Serian dos versiones, la limitada para carnet y otra con cerca de 10 cv más.
Tu sigue erre que erre, aunque yo no esperaría que Honda sacase un caldero que no podría usarse por las calles de medio mundo...¿Quienes se los comprarían?
Ten en cuenta que un motor asi "apretado" no contaría con el rendimiento kilometrico que suelen ofrecer habitualmente sus productos. Te diré mas, hace ya bastantes años (hacia el 2010), cuando anduvieron en pruebas con este 472cc, sacaron unas pocas unidades con un rendimiento CV/L similar al de su hermana de 400cc que vendían en Japon, de las cuales derivaban. Hicieron pruebas con ellos, e incluso pensaban fabricarlos en Brasil, aunque finalmente los dejaron con esos 47cv para asi poder asegurarse 150.000kms sin graves problemas mecánicos.
Al meterle unas camisas de mayor diametro tuvieron que minimizar el grosor de la pared de los cilindros que las albergan, y con ello su capacidad de radiación del calor generado por la combustión. Subiendoles la compresión y revoluciones para llegar a obtener algunos caballos más comenzaron a surgirles problemas, rebajando su fabilidad.
Última edición por mugire; 15/03/2025 a las 05:42
No ceo que merezca la pena darles la lata a todo el colectivo explicando mi teoría sobre la nueva montura de tipologia trail que algunos demandan a Honda; aunque para quienes puedan tener algun interes al respecto les dejo por ahi abajo la dirección de mi blog en donde me explayo con ello.
https://mugiremotard.blogspot.com/20...espuestas.html
Para el resto, y en especial para ti apreciado Plasur, la resumiré diciendo que segun el motor con que vayan dotadas sus anunciadas GB500, esperadas para este 2025, podremo olvidarnos, o no, de unas trail bicilindricas, de media cilindrada con altas aptitudes camperas, por parte de la marca del ala dorada, e ir pensando en algo bastante mas troton.
Me refiero a una mecanica trail dotada con un puchero de medio litro, aunque de caracter simplista, al estilo de la R.E. Himalayan 411.
Última edición por mugire; 15/03/2025 a las 14:09
Pues la última que has puesto, Andoni, esa Pseudohimalayan, en 500cc y unos 35 CV con 6 velocidades me pareceria muy atractiva.
Si queda en unos 185-190 kg reales llena y menos de 6.000€ lo bordamos.
Su motor mono 350 del que derivaría es 5v, con un rendimiento de 60 cv/litro, asi que mejor no ilusionarse en demasía.
Última edición por mugire; 15/03/2025 a las 14:11
Mi Jefe se ha empeñado que Honda no me haga la moto, vamos tanto cuesta a la NX500 hacerla con un poco más de cariño para que sea una trail, ruedas de radios, un poquito mejor en suspensión y los colectores de gancho hacerlos más recogidos?
30 CV pues... Si, algo menos de lo deseable pero bueno.
La Hima 411 también son 60,8 CV/litro, como aquellas Dominator, XT600, DR650... Todas andan por los 60-65 CV/litro