un motor que surge incrementandole la cilindrada al 350 mono de aire actual, no esperaría excesivas alegrías del mismo, aunque si que igualara, incluso superara, las prestaciones de las 411 de Royal enfield, hallandose aun lejos de sus 450.

Para el último fotomontaje unicamente le he variado las suspensiones a una Gb350 de las que se hallan actualmente en el mercado, sustituyendolas por unas provenientes de la R.E. Himalayan 411. El cambio y el destino de las mismas son evidentes, Con ese incremento de cilindrada comentado ya podría competir con la india cara a cara, ofreciendo una mecanica similar en prestaciones a aquellas, aunque con la calidad y sensaciones que Honda suele brindar.
    Última edición por mugire; 16/03/2025 a las 06:49

Veterano mototrailero
    Plasur, no creo que a la Riejo aventura, ni Macbor-Kove 500x les hayan hecho modificaciones en sus escapes como las que demandas, de ser asi ya sabes de donde obtenerlas. El juego de llantas de radios debe andar andar por los 1400 euros en la industria auxliar. Ya has visto como afinan los de Honda ultimamente los costos de sus productos ofreciendolas bastante "peladas" y dejando que sean sus propetarios quienes se hagan cargo de esas cosillas. No se de que te sorprendes.

Ya lleva tacos
    Colector de escape Jefe.

Veterano mototrailero
    Un motor de aire como el que llevaría la GB500 si que podría ser la base perfecta para una nueva Dominator. Estos motores nuevos de carrera larga cunden mucho y para trail son ideales. QUOTE Manchi

En teoría sería asi aunque entre el motor de la GB350 y el empleado en las Dominator 650 hay sustanciales diferencias técnicas y su rendimiento por desgracia no sería el mismo.

Si hablamos de un "500"cc, un motor similar al de la Domi podría ofrecer 35CV, mientras que un "hermano mayor" del de las GB350 al que solo le variasen la cilindrada brindaría en cambio 30CV (29,7cv).

De todas formas aun es pronto para tirar la toalla a este respecto. Si bien el 350 fue diseñado pensando en publico y condiciones de trabajo muy concretas (trafico urbano colapsado, piso en deficiente estado durante medio año por los efectos del monzon, vias rápidas practicamente inxistentes..), la supuesta GB500 nacería en cambio pensando en el trafico interurbano del "primer mundo", y a la hora de incrementarle la cilindrada la relacion entre el diametro de su unico piston y su carrera puede variar, y con ello sus características y las sensaciones que trasmita; otra cosa será el tipo de moto en que lo monten, el cual casi seguro siga siendo unas roadaster tal como actualmente.
    Última edición por mugire; 16/03/2025 a las 12:06

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Mi Jefe se ha empeñado que Honda no me haga la moto, vamos tanto cuesta a la NX500 hacerla con un poco más de cariño para que sea una trail, ruedas de radios, un poquito mejor en suspensión y los colectores de gancho hacerlos más recogidos?
    No creo que ofrecer unas motos asi les fuera excesivamente complicado a las gentes de Honda, aunque no olvidemos de aquello de "solapar" ventas . Tambien he escuchado a gentes reclamanadoles Ta750 con llantas de 19", tubeless, y mas bajas de asiento... (¿CB750X?) aunque dudo mucho que les atiendan los japos.

Mirar el fotomontaje inferior. Les he reemplazado a las NX y CL500 sus suspensiones por otras provenientes de las Tenere 700.

El producto resultante se acerca a lo demandado por Plasur aunque... superarian sin problemas los doscientos kilos en oreden de marcha, algo esto que no les beneficiaría en relación a la competencia.

Aun contarían con otra posibilidad, la de pasar de las plataformas empleadas por las NX y CL, y ensamblar ese dichosos motor en un chasis nuevo, especifico para una trail campera.

He recordado que los largo de los cinco años desde el confinamiento han sido infinidad de veces que he trasteado a este respecto, y entre los resultados, el de mejor recuerdo, y lo digo puesto que su chasis le iba como un guante, fue uno que hice hace unt tiempo partiendo de la Tenere 700.

Los siguientes fotomontajes se inician asi, aunque terminan habiendolas aligerado reduciendo el diametro de su horquilla, un poco los recorridos, suprimido uno de sus disco de freno, y algunas chorradas más, lo que en la práctica podría complementarse reduciendo el diametro y espesor de los tubos, en relación al original de la Tenere, puesto que entre los 47cv de una y 74Cv de la otra, contarían con margen para hacerlo. una mecanica asi no tendría porque superar en peso a la NX500.

