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Tema: Honda elige la Bahía de Mazarrón!

  1. #11
    Veterano mototrailero
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    Bien dices Plasur, ¡todo es cuestión de esperar!

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    .....

    Por cierto, las CB650R que ja visto Plasur ofrecen 95Cv para desplazar sus 211kilos en orden de marcha, asi que muy muerto no creo que sean, aunque la posición del piloto no la veo yo muy enfocada para los del Imserso. El e-clutch de Honda si quieres lo empleas o no, tambien puedes cambiar con la maneta de toda la vida (no la suprimen) cuando te apetezca, pasando de las dichosas levas.
    Desde enero tenemos en casa una CB650R 2024 que ha pillado mi pareja, pero sin el famoso e-cluch, aunque pude probar una unidad con este nuevo embrague automático.

    Comentar que no lleva levas de ningún tipo, tu solo la ves como una moto normal y desde el cuadro de mandos puedes ativar el e-cluch o llevarla en modo manual (usando el embrague como siempre). Si la llevas con el e-cluch activado la única diferencia es que no tienes que tocar la maneta de embrague, al engranar las marchas y al salir desde parado ella lo hace por ti, simplemente te da indicaciones en la pantalla para bajar una marcha si por ejemplo vas con una muy larga: te detienes en un semaforo en segunda, tercera etc. No obstante la moto no actua, si no bajas marcha, cuando aceleres ella saldrá en la marcha que lleves, sea segunda, tercera etc , lógicamente haciendo deslizar mas el embrague, algo muy natural que no se aprecia apenas.

    De todos modos, aunque vayas en "automático" si aprietas el embrague este pasa a modo manual, consiguiendo una transición rápida de automático a manual sin rebuscar por los menús de la pantalla.

    En fin, que es lo que es simplemente un embrague automático sin mas, y por eso añade mucho menos peso a la moto que el famoso DTC.

    Respecto a la moto en si, la postura no es muy incomoda, si las rodilas si eres alto quedan mas dobladas, pero en general pese a ser una naked "deportiva" es cómoda. Es una moto muy muy agil y el motor...uff una delicia, de hecho combina parfectamente con ese e-cluch ya que tiene una finura espectacular, de hecho te permite conducir con unos régimenes tan bajos que otras motos irían tosiendo y quejándose mientras esta CB ni se inmuta, y luego le abres y estira y estira...vamos que en sexta puedes ir desde 2000 rpm hasta las 12000 rpm sin problema, algo impropio de un motor con cilindrada tan "baja".

    Personalmente el e-cluch me gusta mucho mas que el DTC, es mas natural e intuitivo y no te cansa la mano que es lo principal de estos sistemas.


  4. #14
    Veterano mototrailero
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    Manchi, son conceptos distintos, uno es un embrague asistido, y con el otro ¡te puedes olvidas hasta de cambiar!.
    Recuerda que en la posición u opción "manual" que suelen contar las Dct, funcionarias como con el e-clutch, lo unico que en el caso de detenerte , el de las Dct arranca siempre de primera por defecto, y no deja hacerlo en otra velocidad. Descansado si que es.

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