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Tema: Hablando de la Honda GB350S, Royal Enfield Classic 350, Royal Enfield Meteor 350...

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  1. #21
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No se si ya he hablado de esto por aqui, de ser asi disculparme. Cuando hace unos meses surgió la noticia del pago por las siglas GB500 en la India les ilusionó un monton la idea de unas CB350 mas grandes; incluso hubo quien comentó en los medios que para el referido motor 350 de aire durante su desarrollo ya se tuvo en cuenta un posterior incremento de cilindrada.

    No vamos a decir que no fuera esto cierto aunque a poco que nos fijemos vemos un problema importante. Los de Honda llevan decadas incrementandoles la cilindrada a sus motores, eso no es nuevo, aunque su proceder suele ser el agrandar el diametro de los pistones o bien la longitud y recorrido de las bielas. Tanto con uno como otro la ganancia obtenida suele rondar un 10%, lo que sería "anormal" es que justo en este motor se propusieran emplear los dos procederes al unisono, es decir incrementarles tanto el diametro como la carrera y aun asi, de hacerlo, la ganancia rondaría el 20%, es decir unos 70cc, con los cuales el actual motor 350 pasaría a ser un 420cc, cifra esta valida para poder mirar al 410 de royal enfield a la cara... aunque muy alejada de los 500 anunciados.

    Que saquen ahora un motor 500 mono completamente nuevo me parece extraño, lo primero que habría que pensar es si este sería replica del 350 refrigerado por aire y de carrera larga, o si tal como ya he hecho Royal enfield con su 450, llevaría en cambio refrigeración liquida y se hallaría enfocado al mercado global.

    Otra cosa, las siglas GB350 corresponden a las motos ensambladas en Japon, mientras que las de India usan las siglas CB350 y 350S. Aunque en India se hayan venido arriba, quiza la maniobra sea sacar otra mecanica retro dotada de mayores aptitudes para su uso en el primer mundo, y no una nueva montura, mas gorda que la anterior, pensada para el mercado asiatico. No tardaremos en saberlo.

    Los planos de la patente de aquellas CB350X- Honda Himalaya se han debido perder, o al menos no se ha vuelto hablar de ello. Con ese supuesto incremento de cilindrada en su monocilindrico de aire igual hasta reaparecen.

    Está claro que aumentar diámetro y/o carretera hasta el límite que admita el bloque original es lo más sencillo.
    Dimensionas adecuadamente el embrague, la bomba de aceite y el sistema de refrigeración (si lo hubiera, que no es el caso), revisas desarrollos e inyección y a correr.

    Pero otra vía es clonar el motor a escala. Es decir, no ir al límite de las sobremedidas que admita el original, sino fabricar uno cuyas partes (todas) sean un, por ejemplo, 30% mayores (350cc*1.3=455cc)

    Eso no requiere ningún desarrollo, y sí únicamente retocar la parte de producción.

    Y aún te guardarías en la manga la posibilidad de agrandar diámetro y/o carretera en un futuro, como bien dices, hasta en un +20% (455cc*1.2=546cc) o para venderlo como kits big bore (mismamente para la mencionada Himalayan venden 2 kits big bore de 462cc y 477cc, que son +12,5% y +16% respectivamente)
    Última edición por rmartito; Hace 3 semanas a las 10:21

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