He subido a mi blog fotomontajes de todo el proceso y si alguien tiene interés podrá contemplarlo allí. No vayamos a sobrecargar el foro con tanta foto.

https://mugiremotard.blogspot.com/20...las-nx500.html
    Última edición por mugire; 17/03/2025 a las 11:22

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Un motor de aire como el que llevaría la GB500 si que podría ser la base perfecta para una nueva Dominator. Estos motores nuevos de carrera larga cunden mucho y para trail son ideales. QUOTE Manchi

En teoría sería asi aunque entre el motor de la GB350 y el empleado en las Dominator 650 hay sustanciales diferencias técnicas y su rendimiento por desgracia no sería el mismo.

Si hablamos de un "500"cc, un motor similar al de la Domi podría ofrecer 35CV, mientras que un "hermano mayor" del de las GB350 al que solo le variasen la cilindrada brindaría en cambio 30CV (29,7cv).

....
    Pues mira, 5cv de diferencia no es mucho en términos absolutos, aunque es un 16% mas o menos en términos relativos, pero en mi opinión sería mucho mas utilizable al ser un motor mas moderno y de carrera larga. La diferencia en conducción en campo es brutal ya que te ahorras muchos cambios de marcha y puedes cometer errores sin problema ya que el motor te va a sacar de donde sea. En los típicos momentos en los que se te acumula la faena al llegar a una curva o un obstáculo, con un carrera larga no hace falta bajar marchas como una ametralladora, si puedes bajas y si no pues abres gas y te saca a pistonadas, es así.

Esto unido a que la gestión de los motores actuales es mucho mejor que la de los viejos monos carburados hace que sea un gustazo conducir un motor carrera larga actual. A mi la GB350 me tiene enamoradito y estoy deseando probarla, igual sustituye a mi querida RE Bullet 500.

En cualquier caso bastaría con hacerla 550 o 600 cc para llegar o superar esos 35cv.

Veterano mototrailero
    Manchi, personalmente desconozco con cuanto margen pueden contar a la hora de mandrinar material para poder meterle una camisa de mayor diametro, aunque pasarlo de 350 a 500 ya me parece hasta mucho..

Me trae recuerdos de las Bultaco Lobito&Junior subidas de 74 a 100cc, y las Cota 74 a 123 e incluso 172cc.. aunque eran 2T y mecanicas de hace medio siglo.
    Segun dicen este 350 debe contar con bastantes bajos, aunque se muere muy pronto.
    Hace mogollon de años conduje un VW escarabajo 1.6 y aquel tambien subia de vueltas, y cuando creias que iba a ir para arriba tenías que cambiarle de marcha.
    Última edición por mugire; 17/03/2025 a las 11:18

Veterano mototrailero
    No sabía que la GB se vendía en España.
    la verdad es que es una cucada.

Está claro que un 350cc no puede tener tanto margen/material como para subir el mismo motor a 500cc a base de más diámetro. Y la carrera idem, tendrá la longitud que tenga. Subir 150cc es mucho.

Yo más bien pensaba en una vez hecho todo, simplemente escalar el diseño a un +70% (por ejemplo) y tendrías un 595cc con teóricamente 37,4CV

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    lo de la NX500 HRC es una broma? tacos, estetica rally y luego suspensiones de 135 mms y llanta de 19?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Joseba, son mas ganas de vender algunas unidades gracias a su distinta decoración la cual supongo tendrá un sobreprecio por la exclusividad.
    El dia pasado en el grupo Transalp 750 España de facebook habia un personaje interesadísimo en adquirir una de aquellas Ta con distintos colorines que mostraron a finales del 2024... en vez de una de las del 2025 a las cuales al menos les han cambiado el foco y algunas otras cosillas mas.

Creia que con el restyling de las CB500X pasando a NX les habían incrementado a 150mm las suspensiones. De todas formas en la mostrada en este post solo le cambian pegatinas y parte final del escape. No se han pringado.
    En sus hermanas CL500 indican 150 y 145mm de recorridos, y creia que estas Nx tambien los llevaban.
    A las CRF300 y Ta 750 del 2025 ya se las han "tocado", a estas no debería faltarles mucho, digo yo.
    Última edición por mugire; 17/03/2025 a las 17:10

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo